Z900 vs Duke 790 Limitadas para el A2


Xana

New Member
Chicos estoy súper indecisa con estas dos motos para el A2 y necesito consejos y opiniones. Para empezar me gustaría que dejásemos el precio de las dos motos de lado ya que sea cual sea la que escoja la comprare nueva de este año. Estéticamente me gustan mucho las dos pero me acaba gustando más la Z pero claro... hay gente que me dice que la moto se ahoga, que no va bien limitada, que con el A2 los frenos son excesivos, y ya también está el tema del peso en relación con la potencia, que la Z pesa 30Kg más (creo) (con los depósitos llenos) que la Duke, en cambio con la Duke me han dicho que pierde aceite pero que con la garantía no pasa nada... Me atrae mucho que la Duke sea bicilindrica ya que con la limitación tira más pero no se que hacer chicos, cuando acabe los dos años con el A2 seguramente cambie de moto por eso en parte no me quiero comprar la Z porque si me la compro es para deslimitarla después pero claro, después deslimitada no tiene los mismos CV y la verdad que después de tener 2 años una Naked, voy a querer tener una R. Ustedes diréis, soy una chica, 18 años, peso 55Kg y mido 1,68, os dejo eso para que opinéis mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Chicos estoy súper indecisa con estas dos motos para el A2 y necesito consejos y opiniones. Para empezar me gustaría que dejásemos el precio de las dos motos de lado ya que sea cual sea la que escoja la comprare nueva de este año. Estéticamente me gustan mucho las dos pero me acaba gustando más la Z pero claro... hay gente que me dice que la moto se ahoga, que no va bien limitada, que con el A2 los frenos son excesivos, y ya también está el tema del peso en relación con la potencia, que la Z pesa 30Kg más (creo) (con los depósitos llenos) que la Duke, en cambio con la Duke me han dicho que pierde aceite pero que con la garantía no pasa nada... Me atrae mucho que la Duke sea bicilindrica ya que con la limitación tira más pero no se que hacer chicos, cuando acabe los dos años con el A2 seguramente cambie de moto por eso en parte no me quiero comprar la Z porque si me la compro es para deslimitarla después pero claro, después deslimitada no tiene los mismos CV y la verdad que después de tener 2 años una Naked, voy a querer tener una R. Ustedes diréis, soy una chica, 18 años, peso 55Kg y mido 1,68, os dejo eso para que opinéis mejor.
Si quieres la moto para venderla a los 2 años no la compres nueva. Compra algo usado y guardate el dinero para la siguiente, que será más cara seguramente.
Y la gracia de una moto grande es luego deslimitarla cuando tengas el A. Si cuando tengas el A la vas a cambiar es absurdo andar 2 años con una moto limitada. En ese caso mejor una moto de A2 que va mejor que una moto grande limitada.
Luego está el tema del seguro, una 900 y 18 años te van a pedir más de 1.000 pavos, el primer año a lo mejor te lo regalan, aunque no se si a todo el mundo.
Y también el que en 2 años puedes cambiar mucho de opinión. Un día un colega te deja su trail y decides pasarte a las trail para salir del asfalto, o empiezas a viajar con la moto y en vez de una R quieres algo tipo Kawa SX o Superduke GT. Cuando pasen 2 años sabrás exactamente lo que quieres.

Yo iría a por algo usado o si tiene que ser nuevo a por la kawasaki 400 o ktm 390. Cuando pasen los 2 años tendrás más nivel con la moto que si hubieses estado esos 2 años con la 900.
 

Don

Well-Known Member
Si eres tu la que va de jaco con la de campo del avatar, no haria mucho caso al que te dice que "tiene mucho freno" pues son unos freno no radiales, sin bomba de freno radial y si, seran muy gochos, pero es que la moto pesa como 210kg en orden de marcha, no se que menos frenada quiere ponerle si no tiene ya ninguna.

La 790 son 169 kilos seca, que seran como 189 kilos con todo, quizas menos(sumale 1kilo por litro de aceite aun que este pese mas, si quieres pone 1,5 kilos, luego un kilo por litro de refigerante y el deposito al 80%)

Cuantos menos cilindros tenga mejor le sentara la limitacion. Es un tema de rendimiento.

En cuanto a despues deslimitar, yo creo que lo que dices que venderias, vendrias ambas. No obstante, uno instagramer que ya no esta o bloqueo su cuenta, que era Miguel Kona, hacia 1:47 en Albacete con el codo en suelo, es un tiempo que suelen hacer las 600 deportivas no preparadas que ya van fuerte en circuito(pero ni mucho menos muy fuerte) asi que imaginate que de cosas se pueden hacer con 95cv.

