Don, tú que manejas más billetes que el mismísimo emérito y seguro que has catado alguna jejeje, ¿pondrías Triumph por detrás de KTM a ese nivel sensitivo? ¿O considerarías antes según qué modelos de Aprilia o Ducati?
Saludos!
ajajajajajaj billetes yo? Lo que hice es endeudarme como un champion y de ahi segui endeudandome indefinidamente ajajajaja El que algo quiere, algo le cuesta
Cualquier moto europea esta a un nivel muy bueno de sensaciones. Lo que no se es que esta haciendo ahora Aprilia, ya que el feedback que se ofrece de ella es que no es "tan radical" y esas cosas es de las japos, hacer R´s que no son muy R.
Te pongo un ejemplo un poco salido de madre de el otro dia cenando con unos amigos y hablabamos de lo metafisico y las drogas que te llevan a ello y me habla del khrom o como se llame, y en todos los sitios dice "puede generar X efectos" no?
El "puede" no sirve, es decir, "puede"(XD) ser leyenda urbana. Por que "puede" quiere decir, que tan pronto te enchufa en el cerebelo, como tan pronto no, verdad? Por tanto eso no es una droga, es una elucubracion de alguien muy aburrido, es decir, el alcohol a que pega? A que no "puede" que poegue? sino que pega si o si, claro, es una droga.
Aqui lo mismo, no me pueden decir que una R es comoda asun que despues sea que es la polla de moto, por que? Por que si tuviera la postura R seria aun mas polla.
Es que sabes que pasa? Que la prueba un colega y dice que es la hostia, le mola muchisimo mas que su GSXR 600 a nivel sensaciones, satisfaccion de conduccion, pero vuelvo a lo mismo: tanto como era posible? Pues no, entonces llevaria los estribos mas arriba, semis bajos etc
Que ocurre con este mercado de las motos y la especializacion tan detallista de cada marca? Que se va a perder como se ha perdido en los coches. Cada vez, cuando el mercado abarca a mas publico objetivo, el objetivo se convierte de vender productos que taraigan al publico con el que te identificas, a vender el maximo posible. Entonces que pasa? Que ya, que tu hagas motores atmosfericos de 6 cilindros en linea y propulsion, ya no se lleva. Hacer solo deportivos? Tampoco etc etc resultado? El mercado torna hacia ofrecer productos que pide la mayoria: todobordillos con 500 cv turbo que hace hasta Lamborghini.....
Permitidmelo: TATATACHAAAAAN! Antiguamente Lamborghini hacia deportivos dificiles de conducir con los que matarse tranquilamente aun que Ferrari ganara todo lo ganable en el mundo, un Lamborghini te iba a matar si o si, ibas a morir. Ahora te da igual que se llame Lamborghini que Audi, solo le falta el TDI, pero eso es mucho incluso para Lamborghini(por lo visto no para Porsche)
Una Triumph Daytona 675 te rompe las muñecas como no te las rompiste de pequeño al caerte del columpio. Les importo una mierda? Jamas. Les importara? te lo garantizo.
Ahora sacan una Triumph Trident que es un producto para vender mas, no para vender mejor. Diria que esa Triumph es igual de "satisfactoria" que las motos europeas incluidas las tirumph? Pues ya no lo se, pero todo me hace indicar que no.
Esto ya paso con BMW. Asi me lo explico el profesor de motores, cuando nos estaba contando la chapuza de poner una biela loca en un motor bicilindrico en linea para que parezca que es boxer: quieres una BMW por debajo de 10.000 euros? Pues tomala, con motor absurdo chino.
Es logico y hasta obvio si no vives en el mundo de yupi.
Y ahora les pasa a todas, que tienen que hacer gamas de acceso para aumentar las ventas que les permita tener beneficios y seguir haciendo "dream vehicles" o llamalo como quieras, es decir, modelos aspiracionales, que todo el mundo quiere pero que pocos tienen por que son 25.000 pavos. A nadie le desagrada el solomillo. Y si es de pescao, la lubina.
Entonces las anteriores si, son modelos que en su aspecto seguro que tenian un plus diferente al resto, de las triumhp su tricilindrico ya es bastante exclusividad, ten en cuenta que esas cosas que las hace especiales, son "leibles", es decir, llevas una invertida de calidad , con una pinza radial de calidad, una bomba radial de calidad y unos latiguillos metalicos, que ponen a punto una empresa que esta habituada a la competicion: podra gustarte mas o menos, podra ser mejor u peor que otra, pero esta en el TOP de frenada y ya solo por eso la satisfaccion que genera es superior.
Cuando alguien le pone a su moto japo unos latiguillos metalicos y ya solo con eso flipa, hay que entender que lo llevabas de serie en la Daytona, por hablar de esa en concreto.
