yamaha xt 125 de enduro a sm

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xtero26

New Member
Buenas queria saber si yo podria encajar unas llantas de sm a mi moto que es de campo mas que de enduro. Que ganaria si le dejo la corona de 46 ya que llevo ahora 50?? Le tendria de cambiar algo a la moto pa encajarle las ruedas de sm?? Queria saber tambien si alguien vende un arrow o leovince o algun tubo para esta moto yamaha xt 125.
Muchas gracias, saludos i gas !!!
 

raulguti1997

New Member
Buenas .haber si alguien resuelve esta duda yo tambien estoy interesado en cambiar la corona de 50 por una de 48 o 46 pero no me decido. Tambien si alguien me dice de que diametro son los filtros de potencia tipo conicos para la xt 125 dado que quiero quitar el armatoste de la caja del filtro porwue solo la uso para ciudad y es la r
Gracias y que vivan las xt
 

LinceXT

Active Member
buenas amigos. vengo del cielo para arrojar luz a vuestras dudas.

veo que ya somos unos cuantos con la XT 125. a si que bueno. os cuento.

para empezar os digo que la XT no es una moto de ENDURO. el modelo R es más orientado al TRAIL. ya que si practicamos ENDURO lo más seguro es que acabemos partiendo la moto en 3 trozos. ni las suspensiones ni nada de la moto están preparados para el estilo de uso del ENDURO. pero si para el TRAIL.
direis... ¿y que diferencia hay? si se trata de ir por el campo....
pues bien, la diferencia es que una moto de trail está hecha para dar paseos por el campo sin mayores complicaciones, se pueden pasar charcos o riachuelos, se pueden subir y bajar cuestas.... pero el ENDURO es una disciplina mucho más dura, con saltos, rocas, trialeras para subir y bajar, vadeos de rios y cosas que haciéndolas con nuestras XT acabarían rompiendo la horquilla y otras piezas ya que la XT en su versión R está diseñada para uso mixto. se puede meter por campo pero tiene sus limites. no como las enduro que se tragan lo que se les ponga por delante.
y el modelo SM solo sirve para carretera. hay gente que está muy confundida y mete las SM por campo.... y eso solo puede llevar a una cosa... neumaticos de asfalto sobre tierra = hostión seguro. aunque la moto sea alta y bla bla bla.... los neumaticos son de carretera a si que los de SM abstenerse de pisar caminos si no quereis acabar como croquetas rebozadas que en las competiciones de SM pisan tierra pero se le olvida a la gente que son profesionales y estan en circuito cerrado. en un camino las cosas se complican más.
y todo esto os lo dice uno que hace bastante el burro por el campo, que más de una vez he tocado fondo con la horquilla y sé perfectamente cuales son los limites de la XT modelo R, tanto en campo como en carretera.

dicho esto os respondo a las dudas.
en primer lugar las llantas de SM son diferentes que las de TRAIL. las SM llevan el disco de mayor diámetro (260mm), con lo que eso afecta al soporte de la pinza del freno delantero que es un poquito más grande (el soporte) también el diametro de la llanta cambia, lo que afecta a la lectura de la velocidad y los kilometros (más abajo os cuento como se configura)
para cambiar las llantas de SM a Trail. es fácil, aunque hay que cambiar también el disco de freno y dejar el de mayor diámetro por el anclaje de la pinza.
para cambiar las llantas de Trail a SM es lo mismo pero a la inversa, ya que en el modelo Trail el disco es de menor diámetro y el soporte de la pinza de freno es de menor tamaño. se pueden montar las llantas de SM pero instalando el disco de campo que es un poco más pequeño. (245mm)

nota: la SM frena un poco mejor que la Trail al llevar el disco delantero de mayor diámetro.

siempre que se haga el cambio de llantas, hay que volver a programar el cuadro de instrumentos.
para ello hay que hacer una sencilla operación.
- desconectar la batería y esperar un rato.
- volver a conectar la batería y poner el contacto.
- aparecerá en la pantalla ENDR o MTRD
- con el botón MODE seleccionamos la opción que queramos y esperamos a que el ordenador la acepte.
- luego se quita el contacto y se vuelve a poner. tiene que poner al principio la opción elegida y ya está el cuadro configurado.