Yo es que a la Z900 le tengo una tirria impresionante, no trae nada y querian cobrar 400 euros menos que con la Duke, es una rision hacia el cliente. Ahora claro, la han rewbajado segun web a 8600 pero me sigue pareciendo una falta de respeto, la de cosas que lleva la duke:
-Acelerador electronico que permite:
-Plataforma inercial(sirve para que la moto sepa la posicion de la moto, asi no cortara potencia por ejemplo, al hacer un caballito, si tienes desconectado el antiwheelie)
-ABS en curva
-Quicksifter hacia arriba y hacia abajo. Y si lleva el sistema de la 390, que es una especie de embrague centrifugo intercalado en el emrbague normal, no hace falta ni que cojas embrague al llegar a un semaforo con una marcha engranada. Y te permitira salir con esa marcha sin necesidad de emrabgue. Pero de esto ultimo no lei de ello, quizas es un extra, no lo se.

Luego ambas tienen el antirebote, y los mapas de potencia y demas cosillas. La diferencia, reinsisto entre controles electronicos como ABS normal o Control de Traccion, trabajan diferente con o sin plataforma inercial. La plataforma inercial permite saber a la ECU en que posicion se encuentra la moto y sin ella no.
Entonces sin plataforma inercial es como la Aprilia Dorsoduro 1200 que tuve: miden el diferencial de velocidad entre ambas ruedas, entonces si la rueda trasera es mas veloz que la delantera sin accion del freno, vamos, acelerando, que quiere decir? Quiere decir que estamos derrapando, aun que el motivo fuera que la rueda trasera es mas rapida por que la delantera esta en el aire al hacer un caballito, asi que hara lo mismo: cortar gas.
En cambio con plataforma inercial, si sabe de esto y si tienes configurado que te deje hacer caballitos, no cortara gas para permitirte hacer el caballito.

En el ABS en curva tambien aplica, pues cuanto mas tumbas mas diferencia de velocidad hay entre ambas ruedas, eso hay que conocerlo a traves de una plataforma inercial o el ABS no trabajara correctamente en curva.
Todo eso vale mas de 1000 pavos de diferencia que hay en el precio ajjaj por no decir que incalculable, pues ponerle una plataforma a una moto que no lo lleva, es harto jodido)

Yo la Z no me la compro ni con tu dinero, y mas asi posicionada en el mercado.

Tambien te diria que valoraras las Aprilia, pero como el dinero da igual, no tanto. No obstante, el otro dia en el forto de la aprilia Shiver(naked bicilindrica en V)/Dorsoduro(hypermotard bicilindrica en V) estaban a 7000 euros, eso les haria un producto redondo no, lo siguiente. No van a poder adapatar el motor a Euro 5 al parecer y se las querran quitar de las manos.

La Hypermotard no tiene nada que ver con una Naked a no ser que sea KTM, por que me creo que la KTM sea una especie de mezcla tirando mas a Hyermotard, por que? Por que la SDK1290 tiene el asiento mas alto que la Dorsoduro 1200, lo cual ayuda a un centro de gravedad elevado lo que ayuda en una agilidad mas elevada.

Al caso, son motos con chasis trellis(que no tubular), con freno brembo y demas historias, son Z´s 900´s pero bicilindricas, mas baratas y con algun detallin mas y que si estuvieran a 7000(es que en la web no viene referenciada ese descuento, sera ir a preguntar a conce( pues puede ser el modelo redondo de transicion, vamos, seria a precio de MT07 pero sin todo lo malo que tiene la MT07
 

jsanz96

Well-Known Member
Tengo una Duke 790 así que qué te voy a contar... la Z900 ni la miré, porque cada fin de semana que salgo me cruzo con 30, y ya en mi grupo hay varias... personalmente no me gusta nada. Aparte, tuve una CBR650F tetra limitada, y la Duke es mil veces más divertida. Un motor tetra limitado para mi no tiene nada que hacer frente al de la Duke... no se aprovecha igual, cortas la potencia cuando empieza lo mejor.

Por último, la Duke deslimitada, modo sport, no te la acabas, a no ser que exclusivamente seas una pisarectas y solo busques punta. Pruébalas, vete de curvas y acelera al salir de curva con una y con otra. Sube marchas sin tocar embrague en una, y baja un hierro antes de tomar la curva con una y sal a fondo de nuevo.

Una es adictiva, la otra, está bien.
 
  • Haha
Reactions: Don

Darth_Maul

Well-Known Member
Prueba a sentarte en ambas, tienen altura de asiento bastante diferente y con tu estatura deberias de llegar en ambas pero en la kawa podras poner el pie completo y con la duke seguramente no al completo o solo punteras. Esto cunado se es novato se le suele dar bsatante importancia ya que las primeras caidas suelen ser en parado.

