z900 A2 para principiante.


ajdura2

New Member
Haber yo tengo un dilema bastante gordo con las motos al grano, hace poco me saqué el carnet A2 sin tener ningún tipo de experiencia en moto, el caso es que e estado trabajando este verano para comprarme una buena moto. Lo primero no quiero malgastar mi dinero comprándome una moto, entonces quiero algo que me sirva si no es para todo casi para todo, entonces pensé en la z900 una moto muy polivalente que se puede limitar y empezar en el mundo de las motos con ella. Que pasa que mido 1,80 y peso 60 kg y tengo 20 años, vaya que soy delgadito y hablando con mi padre del tema ha llegado a la conclusión de que es una moto muy grande para empezar, yo sigo pensando que podría empezar en este mundo con la z900 pero hay una cosa que me echa bastante para atrás y es el peso, la moto pesa 210kg y no termino de pensar que igual es mucho para mi, tambien cabe decir que la llevaría limitada a 45cv de la potencia del A2, también me la compraría de segunda mano por unos 6500/7000 euros. No se que pensáis vosotros si es mucha moto, si igual no es tan locura como yo pienso. Yo definitivamente creo que tengo bastante cabeza para llevarla y que con un poco de tiempo me acostumbraría, pero igual estoy loco y es verdad lo que me dice mi padre... NECESITO AYUDA

Y si me podría comprar una un poco mas barata y mas baja de potencia, peso, dimensiones etc, como podría ser una z400, z650, mt 07, ninja 400, r3 y un montón mas, pero el misero echo de la estética de la z900 ya me parece suficiente para comprarla y aprender con ella. ESPERO SUS COMENTARIOS PORFAVOR
 

gurruvip

Well-Known Member
Tu padre tiene razón. La experiencia y la edad son conceptos a tener en cuenta. A los 20 no corres igual que a los 35. En el primer caso hay una hormona que ayuda a demostrar lo que eres capaz.
Si aún tuvieras experiencia en 125 sería un salto, exagerado, pero salto. Si puedes ves a por una de 2da mano y a ser posible sin limitación. Es decir los 48 cv de ley. Después es posible que cuando tengas el A tu juicio sobre la moto haya cambiado. Ya te digo que con 48cv hay mucho pero mucho que aprender. Y no me refiero a correr. Has caso a tu padre.
 

miks95

Well-Known Member
Pruebala, y dinos que tal, si te ves llevandola o que, quizas te es incomoda o no te gusta el hecho de llevarla limitada
 

ajdura2

New Member
Pruebala, y dinos que tal, si te ves llevandola o que, quizas te es incomoda o no te gusta el hecho de llevarla limitada
Yo creo que soy lo suficiente responsable para llevarla y tal, pero si que es verdad que igual no me siento comodo al llevarla probare de llevarla o que me la deje alguien para ver sensaciones y tal.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Haber yo tengo un dilema bastante gordo con las motos al grano, hace poco me saqué el carnet A2 sin tener ningún tipo de experiencia en moto, el caso es que e estado trabajando este verano para comprarme una buena moto. Lo primero no quiero malgastar mi dinero comprándome una moto, entonces quiero algo que me sirva si no es para todo casi para todo, entonces pensé en la z900 una moto muy polivalente que se puede limitar y empezar en el mundo de las motos con ella. Que pasa que mido 1,80 y peso 60 kg y tengo 20 años, vaya que soy delgadito y hablando con mi padre del tema ha llegado a la conclusión de que es una moto muy grande para empezar, yo sigo pensando que podría empezar en este mundo con la z900 pero hay una cosa que me echa bastante para atrás y es el peso, la moto pesa 210kg y no termino de pensar que igual es mucho para mi, tambien cabe decir que la llevaría limitada a 45cv de la potencia del A2, también me la compraría de segunda mano por unos 6500/7000 euros. No se que pensáis vosotros si es mucha moto, si igual no es tan locura como yo pienso. Yo definitivamente creo que tengo bastante cabeza para llevarla y que con un poco de tiempo me acostumbraría, pero igual estoy loco y es verdad lo que me dice mi padre... NECESITO AYUDA

Y si me podría comprar una un poco mas barata y mas baja de potencia, peso, dimensiones etc, como podría ser una z400, z650, mt 07, ninja 400, r3 y un montón mas, pero el misero echo de la estética de la z900 ya me parece suficiente para comprarla y aprender con ella. ESPERO SUS COMENTARIOS PORFAVOR


