Zing 2 y puños calefactables

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Franxu

New Member
Yo llevo unos de ebay, 12$ y llevan 1,5 años, y de momento dos inviernos, y van perfectos, los tengo conctados a la bateria directamente, pasando un cable de ella a los mandos, y 2 interruptores, con fusible.

A mi me va dpm, pense que serian una mierda, pero nada mas lejos, he tardado demasiado en poenrlos, los suelo llevar a 3/4 o full, porque no son los mejores del mundo, pero a 3º de temperatura, puedo ir con guantes de entretiempo (de verano no, porque los q tengo son muy aireados)

Viene todo incluido, puños , cajita de conexiones y mando regulador, queda muy integrado y es muy facil de activar.

Si fallasen, volveria a comprarlos, sin dudarlo.

ENCONTRADOS! (No he remirado mucho, quizas puedas encontrarlos por 2-3$ menos)

http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-7-8-22mm-Electric-Hot-Heated-Molded-Grips-Handle-Handlebar-Warmer-/281391701182?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4184409cbe&vxp=mtr
 

dan69

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por ese precio vale la pena ponerlos, y respecto a la bateria, nuestras motos, tienen una batería bastante pequeña. ya q ellas son pequeñas, si le pones una batería más grande, se acabarán los problemas
 

Majes

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Staff member
Y estos a 5e de hazlo tu mismo, con botón de tres posiciones, que tal os parecen?

No me fio de cambiar el puño de la moto, luego cambia el recorrido del acelerador , colocar un prisionero nuevo o hay que hacer ñapas, me pasa a menudo la mala suerte de encontrarme con ese tipo de problemas
 

dan69

Active Member
los puños calefactatables q compre yo, no tenias de canviar la caña del gas cómo otros, iba metido todo el cableado, dentro del puño, metí jabón dentro del puño, y a presión solo
 

dan69

Active Member
http://m.ebay.com/itm/
también tienes la opción de comprar solo esto, y lo instalas debajo de los puños normales y incluso esto se podría instalar debajo del asiento
[hr]
http://m.ebay.com/itm/281317001304
ara si q no iba
 
Esos que has puesto, o similar, lo tuve yo puesto y son bastante pencos, cable muy fino y a nada que haya humedad, se sulfata y el cable se desintegra literalmente, y la resistencia igual. Al final y no dandome la gana de gastar tanto en unos oxford, investigué un poco y llevo puesta una versión de puños calefactados caseros parecida a la página que pongo a continuación. A ver si mañana echo unas fotos para que NO veáis apenas nada de la instalación, pues la tengo super discreta.
 
http://www.todocircuito.com/foro/tutoriales-y-temas-interesantes-34/brico-como-hacerse-unos-punos-calefactables-caseros-10-a-21645/
 

Majes

Administrator
Staff member
waw. me animo, ademas esa tienda queda cerca de mi trabajo.

pego el tutorial aquí para los que no estéis registrados en todocircuito, gracias "XiLiCaWa" por enseñarnos!






Hola chavales!
Aquí traigo un manual que he encontrado por la red y el cual he probado y corroborado que funciona, y por unos 10€ (que la vida ha subido, y mucho…)

Se trata de fabricarse unos puños calefactables, para hacer más cómodo el viaje (o paseo) en estos duros días de invierno, que a buen seguro se pondrá más duros con el paso de los años.
Bueno, lo primero es explicar cómo y cuáles son las bases del “invento”.
Existe un material llamado NIKROM que convierte la energía eléctrica en energía térmica. Este material se utiliza actualmente para los puños calefactables que venden ya fabricados, mantas eléctricas….Este hilo no da calambre, lo puedes meter en agua incluso, lo más que hará será calentar el agua.
Aquí un ejemplo de su uso en un puño “comercial”