Respecto a la decision, ambas son buenos pepinos. En mi caso aun gustandome los motores de 3 y 4 cil (llevo una street triple), yo elegeria la duke porque en mi barrio veo una casi todos los dias y me flipa lo pequeñita y lo bonita que es. Las kawa visualmente no me gustan y menos los colores verdes. Pero visualmente cada uno tiene sus gustos
 

Xantio

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que tienes la economía saneada y no es un problema, y las que te gustan son en concreto esas 2... iba a por la Z que parece que es la que te pone más. No descartaría ninguna de las 2, siendo nuevas de 2021, ya que tendrá 2 años de garantía y no tienen problemas de fiabilidad, y si además tienes las miras en una R en 2 años... pues la Z que creo que es más bajita.

Yo personalmente me compraba la KTM por el peso. Como decía Ferdinand Porsche, quítame 1 kg. antes de darme un CV.:cool:
 

Fireball

Well-Known Member
No respondo a tu pregunta pero espero ayudar con mi ejemplo: me fijé en la Ninja400, emperrado en ese modelo a más no poder. Pero también emperrado en no comprar una moto a ciegas sin probarla antes.
Esperé hasta poder ir de Valencia a Getafe para hacer la prueba de la moto y tramitar su compra y........... no es para mí. Esa fue mi paradójica conclusión. Sigo mirando cuando pasa alguna con ojitos, pero sé (por haberla probado) que no es para mí.

Así que solo puedo animarte a pedir una prueba de concesionario si tu intención de compra es firme. Probar ambos modelos y la decisión quizá llega sola.

Por otro lado creo que una moto limitada te la quitarás de encima antes que una "moto del A2", porque parece que es más demandado. Seguro que con la información que tú ya tienes rondando la cabeza elegirás lo que más te convenga, pero no descartaría echar un ojo a esos modelos de segunda mano que se vendan en tu zona por si encuentras alguien que ha hecho lo que tienes en mente y vende una moto "nueva" con 2 años.
 

Don

Well-Known Member
Teniendo en cuenta que tienes la economía saneada y no es un problema, y las que te gustan son en concreto esas 2... iba a por la Z que parece que es la que te pone más. No descartaría ninguna de las 2, siendo nuevas de 2021, ya que tendrá 2 años de garantía y no tienen problemas de fiabilidad, y si además tienes las miras en una R en 2 años... pues la Z que creo que es más bajita.

Yo personalmente me compraba la KTM por el peso. Como decía Ferdinand Porsche, quítame 1 kg. antes de darme un CV.:cool:
Colin, Colin Chapman, el que diseño un coche en el 67 que quedo decimo en el F1 de Kyalami y que se sigue usando en la actualidad: Lotus Seven entonces, Caterham SuperSeven ahora. Pincha Aqui(encontre un articulo relacionado)
Tambien es el fundador de Lotus, yo creo que unica empresa dedicada a no hacer coches pesados ajajajaj 1680kg el Evija, el coche mas pesado de la hisotria de Lotus(creo que es lo que pesan los VW Golf desde hace 15 años ajajajajajaj) que es un electrico de 2000cv. Un Bugatti Chiron SuperSport de la polla son 1995kg en vacio(jojojojojoj y lleva cosas como 40 litros de refigerante en el circuito 1 y 15 litros en otro circuito yotros 15 litros de aceite)

Tengo una Duke 790 así que qué te voy a contar... la Z900 ni la miré, porque cada fin de semana que salgo me cruzo con 30, y ya en mi grupo hay varias... personalmente no me gusta nada. Aparte, tuve una CBR650F tetra limitada, y la Duke es mil veces más divertida. Un motor tetra limitado para mi no tiene nada que hacer frente al de la Duke... no se aprovecha igual, cortas la potencia cuando empieza lo mejor.

Por último, la Duke deslimitada, modo sport, no te la acabas, a no ser que exclusivamente seas una pisarectas y solo busques punta. Pruébalas, vete de curvas y acelera al salir de curva con una y con otra. Sube marchas sin tocar embrague en una, y baja un hierro antes de tomar la curva con una y sal a fondo de nuevo.

Una es adictiva, la otra, está bien.
Me encanta este resumen, por que yo creo que debe ser el mismo de todos los que hemos probado KTM. Quieres una moto excepcional a nivel sensitivo? KTM Quieres otra cosa? Una MT07 ajajajaj(es bromuro)
 