Ten en cuenta que al final la moto que te pilles la vas a tener limitada con lo que comprate la que mas te guste y puedas permitirte da igual una Z900 que una Bmw F900R o la que sea te la van a limitar exactamente igual
Al ser tu primera moto ten presente el dinero para la equipacion, mantenimiento de la moto, seguro, etc
Dicho lo cual con un poco de cabeza que tengas puedes llevar casi cualquier moto.
Tambien puedes coger y hacer un cursillo antes
De todas formas como primera moto no te lies mucho, si pillas una de segundamano por X€ mejor que una nueva por 9000€ porque en verdad con que te vaya bien ergonómicamente el peso es algo secundario y con que tenga Abs, por el extra de seguridad, ya vas más que bien...
Si ves una Z900 barata pilla esa, ve a rodar y aprende y si por desgracia te caes compra recambios en eBay por ejemplo, nuevos o usados hay de ambos, u otras paginas y tras los dos años ya ves como estás, qué no te gusta y qué si de la Z y si quieres cambiar de montura
Tampoco descartaría modelos como la Gsx-s750 o la Sv650, MT07 por ejemplo, siempre hablando de segunda mano
Tras un tiempo cuando vayas sabiendo lo que quieres y lo que no, lo que te gusta y lo que no te gusta entonces ya te compras una nueva para disfrutarla a largo plazo si quieres
En resumen que si te lo puedes permitir y tienes cabeza pilla la z900 pero comprate la que mas te guste porque sino te arrenpentiras
 

pepelui

Active Member
A ver la limitacion mecanica no se puede hacer en todo tipo de motos. Dudo que se pueda ni limitar una 900. Luego son 47 cv para el A2...no 48. Hay mucha moto decente y barata ya limitada de segunda para pasar los dos años del A2. Limitar una moto sale en cerca de 500 euros. Primero mirate a ver si puedes pillar algo de ocasion con topes anti caida y un dia lo agradeceras. Del A2 sin experiencia previa sales sin pajolera idea...como para meterte en una moto de 200 y pico kilos...tu pispo.
 

Minira

New Member
Como ha comentado algunos es la cabeza y el puño del gas quien manda en la moto,puedes llevarla sin problemas. Yo empeze con una gsxr750 era una bestia y no tuve nunca ningún altercado.Pero no pude disfrutarla como con la cbr600 .Hoy si no entras en circuito no puedes correr yo te recomiendo una buena 600 que te guste y sobre todo una mejor equipación. La decisión es tuya
 

MontiBru

Well-Known Member
El peso de una moto bien diseñada solo se nota en parado, a 20km/h ya van super ligeras, .. incluso un BMW RT1200, eso si al parar tienes que tener claro que NO tiene marcha atras , por lo que ni se te ocurra para en bajada y tener que tirar para atras,....
Yo si fuera tu padre NO te dejaria comprarte la Z900, a mi hijo de 19 NO le he permitido que se saque el A2.
Con una 125 ya va habitualemente por encima de la velocidad permitida.... y se pone sobre 110km/h o mas cada dia....(limitado a 80km/h)..
En un par de años sacaremos A2 y compraremos una 400-500cc lo mas ligera posible.
¿Con la Z900 vas a respetar los limites de velocidad?.... jajajaaj ya contesto yo.. IMPOSIBLE jajajaajaja menudo juguete mas divertido
 

falconwar

Well-Known Member
La Z900 limitada debe de ser un buen cepo con sus 200 y pico de kilos.

A mi las limitadas me parecen un error. O te quedas en 400-500 (ni mirar las de 300 si luego quieres revender) que luego tienen muy buena reventa o te vas ya a 900 sin limitar, no pagar por limitar y luego por deslimitar. Además de que estás dos años llevando un motor de 900 con su consumo.
 

Fireball

Well-Known Member
El simple hecho que preguntes en el foro para mí ya indica que te estás preocupando por el tema.
La Z900 es una de las motos más accidentadas en mi entorno, incluso limitada, y sé debe principalmente al piloto, lo sé, pero el motor va a determinar lo que tienes disponible. Los motores Kawasaki que he probado tienen cierta brusquedad/deportividad y con poca experiencia de conducción no diré que sea un peligro por sí mismo, sino que cabe la posibilidad que no disfrutes al principio.
Parece una obviedad, pero si compras la moto para disfrutar, puede ser una decisión muy importante el hecho de elegir tu primera moto adecuadamente.