Como en la foto enrollaremos el hilo alrededor del manillar/semimanillar y le llevaremos corriente de la batería, para que no nos funda la batería le pondremos un interruptor, y para que ningún gracioso, o alguno muy despistao se lo deje puesto y nos funda la batería lo conectaremos bajo llave. Le colocaremos un fusible por lo que pueda pasar….El mío funciona correctamente….
Pues vamos a empezar a describir los materiales que necesitaremos:
- Moto-----------------------------------------Importante, no importa el modelo (minimotos no)
- Hilo de NIKROM -----------------------------------3/4metros
- Cable de 2 hilos-------------------------------------5 metros sobra
- Interruptor-------------------------------------------1
- Portafusible con un fusible de 5.0A------------1
- Fundilla termorretráctil---------------------------1 vaina (para darle un toque profesional)
- Soldador de estaño
- Estaño
- Cinta de carrocero
- Cinta aislante
- Polímetro (si no teneis ,vale también una bombillica con su porta y dos cables)
- Barniz (opcional)




(en la foto faltan algunas cosillas…)
Sobre los materiales hay que decir, yo compré el hilo de NIKROM en Madrid, en Conectrol, C/Jorge Juan 57, porque busque por el barrio y nada, no me pareció fácil encontrarlo, pero en aquella tienda tienen de todo sobre aparatos electrónicos. La pega que le pongo es que yo pedí el hilo y cuando me lo trajo era sólo de 0.3mm de diámetro, me pareció poco y le pregunté si tenían más diámetros y me contestó no, no, en plan no des más por culo tio… Para mí lo ideal sería 0.4/0.5 pero viéndolo montado no pasa nada, 0.3 no se nota nada de nada a la mano, además si quieres más calor solo tienes que juntar más el hilo.


Pues comencemos si ya lo tenemos todo.
Empezamos viendo donde ponemos el interruptor, si tienes manillar de sobra puedes coger el de una minimoto, eso depende de la moto, yo he localizado un hueco en la araña. Como hay que desmontar cúpula, frontal y demás paso a desmontar los puños y dejarlos preparados para hacer la instalación eléctrica.





Depende de la moto otra vez, algunos salen con aire a presión, otros con un poco de agua jabonosa… el mío el cabr… viene pegado así que paciencia pa no joderlo y 2 horas después (sin exageran mucho)


Aquí está! Los limpiamos por dentro.



Ahora colocamos cinta aislante normal y encima la cinta de carrocero alrededor del manillar, con esto aislamos el manillar metálico de el hilo de NIKROM para que no haga corto, también hay que pensar que por esa zona perderemos parte del calor.



Este paso es opcional--- Hay que poner un poco de barniz sobre la cinta de carrocero, yo lo puse, aunque no hice foto, y la verdad ayuda porque el NIKROM se queda pegado y no se mueve al enrollarlo. Cuando el barniz esté pegajosillo empezamos con el NIKROM.
Lo doblamos por la mitad y cortamos, aproximadamente 1.5mts para el lado derecho y el otro para el izquierdo, cogemos uno de los trozos y lo doblamos de esta manera:



Ahora empezaremos a enrollarlo desde fuera hacia dentro( Aunque la foto parezca al revés, me acordé tarde de hacerla). Y dejamos las dos puntitas sueltas y con un poco de margen de error, que luego hay que soldar. Hay que tener mucho cuidado que ninguna de las espirales se toquen entre ellas.
Encintamos para inmovilizar todo.




Hay que meter cable, asique a desmontar.
Localizamos el interruptor. Una broquita y una lima y pim-pan hasta que quede perfecto.


Yo he metido todos los cables por las piñas, con sudor pero al final ha quedado dpm.





He aprovechado una manguera que metí para los intermitentes y he metido los cables por ahí hasta la batería. Aunque se puede poner el positivo al relé y el negativo a un tornillo del chasis, y así no hay que tirar cable hacia atrás, yo aproveché la manguera y el negativo le llevo directo a la batería. (Aquí hay que decir que hay que soldar un cable a cada hilo de NIKROM, es decir 4 cables, yo he soldado al final para no tener problemas tales como: este cable no me llega, este cable sobra…; también decir que yo he soldado un cable más arriba que el otro para que en caso de que ese junten no hagan corto, esto lo pensé después…XD)
Lo mejor es hacerse un esquema, y si no te llevas muy bien con la electricidad como yo, más razón, y aún así te lías.