gurruvip

Well-Known Member
Chicos estoy súper indecisa con estas dos motos para el A2 y necesito consejos y opiniones. Para empezar me gustaría que dejásemos el precio de las dos motos de lado ya que sea cual sea la que escoja la comprare nueva de este año. Estéticamente me gustan mucho las dos pero me acaba gustando más la Z pero claro... hay gente que me dice que la moto se ahoga, que no va bien limitada, que con el A2 los frenos son excesivos, y ya también está el tema del peso en relación con la potencia, que la Z pesa 30Kg más (creo) (con los depósitos llenos) que la Duke, en cambio con la Duke me han dicho que pierde aceite pero que con la garantía no pasa nada... Me atrae mucho que la Duke sea bicilindrica ya que con la limitación tira más pero no se que hacer chicos, cuando acabe los dos años con el A2 seguramente cambie de moto por eso en parte no me quiero comprar la Z porque si me la compro es para deslimitarla después pero claro, después deslimitada no tiene los mismos CV y la verdad que después de tener 2 años una Naked, voy a querer tener una R. Ustedes diréis, soy una chica, 18 años, peso 55Kg y mido 1,68, os dejo eso para que opinéis mejor.
Pues tal y como están las cosas del bicho y sin un horizonte claro de cuando acaba ésto, más haya de teorías no probadas, yo aceptaría el consejo del @sergio_902.
Suerte con la elección.
 

smora

Well-Known Member
Chicos estoy súper indecisa con estas dos motos para el A2 y necesito consejos y opiniones. Para empezar me gustaría que dejásemos el precio de las dos motos de lado ya que sea cual sea la que escoja la comprare nueva de este año. Estéticamente me gustan mucho las dos pero me acaba gustando más la Z pero claro... hay gente que me dice que la moto se ahoga, que no va bien limitada, que con el A2 los frenos son excesivos, y ya también está el tema del peso en relación con la potencia, que la Z pesa 30Kg más (creo) (con los depósitos llenos) que la Duke, en cambio con la Duke me han dicho que pierde aceite pero que con la garantía no pasa nada... Me atrae mucho que la Duke sea bicilindrica ya que con la limitación tira más pero no se que hacer chicos, cuando acabe los dos años con el A2 seguramente cambie de moto por eso en parte no me quiero comprar la Z porque si me la compro es para deslimitarla después pero claro, después deslimitada no tiene los mismos CV y la verdad que después de tener 2 años una Naked, voy a querer tener una R. Ustedes diréis, soy una chica, 18 años, peso 55Kg y mido 1,68, os dejo eso para que opinéis mejor.
Tu moto es la Z. Es la que te gusta y la que te hará girarte cuando la veas.

Las motos se compran con el corazón, pero dado que quieres anteponer la lógica te diré que en dos años, los 95VC que tiene la 900 te van a ser más que suficientes respecto a los 129CV (creo?) que tiene la versión A. Si quieres algo más lógico y transicional, puedes pillar una Z650.
 

jcbarrado

New Member
Por si te vale mi experiencia:

Yo quería una tetra, por temas de limitaciones con el A2 acabé con una bi, una MT-07. Lo mejor que pude hacer, la potencia que te da en bajos-medios limitada me parece una sobrada. Con un escape suenan muy bestias...

También decir que las KTM Duke a mi me han sorprendido mucho, a parte de que es preciosa (y que no hay mil circulando cada vez que sales...:nianoniano:), en curvas son super divertidas y la tecnología que llevan me parece sobradísima.

Yo lo tendría claro:cool:

De todos modos escojas la que escojas va a ser tu moto, en ese momento te va a dar igual la otra, cada una tiene lo suyo.
 

jsanz96

Well-Known Member
Me encanta este resumen, por que yo creo que debe ser el mismo de todos los que hemos probado KTM. Quieres una moto excepcional a nivel sensitivo? KTM Quieres otra cosa? Una MT07 ajajajaj(es bromuro)
Don, tú que manejas más billetes que el mismísimo emérito y seguro que has catado alguna jejeje, ¿pondrías Triumph por detrás de KTM a ese nivel sensitivo? ¿O considerarías antes según qué modelos de Aprilia o Ducati?

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
Don, tú que manejas más billetes que el mismísimo emérito y seguro que has catado alguna jejeje, ¿pondrías Triumph por detrás de KTM a ese nivel sensitivo? ¿O considerarías antes según qué modelos de Aprilia o Ducati?

Saludos!
ajajajajajaj billetes yo? Lo que hice es endeudarme como un champion y de ahi segui endeudandome indefinidamente ajajajaja El que algo quiere, algo le cuesta :qmeparto:

Cualquier moto europea esta a un nivel muy bueno de sensaciones. Lo que no se es que esta haciendo ahora Aprilia, ya que el feedback que se ofrece de ella es que no es "tan radical" y esas cosas es de las japos, hacer R´s que no son muy R.
Te pongo un ejemplo un poco salido de madre de el otro dia cenando con unos amigos y hablabamos de lo metafisico y las drogas que te llevan a ello y me habla del khrom o como se llame, y en todos los sitios dice "puede generar X efectos" no?
El "puede" no sirve, es decir, "puede"(XD) ser leyenda urbana. Por que "puede" quiere decir, que tan pronto te enchufa en el cerebelo, como tan pronto no, verdad? Por tanto eso no es una droga, es una elucubracion de alguien muy aburrido, es decir, el alcohol a que pega? A que no "puede" que poegue? sino que pega si o si, claro, es una droga.