Las 125 por ejemplo te perdonan muchos fallos tanto en curvas como en ciudad. Su potencia justa y bajo peso hacen que los errores sean más fáciles de corregir, y te permiten tener poco tacto con el acelerador en concreto.

Ahora te hablo de la CBR500R que es la que tengo. Estos días estoy haciendo algunas pruebas de aceleración (soy un conductor tranquilo) y vuelvo a comprobar que con mi estilo de conducción la moto cumple de maravilla, pero con un estilo más agresivo se nota esa progresividad característica, y no hay apenas brusquedad como por ejemplo sí he notado con la Ninja 400.

Respecto al modelo, hace muy poco un conocido me preguntó por la que quieres y con su altura y peso (y experiencia) le recomendé sin dudarlo la Z650.
Quizá para tí sea algo bajita pero te animo a probar aunque sea la vuelta a la manzana varios modelos que tengas en mente y eso puede ayudarte a tomar la decisión. Yo me encabezoné con la Ninja400 y comprarla sin probarla hubiese sido un error gravísimo. Me hubiese acabado acostumbrado, pero las características de ese motor no casan con mi estilo de conducción. No quería Honda. Las había descartado. Y ya me ves!! Feliz con mi CBR que en Noviembre hará un añito.


Muchas motos "se toman a la ligera" o solo se las mira con unos ojos que olvidan la parte práctica. En ningún momento te estoy intentando convencer que no compres la Z900, pero sí espero convencerte de no tomar decisiones precipitadas y sin haber probado las motos aunque sea de concesionario. Verte encima de la moto en parado no tiene nada que ver con ir en movimiento, por ejemplo con la Ninja en parado genial pero en movimiento la postura es más deportiva que lo que yo buscaba, en cambio la CBR es más Sport-turismo que era exactamente mi pretensión.

Además de la 900, ¿tienes algún modelo en discordia?¿sabes cuáles son sus competidoras?¿te has planteado que en dos años pueden cambiar mucho las cosas y querer cambiar de moto?¿has valorado comprar otra moto, "la que sea" y cuando tengas más experiencia y el carné A ir a por la Z900 si es la que más dura te la pone?
 

Fireball

Well-Known Member
Soy de la opinión que a nivel sociedad en España (no sé si extensible a Europa) somos un poco gilipollas comprando motos :roto2rie: me explico:
En otros mercados se venden muchas más motos de media cilindrada, lo cual tiene una lógica aplastante desde el punto de vista práctico: menos valor de adquisición (por lo general), menos complejidad técnica (por lo general), menos peso y tienen una potencia adaptada a sus características de serie, es decir, están diseñadas para la potencia máxima.

Aquí por algo que no puedo entender ni explicar muchísimos de mi entorno motero han comprado motos limitadas y han criticado mi decisión de ir a por una moto del A2 ("de solo 47cv"). Resulta que la mayoría de ellos se sacaron el A2 antes que yo y, meses después de mi compra, la mayoría que se autoconvenció y justificó con que compraban limitada para después deslimitar han cambiado de moto por lo más humano que conozco. . . porque les apetecía...
Si te decides por la Z900 que sea porque es la moto que te gusta y después de probarla es la moto que te va bien con el uso y estilo de conducción. Que no sea justificado porque así cuando tengas el A la deslimitas porque igualmente deslimitada serán 95cv (que ya son sobradísimos) pero esa es la versión A2, no la Z900 full (que no sé cuántos cv tiene la verdad, 103?). Que no sea por la potencia porque como comentaba antes si la compras para disfrutar, que la moto te perdone algunos errores naturales de la inexperiencia es una característica deseable, y a más potencia más cuidado debemos tener con el acelerador.

Yo lo tuve claro casi desde el principio, no quiero una moto limitada. No la quiero. Es una moto diseñada y construida para su potencia total, no para una limitación legal a 47cv porque se han organizado así los carnés de moto (y ojo que a mí el acceso progresivo, aunque mejorable en planteamiento, me parece un acierto eso del A1-A2-A). Podría haberme comprado una limitada y tragarme mis palabras. . . pero es que no le vi el sentido sinceramente, y las marcas juegan con el "por 2.000€ más te llevas esta de 650 y 70cv o 95v (que es un engaño en realidad)" y seguiré pensando en comprar la moto que te gusta sin justificaciones que no se sostienen. Me compro esta porque es la moto que me gusta, es un argumento válido, y no "cuentos de la lechera" y pajas mentales que se hace la gente. No se me ofenda nadie con mi punto de vista, cuyo objetivo es ayudar a quien pregunta a tomar una decisión reflexionada y no por impulso.
Yo tengo el A desde Mayo y muy pocas intenciones de cambiar de moto. Es la gente la que no me entiende a mí y me pregunta ¿entonces para qué te has sacado el A? como si tenerlo me obligase a tener una moto más potente que la actual, o como si me hubiese estancado y no comprar una 1.000 fuese como una falta de desarrollo personal o algo así...