(Con respecto al esquemita mil perdones si alguno entiende de electricidad, pero se entiende, no?)
Hay que soldar (ACORDARSE DE QUE HAY QUE METER LA FUNDILLA TERMORETRÁCTIL EN EL CABLE ANTES DE SOLDAR, parece coña pero se te pira)un cable rojo a una punta del NIKROM y el negro a la otra, y de la misma manera en el otro puño, en el del gas yo enrollé el NIKROM de tal manera que los hilos en la punta que hay que soldar quedan mirando hacia el depósito saliendo por encima, digo esto porque si lo haces de esta manera puedes soldar los cables justos, sin tener que dejar holgura para el juego del acelerador, ya que al acelerar el cable se libera; en el otro lado soldarlos justos ya que no se mueven.
Después de soldar y proteger bien las soldaduras hay que encintar todo el semi/manillar para proteger el conjunto y que no se mueva.


(Si, es la misma foto)
Las conexiones las he hecho debajo del depósito, de esta manera:
Cojo el cable negro de la derecha y lo junto con el del otro lado, y con el rojo igual, los sueldo y ya lo contamos como un solo cable.
Ahora tenemos dos cables que vienen de los puños, uno negro y uno rojo (Barrio sésamo XD…), miramos el esquemita chulo, el rojo al interruptor y el negro a la batería o masa (tornillo del chasis).
Seguimos con el esquemita chulo, ahora un cable (nuevo) del interruptor al fusible, y del fusible al relé.
¿A qué relé? Pues buscamos por la moto, Buscamos una cajita con tapita a la que llegan muchos cables, aquí está!



Ahora con el polímetro (o con la bombillita) buscamos un cable que NO tenga corriente cuando el contacto NO está puesto y confirmamos poniendo el contacto que tiene corriente. Para los que no tienen ni puta idea como un servidor, el negro va al chasis….



Bueno pues ya estamos acabando, ahora hay que probarlos, Uff aver…QUE CALENTITO!!
Ahora a poner los puños de goma, a pesar de lo que pueda parecer, los hechas alcohol por dentro y entran que da gusto, vamos como en un buen c……..XD
A ver no os emocionéis como me pasó a mí que por culpa de meterlos “emocionado” tuve el primer problema.



Esto es lo máximo que se ve en cada puño



IZQ: Y esto es por debajo, por arriba no se aprecia.




DRCHA: Este se nota más porque estos cables se mueven cuando aceleras.



Problemas:
Al meterlo “emocionado” y no haber aislado bien la soldadura de los hilos de NIKROM con los cables, se me juntaron e hicieron corto,(peté 3 fusibles hasta darme cuenta) en los dos lados……juas! Los volví a soldar metiendo el hilo de NIKROM por dentro de la camisa del cable, en vez de haciendo un nudo, y uno a una distancia y el otro un dedo por encima o por debajo.Ahora está profesional. SOLUCIONADO!!

No funciona: Fúmate un piti y aclárate la cabeza, Revisa las soldaduras, cables…

Poco calor: Junta mas las espirales de NIKROM y centralas más o menos donde suelas llevar la mano, y/o aisla mejor el semi/manillar, también puedes poner más hilo de NIKROM (en vez de 1.5 metros pues 2) ó poner un hilo de más grosor. Yo he probado a ponerlas más juntas las espirales y más centradas donde suelo llevar la mano, y se nota bastante.

Prueba de fuego:
21:00h, es de noche, hace frio, PERFECTO! Vamos allá. Tengo que recorrer 70kms por autovía, PERFECTO! Salgo a carretera, le doy, joder esto tarda un poco en calentarse, a los 2 minutos ya siento el calor en mi mano derecha, es leve pero agradable, el izquierdo calienta menos, lo miraré. Le doy caña a la moto) más de 120 y menos de 190) hay que probar condiciones adversas, lo dicho el izquierdo hay que revisarlo porque en parado sí, pero en marcha se nota poco, tienes que agarrarte muy fuerte y ya no sabes si es la calefacción o la presión que estás haciendo. Eso si los dedos de las manetas se quedan…Paro en el semáforo, me agarro fuerte, que calentito coño!
Pues con esto y un bizcocho nos vemos en la pista!! V’sss