Aqui lo mismo, no me pueden decir que una R es comoda asun que despues sea que es la polla de moto, por que? Por que si tuviera la postura R seria aun mas polla.

Es que sabes que pasa? Que la prueba un colega y dice que es la hostia, le mola muchisimo mas que su GSXR 600 a nivel sensaciones, satisfaccion de conduccion, pero vuelvo a lo mismo: tanto como era posible? Pues no, entonces llevaria los estribos mas arriba, semis bajos etc

Que ocurre con este mercado de las motos y la especializacion tan detallista de cada marca? Que se va a perder como se ha perdido en los coches. Cada vez, cuando el mercado abarca a mas publico objetivo, el objetivo se convierte de vender productos que taraigan al publico con el que te identificas, a vender el maximo posible. Entonces que pasa? Que ya, que tu hagas motores atmosfericos de 6 cilindros en linea y propulsion, ya no se lleva. Hacer solo deportivos? Tampoco etc etc resultado? El mercado torna hacia ofrecer productos que pide la mayoria: todobordillos con 500 cv turbo que hace hasta Lamborghini.....

Permitidmelo: TATATACHAAAAAN! Antiguamente Lamborghini hacia deportivos dificiles de conducir con los que matarse tranquilamente aun que Ferrari ganara todo lo ganable en el mundo, un Lamborghini te iba a matar si o si, ibas a morir. Ahora te da igual que se llame Lamborghini que Audi, solo le falta el TDI, pero eso es mucho incluso para Lamborghini(por lo visto no para Porsche)

Una Triumph Daytona 675 te rompe las muñecas como no te las rompiste de pequeño al caerte del columpio. Les importo una mierda? Jamas. Les importara? te lo garantizo.

Ahora sacan una Triumph Trident que es un producto para vender mas, no para vender mejor. Diria que esa Triumph es igual de "satisfactoria" que las motos europeas incluidas las tirumph? Pues ya no lo se, pero todo me hace indicar que no.

Esto ya paso con BMW. Asi me lo explico el profesor de motores, cuando nos estaba contando la chapuza de poner una biela loca en un motor bicilindrico en linea para que parezca que es boxer: quieres una BMW por debajo de 10.000 euros? Pues tomala, con motor absurdo chino.

Es logico y hasta obvio si no vives en el mundo de yupi.

Y ahora les pasa a todas, que tienen que hacer gamas de acceso para aumentar las ventas que les permita tener beneficios y seguir haciendo "dream vehicles" o llamalo como quieras, es decir, modelos aspiracionales, que todo el mundo quiere pero que pocos tienen por que son 25.000 pavos. A nadie le desagrada el solomillo. Y si es de pescao, la lubina.

Entonces las anteriores si, son modelos que en su aspecto seguro que tenian un plus diferente al resto, de las triumhp su tricilindrico ya es bastante exclusividad, ten en cuenta que esas cosas que las hace especiales, son "leibles", es decir, llevas una invertida de calidad , con una pinza radial de calidad, una bomba radial de calidad y unos latiguillos metalicos, que ponen a punto una empresa que esta habituada a la competicion: podra gustarte mas o menos, podra ser mejor u peor que otra, pero esta en el TOP de frenada y ya solo por eso la satisfaccion que genera es superior.
Cuando alguien le pone a su moto japo unos latiguillos metalicos y ya solo con eso flipa, hay que entender que lo llevabas de serie en la Daytona, por hablar de esa en concreto.

Logicamente, como todos los fabricantes, tendra patitios feos o habran metido la pata en algun aspecto, pero en la globalidad, es(o era) una marca "sin concesiones".

Yo creo que Aprilia, Ducati, KTM y BMW estan a un punto por encima de cualquiera. Son marcas que han seguido sus filosofias por encima de todo y follandose a veces al resto, pero fieles a hacer cosas frescas, no a sacar modelos por que si, voy a expresar.