con respecto a lo del cambio de coronas:
el modelo Trail lleva la corona de 50 (más adaptada al campo) y el modelo SM lleva la de 48 (mejor para carretera)
las diferencias las vas a notar depende del terreno donde pises.
si te pasas por mis post dedicados a la XT125 lo explico todo muy bien detallado.
esto es...
- con la corona de campo (50) la moto tiene algo más de tirón pero las marchas se acortan.
- con la corona de carretera (48 ) la moto tiene menos tirón pero estira un poco más las marchas.
en mis post puedes ver a cuanto revoluciona el motor con la corona de 50 y las velocidades alcanzadas.
el modelo SM con la corona de 48 va un poco más desahogada, y creo que hay compañeros que mantienen los 115-120 por carretera. pero claro, SIEMPRE CON LOS NEUMATICOS DE CARRETERA y las llantas de SM que son más pequeñas y nunca con los de Trail y mucho menos con ruedas de tacos.
mi experiencia personal con neumaticos de tacos, desarrollo de campo (50) y llantas de campo es que la moto va bien a 100 pero a 110 ya le cuesta. con los neumaticos mixtos por carretera va mejor, y los 110 los alcanza con menos problemas pero sigue faltándole revoluciones en carretera. (por llevar desarrollo de campo)

el escape:
un escape siempre ayuda un poco a que el motor vaya un poco más suelto. pero no penseis que vais a ganar 20cv.... se gana como mucho 1,5cv si la moto está perfectamente carburada y el escape es de calidad. (yo personalmente llevo el de serie por que va bien y no me gusta ir por el campo haciendo ruido, prefiero pasar desapercibido)
si quieres cambiar el escape te recomiendo el Arrow. aunque también dicen que funciona bien el Endy y es más barato.

la duda del filtro:
el carburador que llevamos es un VSM20 lo cual quiere decir que 20 son los milimetros que mide la campana de admisión.
cualquier filtro de potencia que sea valido para carburadores de 20mm vale para la XT. incluso hay algunos que vienen con gomas para adaptarlos a diferentes diametros.
hay que tener cuidado con el tema de la carburación si montais filtro + escape.
pero os puedo decir que con el filtro la moto va a ir perfecta, ya que las XT tienen el fallo de fábrica de que les entra poco aire y una de las modificaciones que yo llevo en la caja del filtro es recortar las toberas de admisión (el capuchón de goma de arriba) para que le entre más aire (tambien le entra más mierda) pero como el filtro es lavable no hay problema ni gasto alguno.

pero chicos... es como todo....
mi consejo final es que lo penseis bien. por que los cambios al final dependen mucho del uso que le deis a vuestras XT y de vuestros gustos.
yo personalmente no le pondría una corona de menos de 48 al modelo de campo, y la de 48 siempre con neumaticos mixtos o de carretera montados en las llantas de campo ya que con la corona de 48 o menos y neumaticos de campo la moto no va a tener fuerza para mover ese desarrollo.
si la usais para campo, dejar la corona de 50, que es lo mejor.
si la usais para asfalto 100% meter las ruedas de SM con corona de 48.
si la usais para mixto (mi caso) llantas de campo con neumaticos mixtos y corona de 50 o 48 si pisais más asfalto. pero nunca menos de 48.
lo del escape y los filtros ya es cuestión de dinero y pijotadas. a si que eso ya va en el gusto de cada uno. pero ya sabeis que la moto gana poca cosa y ni siquiera vais a llegar a los 15cv reales.

esto se merece un Din Pole!!!! JAJAJA

un saludo compis y que vivan las XT!!! (la mia modificada a Rat Survival)
 

raulguti1997

New Member
Muchas gracias lince siempre que hay algo de las XT esta el . Pero no me queda claro lo del filtro todavia porque lo que ponen creo que es el diametro donde va encajado el filtro no lo otro. Yo queria algo como esto
 http://m.ebay.es/itm?itemId=390527024384
 este valdria? Como pone 40mm 
Recomendariais el escape turbokit? He encontrado una oferta curiosa en calleja por 255 el escape con colectores y tiene la misma forma que el arrow dara el mismo rendimiento
Muchas gracias!!!
 

LinceXT

Active Member
Gracias a ti majo!

El de 40mm no te va a valer. Busca filtros universales de 20mm.
De todas formas mañana te mido la boca del carburador y te digo la medida exacta y así ya pides el que quieras.

La verdad es que la marca del escape da un poco igual y lo importante es que sea colector pulido mas silenciador. Los silenciadores solos no hacen nada salvo cambiar el sonido, es importante que lleve colector pulido para que los gases salgan sin restricción alguna.
El rendimiento en 1cv no se nota de un escape a otro a si que pilla si quieres el turbokit.
Un saludo!
 

MägoDeOz

Member
Hey! Yo estoy por hacerle los mismos cambios a mi Senda, así que me interesa mucho este tema. Tenía pensado comprar un turbo kit, pero no se qué modelo..