Bueno despues de un año con el dispositivo montado y funcionando, este verano he tenido problemillas. Los puños giraban locos, con lo que los cables se juntaron y todo al gareta,, menos mal que ha pasado con buen tiempo, pero en concreto me paso en el derecho y algun susto me di, porque pensaba que iba acelerando pero upps! no.
Bueno, he añadido en el brico: Poner primero la cinta aislante, luego cinta de carrocero y todo lo demas igual. La verdad que ha funcionado de maravilla.
El problema es que con el tiempo el pegamento de la cinta de carrocero se vuelve viscoso y por eso se movia. Esperaremos otro año aver que pasa...

Saludos!!
 

Alfred

Member
¿Tenéis la misma moto a los que os funcionan bien los puños calefactables?
Vamos yo también he tenido dos motos a los que las he puesto y van de coña, pero él habla de la Zing y esta moto es otra historia con respecto al alternador que lleva.
Por otro lado, esa ñapa no está mal colocarla en una moto ya con tiempo, pero en una moto nueva es una chapuza cojonuda, que funciona, si pero chapuza que no pongo en una moto nueva ni de coña y menos para una chica que suelen llevar las cosas impoluptas.
Después de miles de km de rodar con puños calefactables, y hablo de miles de km de mañanas enteras por puertos fríos, puños calefactables con 4 niveles de calentamientos, los Oxfor, en las dos primeras posiciones, nada de nada, a velocidad había que colocarlos en el nivel 3 75% de la potencia y a veces en el 4 100%, saber la demanda de intensidad que precisa, vamos que a la zing se le puede llegar a quedar sin luz a pocas rpm.
En fin, compañero valora por tí mismo si quieres gastar inútilmente el dinero como me ha pasado a mí sin qñue nadie me avisara de que los guantes calefactables son una mierda.
Ten en cuenta, que como a tu novia le pongas semejante chapuza en la moto, quizás te mande a tomar por el culo por rata al quererte ahorrar un buen regalo.
 

dan69

Active Member
Chico, si no te gusta, pues no.los montes en tu moto, pero primero de todo, esta chapuza que tu dices, entre el cable de nigromante la cinta y demás, queda feo, pero no se si te has fijado que queda debajo.de los manguitos y no se ve y el cable se ve, pero en los Oxford, y en la marca china también es visible el cable, o sea q si quieres comprate unos Oxford por 50 euros con los cables feos también. 
Y en la zing, como en las demás motos pequeñas, el problema de la bateria lo solucionas, con una batería de mayor tamaño
 
Hombre, lleva razón en parte. Si el regulador de la moto esa es una mierda supina, que no los puños, y no proporciona la intensidad mínima, la batería se descarga y el regulador se machaca y se puede llegar a quemar, algo desde luego no aconsejable. Me cuesta creer que una instalación por blanda que sea no aguante 30 míseros watios, pero como no tengo esa moto, el sabrá. Que potencia demandan los oxford?
En tu texto dices que haces miles de km con los puños y también que son una mierda. Si los conectas será por algo, digo yo. Nadie dice que quite el frio de las manos por completo, es una ayuda, y cojonuda, no me podrás negar lo que se agradece, tu que los usas.
Sobre chapuzas.... A mi no me gusta desde luego las instalaciones que he visto por Internet. La mía es muchísimo más fina y discreta, al que le guste las cosas bien hechas, puede hacer un trabajo curioso. Yo por ejemplo no cambio lo mio por unos puños comercializados.
Por cierto, el enlace colgado por majes tiene errores de concepto, no calienta más un hilo mas gordo sino todo lo contrario. Para hacer los cálculos de watios hay que tener en cuenta la resistencia por metro del hilo de nicrom, que depende de su sección, y la longitud que pongamos. Aplicando la ley de ohm, sabemos cuanto hilo y de que sección necesitamos. Luego cuando llegue a casa os digo cual es la sección que tengo yo puesta, y de longitud creo que puse un metro y medio por cada mano.
 