No obstante yo creo que tampoco descubro nada, fijaros en los documentales de el milagro de recuperacion Japones y vereis que basicamente hicieron el metodo chino: copiar mucho, y fabricar mucho, devaluar la moneda para que las exportaciones sean rentables y mucha i+D en conocimiento. Eso hizo que japon estuviera por todas partes, pero eso no habla de la calidad, en todo caso habla de la relacion precio/calidad

Yo segun que estemos buscando, siempre una Europea. Depende del modelo Ducati, BMW, KTM y Aprilia, quizas si dejara un poco mas de lado a Triumph . Triumph pues tambien tiene muy buenos productos, el problema reside en que muchos de ellos son refirtos de refritos. Lo msimo que los japos, que todavia tienen bloques que dejaron de usar en las R´s de 2007. Es decir, que a lo mejor el diseño base del motor tienen 20 años, asi claro, "van apretados" hasta los huevos para "rendir"(que luego no rinden bien, acordaros del ejemplo que siempre pongo de la Tiger 1050: 23m/s de velocidad media del piston jojojjojo) en motos que superan los 4 ceros: no es de recibo

Si querias una Hypermotard, solo puedes ir a Ducati y Aprilia y me da que dentro de poco solo Ducati, a o ser que hagan una Hypermotard en Aprilia con el 660 que seria ilogico, una Hypermotard no necesita llegar a 11.000rpm, al reves, quieres levantar asfalto, tener fuerza, pocos cilindros muy gordos que recorran mucha distancia a la salida de las curvas.
17.000€ la Ducati Hypermotard, a la gente le da miedo que se meuva la moto a 200, asi que ya me diras cuantas Hypermotard se van a vender respecto a una Naked.

Pero no existe en nnignuna otra marca por que no venden muchas y si no vendes mucha, aun que sea la hostia de satisfactorio, prefiero despachar nakeds economicas a dedicar recursos a enseñar a la gente cuanto de divertida es.

Si quieres una R, pues esta claro que entre una RSV4 Factory, una S1000RR o una V4S cualuqiera de nosotros no va a encontrar una diferencia excesiva. No me he subido en la BMW nueva, pero yo escogeria la RSV4 por su postura 100% racing y pajas completas me refiero a que lleva todo. Si pudiera acceder a la V4R, seleccionaria la V4R obviamente.

Y por que no la ZX10R si gana mundiales? Por que los mundiales que ganan permiten preparaciones. La V4R esta mas cerca de la SBK que la ZX10R, que ademas es la RR la que habria que comprar, y que a diferencia de la Ducati, no lleva "nada" respecto a la R, salvo que se pueden ajustar 2 cosas que necesitan en SBK para ser competitivos. El basculante trasero de la SBK de Kawa cuesta 12000 euros(es decir, el de calle es 12000 euros mas malo) y el de la V4R es 6000 eruros mas caro. Es decir, por la V4R traes lo mas cercano a una SBK. Por la ZX10RR recibes un extra de marketing, del que tanta crispacion levanta por aqui de ven en cuando.

Si quisiera una de campo? Posiblemente seria la BMW, si lo que se busca es tener el mayor equipamiento y comodidad, supongo que ira de la manho de la Multiestrada, pero la Multiestrada nueva es tetra(menos bajos) y no es desmodromica(como la V4R) en cambio lka BMW tiene sui motor Boxer que solo por exclusividad, ya tiene puntos extras. Tambien tiene el Telelever, solo por haber pensado en cambiar las cosas, tambien habria que premiarlo.

Mira, la custom si escogeria la Rocket 3 nueva, por motor, que quieres en una custom si no es el motor? Aun que la BMW Big Boxer tambien pone cachondo. La diavel es la que me cautivo.

Y las KTM las escogeria siempre que quisera rendimiento por encima de todo, y me la sudara la supuesta fiabilidad. Naked? KTM. Es lo mas parecido a una hypermotard y aun que no lo fueran, estan tan enfocadas al rendimiento que te suda la polla todo por la via pubica, te haces con todas las curvas, todo el trafico, todo. Son las unicas Naked que tendria. De campo? Pues no se si pillaria una Adventure la verdad, casi que me quedo con las otras opciones. Gama A2 o limitadas 2, la 390 Adventura es una sacada de cola en toda regla, 6200 euros.

Como se nota que estoy aburrio, menudo tocho infumable que me acaba de surgir ajajaq
 

jsanz96

Well-Known Member
ajajajajajaj billetes yo? Lo que hice es endeudarme como un champion y de ahi segui endeudandome indefinidamente ajajajaja El que algo quiere, algo le cuesta :qmeparto:



Ahora sacan una Triumph Trident que es un producto para vender mas, no para vender mejor. Diria que esa Triumph es igual de "satisfactoria" que las motos europeas incluidas las tirumph? Pues ya no lo se, pero todo me hace indicar que no.

Esto ya paso con BMW. Asi me lo explico el profesor de motores, cuando nos estaba contando la chapuza de poner una biela loca en un motor bicilindrico en linea para que parezca que es boxer: quieres una BMW por debajo de 10.000 euros? Pues tomala, con motor absurdo chino.

Es logico y hasta obvio si no vives en el mundo de yupi.