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 

LinceXT

Active Member
Acabo de medir la entrada del carburador. El diámetro exterior es de 55mm a si que si coges un filtro mira que sea o bien para carburadores de 20 o con una conexión de 50~55mm de diámetro interno.
Ala majos ya me contareis que tal!
 

xtero26

New Member
Bueno me recomendais dejarle los slicks? Los rayo? O le cojo de ciudad? La moto solo la utilizo ciudad i costas del garraf. Gracias por contestar
 

LinceXT

Active Member
Xtero26 para el uso que le vas a dar a tu Xt lo mejor es que la dejes con neumáticos de carretera ya que vas a hacer 100% asfalto.
Lo de los slicks y lo de rayar no lo entiendo bien del todo...
Los neumáticos slick son para circuito y no es recomendable rayar unos neumáticos si no se tiene la maquina y la preparación para hacerlo de forma segura.
Dime si llevas las llantas de campo o las de supermotard y te recomiendo neumáticos.
Un saludo!
 

raulguti1997

New Member
Hola lince de nuevo yo quiero cambiar as gomas ya que son las de serie y estan gastadas aparte hago 100% carretera y tengo la R. Estos dias de lluvias lo he pasado bastante mal solo hacia drifting jaja.
He mirado y he dado con estas las metzeler marathon y las metzeler lasertec me recomiendas alguna de estas dos o otro modelo de neumaticos muchas gracias! !!
 

LinceXT

Active Member
las metzeler lasertec son las gomas que yo tenia puestas en mi CBR125r y te puedo decir que son muy buenas. el compuesto es de dureza media y dan muy buen agarre, yo con la cbr tocaba con la rodilla con esas gomas. con la XT no lo vas a poder hacer pero te aseguro que son gomas muy fiables. para asfalto seco y en verano van de lujo por el compuesto medio, y para invierno y con lluvia van mejor por que tienen los surcos muy profundos y con lluvia pisan muy firmes.
 

xtero26

New Member
Muchas gracias comprare unas de sm medida 17. Algun tubo de escape de otra moto le va bien? O que tubo va mejor? Alguien vende alguno o hace alguno artesanal?
Gracias i vivan las xt
 

LinceXT

Active Member
De otra motp no se si vale.
Si solo quieres sonido cambia el silenciador pero si quieres qué mejore un poco el motor compra silenciador y colector.
Marca buena Arrow y suena muy bien. El Endy también va bien y es un poco mas barato. También tienes Ixil de carbono mas caros...
 

Franxu

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La XT lleva el motor de la Rs2/Ybr verdad?

De ser asi, lo que mas notareis sera quitando el catalizador y dejando la salida de gases lo mas libre posible, incluido el silenciador, se puede hacer limpiando el escape original o comprando otro.

Si bien, si el escape esta homologado, lleva catalizador, por tanto no vais a pagar para quitarselo luego no?

Si no lleva catalizador , no pasas ITV .... Al igual que por los DB, por tanto lo mejor... lo menos malo es tener dos juegos de escapes completos. Uno modificado y otro legal, y cada 2 años traca traca.
 

LinceXT

Active Member
el rollo de la operación es cambiar el escape y conservar el de serie para la ITV.
en la XT se tarda muy poco tiempo en cambiar el escape por completo y es muy fácil.

casi todos los escapes que no son de serie, van con tubo directo de la salida del cilindro hasta el silencioso. no llevan catalizador ninguno y el silencioso suele ser un tubo recto, por el cual se ve el otro extremo en su interior, sin el tipico laberinto, lo unico que el tubo interior va perforado y recubierto de fibra que amortigua un poco el ruido.
tanto el Arrow, como el LeoVince, como el Endy y el Ixil van todos con colector de acero pulido de mayor diámetro para que los gases fluyan rápido y no llevan catalizador.
por eso el tema de conservar el escape de serie para pasar la ITV.
luego está el tema de que alguno tiene DB-Killer y otros no. a si que hay que mirar cual lo lleva y cual no a la hora de comprarlo... yo recomiendo comprar un escape que tenga DB-Killer, y así poder ponerlo y quitarlo al gusto.
por ejemplo a la hora de hacer una ruta larga, sin el DB-killer acabas con dolor de cabeza después de una hora sobre la moto tronando sin parar.
yo tuve un Devil en mi CBR125 y aquello era insoportable. al final siempre tenia puesto el db-killer por dolores de cabeza y para no llamar la atención de los que multan....
y lo de comprar el silencioso solo es una soberana tonteria.
primero por que para pasar la itv, con el silencioso que no es de serie, no la pasa ninguna moto.
segundo por que para gastarse el dinero en solo el silencioso para hacer ruido y no ganar ni un misero caballo es tirar el dinero. al menos si se gasta el dinero que se gaste en colector + silencioso y así se gana algo, por que conservar el escape de serie con el catalizador y gastarse 200 pavos en un silencioso.... es de haberlo pensado poco....

bueno amigos, opciones teneis, y consejos no os faltan a si que a la hora de meter mano y dinero ya sabeis por donde tirar. un saludo!!
 

xtero26

New Member
Muchas gracias a todos, saveis un lugar donde comprar tubos de escape mirar distintos precios, o que hagan un artesanal en barcelona??
Gracias gass!!
 

LinceXT

Active Member
pues sobre escapes artesanales no tengo ni idea de donde los hacen, y menos si es en Bcn, mejor que te asesoren los compis de la zona.
 

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