Se suele decir que a más CC más gastos y algunos por aquí con 125cc y otra más potente lo desmienten. Quizá sea una cuestión del uso y del mantenimiento que hagas a la moto, pero a igualdad de uso, probablemente en lo que si gastes algo más sea en combustible (no necesariamente) y en neumáticos. El seguro de una 125 y una 900 así como los impuestos de pues van a ser también diferentes pero no sé si tanto. Así que está bien tener en cuenta esos detalles pero tampoco hay que obcecarse.
 

LeDrof

Well-Known Member
Los cc de una moto son cómo los cm de la polla. Llega un momento que, satisfechas las necesidades prácticas, el exceso le añade cierto autoestima, pero llega un momento que se convierte en incomodidades y asusta a quien no interesa asustar.

Mejor pequeña y juguetona para usarla a diario, que grande pero que no sale a pasear. Ya en su momento te plantearás tener varias a la vez, para cubrir usos específicos (motos, no pollas digo).
 

ajdura2

New Member
Soy de la opinión que a nivel sociedad en España (no sé si extensible a Europa) somos un poco gilipollas comprando motos :roto2rie: me explico:
En otros mercados se venden muchas más motos de media cilindrada, lo cual tiene una lógica aplastante desde el punto de vista práctico: menos valor de adquisición (por lo general), menos complejidad técnica (por lo general), menos peso y tienen una potencia adaptada a sus características de serie, es decir, están diseñadas para la potencia máxima.

Aquí por algo que no puedo entender ni explicar muchísimos de mi entorno motero han comprado motos limitadas y han criticado mi decisión de ir a por una moto del A2 ("de solo 47cv"). Resulta que la mayoría de ellos se sacaron el A2 antes que yo y, meses después de mi compra, la mayoría que se autoconvenció y justificó con que compraban limitada para después deslimitar han cambiado de moto por lo más humano que conozco. . . porque les apetecía...
Si te decides por la Z900 que sea porque es la moto que te gusta y después de probarla es la moto que te va bien con el uso y estilo de conducción. Que no sea justificado porque así cuando tengas el A la deslimitas porque igualmente deslimitada serán 95cv (que ya son sobradísimos) pero esa es la versión A2, no la Z900 full (que no sé cuántos cv tiene la verdad, 103?). Que no sea por la potencia porque como comentaba antes si la compras para disfrutar, que la moto te perdone algunos errores naturales de la inexperiencia es una característica deseable, y a más potencia más cuidado debemos tener con el acelerador.

Yo lo tuve claro casi desde el principio, no quiero una moto limitada. No la quiero. Es una moto diseñada y construida para su potencia total, no para una limitación legal a 47cv porque se han organizado así los carnés de moto (y ojo que a mí el acceso progresivo, aunque mejorable en planteamiento, me parece un acierto eso del A1-A2-A). Podría haberme comprado una limitada y tragarme mis palabras. . . pero es que no le vi el sentido sinceramente, y las marcas juegan con el "por 2.000€ más te llevas esta de 650 y 70cv o 95v (que es un engaño en realidad)" y seguiré pensando en comprar la moto que te gusta sin justificaciones que no se sostienen. Me compro esta porque es la moto que me gusta, es un argumento válido, y no "cuentos de la lechera" y pajas mentales que se hace la gente. No se me ofenda nadie con mi punto de vista, cuyo objetivo es ayudar a quien pregunta a tomar una decisión reflexionada y no por impulso.
Yo tengo el A desde Mayo y muy pocas intenciones de cambiar de moto. Es la gente la que no me entiende a mí y me pregunta ¿entonces para qué te has sacado el A? como si tenerlo me obligase a tener una moto más potente que la actual, o como si me hubiese estancado y no comprar una 1.000 fuese como una falta de desarrollo personal o algo así...