Y ahora les pasa a todas, que tienen que hacer gamas de acceso para aumentar las ventas que les permita tener beneficios y seguir haciendo "dream vehicles" o llamalo como quieras, es decir, modelos aspiracionales, que todo el mundo quiere pero que pocos tienen por que son 25.000 pavos. A nadie le desagrada el solomillo. Y si es de pescao, la lubina.

Entonces las anteriores si, son modelos que en su aspecto seguro que tenian un plus diferente al resto, de las triumhp su tricilindrico ya es bastante exclusividad, ten en cuenta que esas cosas que las hace especiales, son "leibles", es decir, llevas una invertida de calidad , con una pinza radial de calidad, una bomba radial de calidad y unos latiguillos metalicos, que ponen a punto una empresa que esta habituada a la competicion: podra gustarte mas o menos, podra ser mejor u peor que otra, pero esta en el TOP de frenada y ya solo por eso la satisfaccion que genera es superior.
Cuando alguien le pone a su moto japo unos latiguillos metalicos y ya solo con eso flipa, hay que entender que lo llevabas de serie en la Daytona, por hablar de esa en concreto.

Logicamente, como todos los fabricantes, tendra patitios feos o habran metido la pata en algun aspecto, pero en la globalidad, es(o era) una marca "sin concesiones".

Yo creo que Aprilia, Ducati, KTM y BMW estan a un punto por encima de cualquiera. Son marcas que han seguido sus filosofias por encima de todo y follandose a veces al resto, pero fieles a hacer cosas frescas, no a sacar modelos por que si, voy a expresar.



Pero no existe en nnignuna otra marca por que no venden muchas y si no vendes mucha, aun que sea la hostia de satisfactorio, prefiero despachar nakeds economicas a dedicar recursos a enseñar a la gente cuanto de divertida es.

Si quieres una R, pues esta claro que entre una RSV4 Factory, una S1000RR o una V4S cualuqiera de nosotros no va a encontrar una diferencia excesiva. No me he subido en la BMW nueva, pero yo escogeria la RSV4 por su postura 100% racing y pajas completas me refiero a que lleva todo. Si pudiera acceder a la V4R, seleccionaria la V4R obviamente.

Y por que no la ZX10R si gana mundiales? Por que los mundiales que ganan permiten preparaciones. La V4R esta mas cerca de la SBK que la ZX10R, que ademas es la RR la que habria que comprar, y que a diferencia de la Ducati, no lleva "nada" respecto a la R, salvo que se pueden ajustar 2 cosas que necesitan en SBK para ser competitivos. El basculante trasero de la SBK de Kawa cuesta 12000 euros(es decir, el de calle es 12000 euros mas malo) y el de la V4R es 6000 eruros mas caro. Es decir, por la V4R traes lo mas cercano a una SBK. Por la ZX10RR recibes un extra de marketing, del que tanta crispacion levanta por aqui de ven en cuando.

Si quisiera una de campo? Posiblemente seria la BMW, si lo que se busca es tener el mayor equipamiento y comodidad, supongo que ira de la manho de la Multiestrada, pero la Multiestrada nueva es tetra(menos bajos) y no es desmodromica(como la V4R) en cambio lka BMW tiene sui motor Boxer que solo por exclusividad, ya tiene puntos extras. Tambien tiene el Telelever, solo por haber pensado en cambiar las cosas, tambien habria que premiarlo.

Mira, la custom si escogeria la Rocket 3 nueva, por motor, que quieres en una custom si no es el motor? Aun que la BMW Big Boxer tambien pone cachondo. La diavel es la que me cautivo.

Y las KTM las escogeria siempre que quisera rendimiento por encima de todo, y me la sudara la supuesta fiabilidad. Naked? KTM. Es lo mas parecido a una hypermotard y aun que no lo fueran, estan tan enfocadas al rendimiento que te suda la polla todo por la via pubica, te haces con todas las curvas, todo el trafico, todo. Son las unicas Naked que tendria. De campo? Pues no se si pillaria una Adventure la verdad, casi que me quedo con las otras opciones. Gama A2 o limitadas 2, la 390 Adventura es una sacada de cola en toda regla, 6200 euros.

Como se nota que estoy aburrio, menudo tocho infumable que me acaba de surgir ajajaq
Me cago en la leche, vaya explicación! He borrado un buen cacho ya que sino no podía citarte.

Yo también tengo la misma sensación con la mayoría de marcas, y no me gustaría que la tendencia fuera como en los coches... pero por ejemplo BMW, que siempre ha tenido su forma característica en sus motos bien por el faro u otros motivos... en la naked por ejemplo, la F900R, la han "japonizado" y es una más del montón. Sobre motor y sensaciones no voy a entrar a hablar, ya que fue una decepción para mi. En cambio. en la XR han optado por mantener los faros de las 1000 deportivas que también recuerdan mucho a las antiguas Yamaha o las Versys actuales.