JavidelInfierno

New Member
Haya paz, ante todo.

El tema de la zing es temporal, mi chica se sacará el a2 cuando pueda, pero mientras tira con esta hasta poder llevar algo más grande.

Por esa misma razón no me voy a poner a hacerle apaños de ese tipo a la moto. El comprarle los puños era por algo que podría cambiar a la nueva moto en su día, pero si no puede ser, pues mejor unos guantes que le valgan para sus salidas en la zing por aquí por valencia, como para ir de paquete cuando vaya conmigo a una ruta más larga.

Por mi parte el tema está zanjado ya, ya encargue los guantes ;)

Un saludo
 

Alfred

Member
JavidelInfierno dijo:
Haya paz, ante todo.

El tema de la zing es temporal, mi chica se sacará el a2 cuando pueda, pero mientras tira con esta hasta poder llevar algo más grande.

Por esa misma razón no me voy a poner a hacerle apaños de ese tipo a la moto. El comprarle los puños era por algo que podría cambiar a la nueva moto en su día, pero si no puede ser, pues mejor unos guantes que le valgan para sus salidas en la zing por aquí por valencia, como para ir de paquete cuando vaya conmigo a una ruta más larga.

Por mi parte el tema está zanjado ya, ya encargue los guantes ;)

Un saludo
Muy buen regalo y sabia decisión, si señor.
Hay paz ,por supuesto, ni estoy en contra de una buena ñapa bien hecha ni  tampoco por la compra de los puños calefactables, es buen sistema y comprobado pero que en la zing es inviable y hubieras gastado el dinero vanalmente, asimismo te aconsejo que la compres los cubremanetas, quitan mucho frío al parar el viento y desviarlo no dando contra las manos. Son aconsejables para cualquier moto que se tenga.
 

Alfred

Member
cawendiorr dijo:
Hombre,  lleva razón en parte. Si el regulador de la moto esa es una mierda supina, que no los puños,  y no proporciona la intensidad mínima,  la batería se descarga y el regulador se machaca y se puede llegar a quemar,  algo desde luego no aconsejable. Me cuesta creer que una instalación por blanda que sea no aguante 30 míseros watios,  pero como no tengo esa moto,  el sabrá. Que potencia demandan los oxford?
En tu texto dices que haces miles de km con los puños y también que son una mierda. Si los conectas será por algo, digo yo. Nadie dice que quite el frio de las manos por completo,  es una ayuda,  y cojonuda,  no me podrás negar lo que se agradece,  tu que los usas.
Sobre chapuzas.... A mi no me gusta desde luego las instalaciones que he visto por Internet. La mía es muchísimo más fina y discreta,  al que le guste las cosas bien hechas,  puede hacer un trabajo curioso. Yo por ejemplo no cambio lo mio por unos puños comercializados.
Por cierto,  el enlace colgado por majes tiene errores de concepto,  no calienta más un hilo mas gordo sino todo lo contrario. Para hacer los cálculos de watios hay que tener en cuenta la resistencia por metro del hilo de nicrom,  que depende de su sección,  y la longitud que pongamos. Aplicando la ley de ohm, sabemos cuanto hilo y de que sección necesitamos. Luego cuando llegue a casa os digo cual es la sección que tengo yo puesta,  y de longitud creo que puse un metro y medio por cada mano.
Creo que me has malinterpretado, compañero.
Ni estoy en contra de una buena ñapa bien hecha, ni por supuesto de los puños calefactables que he tenido en otras dos motos que iban bien, pero el generador proporcionaba suficiente intensidad y no había problemas como en la zing. En cuanto a la ñapa, es muy buena, barata y sencilla de hacer, pero eso se lo poner a una chica para ahorrarte unos puños como regalos y....... vete preparando la maleta y te vas a arrimar a un ladrillo y se la metes hay que a ella....... Las mujeres en cuestión de regalos son muy meticulosas y nos ponen a prueba por pequeños detalles que las cojas y sino, prueba y nos cuentas a todos que tal te ha ido, sería interesante el resultado sin lugar a dudas.
 

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