Se suele decir que a más CC más gastos y algunos por aquí con 125cc y otra más potente lo desmienten. Quizá sea una cuestión del uso y del mantenimiento que hagas a la moto, pero a igualdad de uso, probablemente en lo que si gastes algo más sea en combustible (no necesariamente) y en neumáticos. El seguro de una 125 y una 900 así como los impuestos de pues van a ser también diferentes pero no sé si tanto. Así que está bien tener en cuenta esos detalles pero tampoco hay que obcecarse.
Lo primero darte las gracias por esmerarte tanto en escribir, me ayuda mucho TODOS los comentarios es algo super importante para mi y no quiero cagarla escogiendo. En respuesta a varias cosas que has puesto te cuento.

1). Tienes toda la razon en decir que una moto mas pequeña te perdona muchos mas fallos delante de toda mi inexperiencia.
2). En lo que respecta a la cbr 500 y la ninja 400, he de decir que e llevado la z400 que es la hermana gemela de la ninja 400 y debo decir que no me parece una locura, es decir la moto estira en su sector es de las mejores y es bastante facil y segura de llevar.
3). En mi humilde opinión y desde la total falta de experiencia, si me compro una moto de altas prestaciones en principio y la idea es tenerla un largo tiempo para también poder disfrutar la moto con la potencia máxima vaya. Lo que quiero decir es que no me voy a pillar una moto limitada para venderla a los 2 años, en principio vaya.
4). La z900 es una moto bastante voluminosa que es en realidad lo que mas me preocupa, a la hora de elegir una moto que sea una moto que cueste llevarla y el peso por supuesto, la potencia la verdad es que no me preocupa mucho porque al final me compre la moto que me compre va a tener la potencia justa para el A2, es decir el tema es que si voy a ser capaz de manejar con soltura una moto de 210kg. Que imagino que con unas semanitas me podre acostumbrar.
5). Mi intención es probar algunas motos de algún amigo o conocido para ver que tal las primeras impresiones.
6). Se que la moto no esta diseñada para ir a una potencia limitada, pero aun asi no creo que la moto fuera a ir mal limitada, obviamente la moto funcionara mejor en su total de prestaciones.

CONCLUSION si o si antes de elegir alguna moto probaré bastantes alternativas hasta que me decida por alguna en especial. Y obviamente la que escoja sera una moto que pueda usar para literalmente todo para ir al curro, alguna quedada, rutas lo que sea, que no me condicione el tipo de moto que tenga para hacer algo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si quieres exprimir la potencia de una Z900, tendrás que entrar a circuito. Los máximos 120km/h permitidos en la calle los alcanza cualquier 300cc, y te sobra con una 500cc o 600cc para tener aceleración de sobra. Cualquier uso que le des a una moto de sobre 200kg y de más potencia en la calle, o es absolutamente ilegal, o responde a alimentar el ego. Más en motos "deportivas" pensadas para dar prestaciones en rangos altos de vueltas.

Te comento algunos puntos de tu post:

3. La Z900 la veo demasiado enfocada a circuito para comprarla cómo moto-para-todo. La puedes usar para todo lo que dices, y hasta para hacer off-road (prepara la pasta, que el kg de carenado va caro), pero la veo especialmente polivalente para el uso que pareces preveer. QUe tenga altas prestaciones en un tipo de uso (deportivo) no significa que sea igual de buena para otros menesteres. También es de altísimas prestaciones una buena moto de campo 2T 250cc, pero para un uso absolutamente opuesto. Y ninguna cómo moto utilitaria para ir al trabajo o a por el pan (salvo que vivas en una autopista o en medio del bosque). El peso, no es en si mismo un obstáculo para llevarla, pero llevar tanto peso con un motor puntiagudo y además limitado, es un handicap tanto circulando cómo luego al maniobrar, hasta que le cojas bien el tranquillo.

5. Probar motos es precisamente la mejor forma de hacerte una idea de lo que te ofrece cada una, y el precio (no económico, si no en inconvenientes) a pagar por ello. Añade, con el A2, la opción de alquilar para probar a tu aire y en varios entornos una moto.


Cuidado, ahí va lo que yo creo (por lo poco que veo leyendo el hilo) que te puede jugar una mala pasada a la hora de decidir:
Estás tirando alto en el tema potencia poque crees que ello te da más libertad, más posibilidades de usar la moto y hacer más cosas (¿5%? del tiempo de uso real). Pero es al revés: te cargas de lastres (peso, menor agilidad, mayor precio, limitación de potencia, consumo, seguro, postura de conducción, mantenimientos) que te afectarán el 95% del tiempo que lleves la moto.