KTM sigue totalmente a su rollo, son motos que gustan mucho o las odias en cuanto a estética. Triumph lo mismo con sus faros de mosca cojonera xD Qué a mi nunca me acababan, pero ahora les estoy viendo su puntillo. Yamaha, Honda, llevan la misma tónica... cada vez menos reconocibles. Suzuki no entro ni a comentar ya que no se porque no renuevan sus modelos... la GSX-S750 la estuve mirando a la par que la 790 ya que me encanta, pero lleva la misma tecnología que cuando salió... leches, meterle qs+, una pantallaita con opciones, un faro led al menso y actualizarla... no se... imagino que no tienen el mismo poder para i+d que honda o yamaha, pero jolín... no nos quieren en Europa.

Sobre las R... era más R mi ex CBR650F que muchas de las XXXR actuales... son la misma naked con los semis cambiados. Como si coges la Suzuki SV650 y le metes los semis del modelo X -que son más agresivos que muchas deportivas-. Yo al final, más que el motor o estética de la moto, creo que el ser R lo define por ser un concepto, el conjunto o la suma de moto, y si no te notas con las estriberas atrás, el pecho contra el depósito, y las muñecas te duelen al final de la ruta... no se disfruta igual. Te parten la espalda, no son para buscar confort y querer llegar al chavalin de 20, al señor de 55 y que todos se sientan igual. Tiene que pensarte, hacerse y venderse como un vehículo de sensaciones, que te de la felicidad y te ponga sonrisa de gilipollas sintiéndote márquez tomando una curva a 40 sin tumbar lo más mínimo.

Yo hoy por hoy, me quedo con las marcas fieles a su estilo, su diseño y su radicalidad. Salvaría Aprilia por sus modelos deportivos, no por la 660 que se acaban de sacar para competir con Honda o las Ninja. Triumph, KTM y Ducati. BMW... Joder, me decepcionó mucho la 900..
 
  • Haha
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Me cago en la leche, vaya explicación! He borrado un buen cacho ya que sino no podía citarte.

Yo también tengo la misma sensación con la mayoría de marcas, y no me gustaría que la tendencia fuera como en los coches... pero por ejemplo BMW, que siempre ha tenido su forma característica en sus motos bien por el faro u otros motivos... en la naked por ejemplo, la F900R, la han "japonizado" y es una más del montón. Sobre motor y sensaciones no voy a entrar a hablar, ya que fue una decepción para mi. En cambio. en la XR han optado por mantener los faros de las 1000 deportivas que también recuerdan mucho a las antiguas Yamaha o las Versys actuales.

KTM sigue totalmente a su rollo, son motos que gustan mucho o las odias en cuanto a estética. Triumph lo mismo con sus faros de mosca cojonera xD Qué a mi nunca me acababan, pero ahora les estoy viendo su puntillo. Yamaha, Honda, llevan la misma tónica... cada vez menos reconocibles. Suzuki no entro ni a comentar ya que no se porque no renuevan sus modelos... la GSX-S750 la estuve mirando a la par que la 790 ya que me encanta, pero lleva la misma tecnología que cuando salió... leches, meterle qs+, una pantallaita con opciones, un faro led al menso y actualizarla... no se... imagino que no tienen el mismo poder para i+d que honda o yamaha, pero jolín... no nos quieren en Europa.

Sobre las R... era más R mi ex CBR650F que muchas de las XXXR actuales... son la misma naked con los semis cambiados. Como si coges la Suzuki SV650 y le metes los semis del modelo X -que son más agresivos que muchas deportivas-. Yo al final, más que el motor o estética de la moto, creo que el ser R lo define por ser un concepto, el conjunto o la suma de moto, y si no te notas con las estriberas atrás, el pecho contra el depósito, y las muñecas te duelen al final de la ruta... no se disfruta igual. Te parten la espalda, no son para buscar confort y querer llegar al chavalin de 20, al señor de 55 y que todos se sientan igual. Tiene que pensarte, hacerse y venderse como un vehículo de sensaciones, que te de la felicidad y te ponga sonrisa de gilipollas sintiéndote márquez tomando una curva a 40 sin tumbar lo más mínimo.

Yo hoy por hoy, me quedo con las marcas fieles a su estilo, su diseño y su radicalidad. Salvaría Aprilia por sus modelos deportivos, no por la 660 que se acaban de sacar para competir con Honda o las Ninja. Triumph, KTM y Ducati. BMW... Joder, me decepcionó mucho la 900..
Estoy totalmente de acuerdo con estas opiniones que tienes. Aún que la BMW no la tengo muy catada, me salta mucha publi diciéndome que deje llevar por la contundencia, entiendo que me están engañando ajajaja
 

Arriba