Logicamente, como todos los fabricantes, tendra patitios feos o habran metido la pata en algun aspecto, pero en la globalidad, es(o era) una marca "sin concesiones".
Yo creo que Aprilia, Ducati, KTM y BMW estan a un punto por encima de cualquiera. Son marcas que han seguido sus filosofias por encima de todo y follandose a veces al resto, pero fieles a hacer cosas frescas, no a sacar modelos por que si, voy a expresar.
No obstante yo creo que tampoco descubro nada, fijaros en los documentales de el milagro de recuperacion Japones y vereis que basicamente hicieron el metodo chino: copiar mucho, y fabricar mucho, devaluar la moneda para que las exportaciones sean rentables y mucha i+D en conocimiento. Eso hizo que japon estuviera por todas partes, pero eso no habla de la calidad, en todo caso habla de la relacion precio/calidad
Yo segun que estemos buscando, siempre una Europea. Depende del modelo Ducati, BMW, KTM y Aprilia, quizas si dejara un poco mas de lado a Triumph . Triumph pues tambien tiene muy buenos productos, el problema reside en que muchos de ellos son refirtos de refritos. Lo msimo que los japos, que todavia tienen bloques que dejaron de usar en las R´s de 2007. Es decir, que a lo mejor el diseño base del motor tienen 20 años, asi claro, "van apretados" hasta los huevos para "rendir"(que luego no rinden bien, acordaros del ejemplo que siempre pongo de la Tiger 1050: 23m/s de velocidad media del piston jojojjojo) en motos que superan los 4 ceros: no es de recibo
Si querias una Hypermotard, solo puedes ir a Ducati y Aprilia y me da que dentro de poco solo Ducati, a o ser que hagan una Hypermotard en Aprilia con el 660 que seria ilogico, una Hypermotard no necesita llegar a 11.000rpm, al reves, quieres levantar asfalto, tener fuerza, pocos cilindros muy gordos que recorran mucha distancia a la salida de las curvas.
17.000€ la Ducati Hypermotard, a la gente le da miedo que se meuva la moto a 200, asi que ya me diras cuantas Hypermotard se van a vender respecto a una Naked.
Pero no existe en nnignuna otra marca por que no venden muchas y si no vendes mucha, aun que sea la hostia de satisfactorio, prefiero despachar nakeds economicas a dedicar recursos a enseñar a la gente cuanto de divertida es.
Si quieres una R, pues esta claro que entre una RSV4 Factory, una S1000RR o una V4S cualuqiera de nosotros no va a encontrar una diferencia excesiva. No me he subido en la BMW nueva, pero yo escogeria la RSV4 por su postura 100% racing y pajas completas me refiero a que lleva todo. Si pudiera acceder a la V4R, seleccionaria la V4R obviamente.
Y por que no la ZX10R si gana mundiales? Por que los mundiales que ganan permiten preparaciones. La V4R esta mas cerca de la SBK que la ZX10R, que ademas es la RR la que habria que comprar, y que a diferencia de la Ducati, no lleva "nada" respecto a la R, salvo que se pueden ajustar 2 cosas que necesitan en SBK para ser competitivos. El basculante trasero de la SBK de Kawa cuesta 12000 euros(es decir, el de calle es 12000 euros mas malo) y el de la V4R es 6000 eruros mas caro. Es decir, por la V4R traes lo mas cercano a una SBK. Por la ZX10RR recibes un extra de marketing, del que tanta crispacion levanta por aqui de ven en cuando.
Si quisiera una de campo? Posiblemente seria la BMW, si lo que se busca es tener el mayor equipamiento y comodidad, supongo que ira de la manho de la Multiestrada, pero la Multiestrada nueva es tetra(menos bajos) y no es desmodromica(como la V4R) en cambio lka BMW tiene sui motor Boxer que solo por exclusividad, ya tiene puntos extras. Tambien tiene el Telelever, solo por haber pensado en cambiar las cosas, tambien habria que premiarlo.
Mira, la custom si escogeria la Rocket 3 nueva, por motor, que quieres en una custom si no es el motor? Aun que la BMW Big Boxer tambien pone cachondo. La diavel es la que me cautivo.
Y las KTM las escogeria siempre que quisera rendimiento por encima de todo, y me la sudara la supuesta fiabilidad. Naked? KTM. Es lo mas parecido a una hypermotard y aun que no lo fueran, estan tan enfocadas al rendimiento que te suda la polla todo por la via pubica, te haces con todas las curvas, todo el trafico, todo. Son las unicas Naked que tendria. De campo? Pues no se si pillaria una Adventure la verdad, casi que me quedo con las otras opciones. Gama A2 o limitadas 2, la 390 Adventura es una sacada de cola en toda regla, 6200 euros.
Como se nota que estoy aburrio, menudo tocho infumable que me acaba de surgir ajajaq