Es mucho dinero para un "por si acaso necesito más potencia" que no se dará, además de que te lo plantearás cómo una inversión a largo plazo (¿por eso te la compras limitada, no? no hay otro motivo para ello) así que difícilmente te plantearás venderla y comprar otra más adecuado a tus necesidades futuras, llegado el caso, por no "perder dinero".


Entiendo que tienes el dinero para comprarla a tocateja, o al menos dar una entrada de pongamos el mitad del precio. Entiendo también que te has enamorado de esa moto (eso lo entiende cualquier motero). No me parece entender que vaya a ser tu único vehículo, o vehículo principal del que dependas para tus desplazamientos diarios casa-trabajo. Y además te puedes permitir el mayor gasto de una moto "grande". Pues si con lo anterior y sabiendo los inconvenientes prácticos, estás dispuesto a aceptarlos, adelante con la compra. Es una buena moto :mola:. Disfrútala con cabeza, para poder disfrutarla mucho tiempo.
 

Azork68

New Member
Yo estaba en la misma situación que tu hace unos meses, parecida situación de edad y peso (un poco mas bajo) estaba entre la z900 y la mt07. al final acabé con la yamaha, es algo mas pequeña y es algo que me encanta. y te aseguro que de potencia vas mas que sobrado. Tambien es mucho mas barata y es algo que tambien me gustó por si me cansaba de ella y queria algo mas grande con el A
 

Fireball

Well-Known Member
la que escoja sera una moto que pueda usar para literalmente todo para ir al curro, alguna quedada, rutas lo que sea, que no me condicione el tipo de moto que tenga para hacer algo.
Como LeDrof también te comenta, cualquier moto la puedes usar literalmente para todo, para mí la cuestión es realmente cual va a ser el uso mayoritario. Eso en mi caso curvas y viajes = sport turismo. Anda que no me han presionado con las trail, y algunos días me gustaría tener una, desde luego, y por caminitos me meto de vez en cuando.
Si fuese para usar más en ciudad, para ir al trabajo, seguramente hubiese escogido una naked, aunque no sabría decir cuál jajajaja tendría que hacer mi proceso de selección como con la CBR.

De todos modos creo que el enfoque que estás dando es el apropiado y probablemente compres la que compres elegirás con criterio.

Y si la Z400 te gustó merece la pena valorarla entre las candidatas, así como la 650, creo que también hay una Z750 y la 900 que es la que más te ha calado por el momento.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, la Z400 me gusta, y eso que no me va el rollo Kawasaki (manías de cada uno), pero esa moto la encuentro una buena combinación para divertirse. Si me ofrecieran la Z400 y la Z900 por el mismo precio, elegiría la 400 de calle.
 

xSherei

Member
Yo estoy en el punto contrario que tu, en vez de "antojarme" con una moto gorda (900) me he "antojado" de una pequeña (125) y estoy dejando de lado hasta sacarme el A2.

Yo desde mi punto de vista veo innecesario una moto de más de 47cv a no ser que seas asiduo de circuitos. Entre límites de velocidad (incluidos radares cada 20 metros), estado de carreteras, inexperiencia, tráfico, etc... para que una moto de 200kg que se ponga a 200?

Si pillas una del A2 te vas a ahorrar en mantenimientos, gasolina, seguro y sustos seguramente.

Si me apuras las que veo mejores para un uso diario y salidas esporádicas son las de +-30cv, tipo la CB300R o la BMW 300. Las puedes estrujar en las primeras marchas sin sobrepasar límites y te va a parecer una locura. Una 900 vas a tener que ir besando el acelerador suave para no irte de madre jajaja.

Por mi parte, coche de 110cv como mucho y moto de 47cv. El que quiera más que se haga piloto de algo y se vaya a circuito :platanitorulz:
 

HysteriaShoot

Active Member
Opino igual, yo voy a sacarme el A2 en unos mesecillos y las que miro como mucho es la versys650, pero tiro mas a la voge 500, ktm390adv o la futura 490adv.

Es mejor tener dos de media cilindrada para poder variar que una gorda que no puedes ni acercarte a sus limites sin palmar dinero o tu salud.

Un saludete
 

Arriba