Vuestras experiencias con "Pruebas de conducción".

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Joseibanera

Active Member
Normalmente, las moto de prueba, son modelos que tienen matriculados (muchos son de prensa también) y van rotando entre concesionarios. Por eso, la mayoría te suele pedir que "reserves" o "contactes". Motos o marcas muy vendidas no suelen tener problemas (por ejemplo una Africa Twin, una GS da igual el modelo, etc), pero si vas a algo más específico no tan super ventas ya la cosa no es tan fácil y tienes que esperar que les llegue o desplazarte tú (un colega para comprar una S1000R tuvo que esperarse casi dos meses).

En mi caso, no suelo probarlas aunque me gustaría. He comprado más motos a ciegas de las que me gustaría reconocer, pero normalmente a partir de cierta gama poco malo puedes esperar. También influye de dónde vengas, yo siempre he ido a más por lo tanto peor no iba a ser.

Cuando compré la R1250GS yo no andaba muy convencido de gastarme ese pastizal, tenía una F850GS. El comercial me dijo "toma las llaves, llevátela toda la mañana y sobre las 14 te vuelves que es cuando cerramos". No llevaba ni 10 minutos y todo lo que ya sabía se confirmó, la quería.

Sin embargo, cuando fui a Honda a comprar la CRF 300 L no me dejaron probarla. "Dejar probar una moto de campo puede ser nefasto en reparaciones y seguro" o algo así me dijo. Le contesté que si eso era una problema, no estaba vendiendo bien la moto, pero bueno. Ya venía con los deberes hechos, me dejó subirme en el modelo de exposición y luego vino un periodo de adaptación a base de rodar con ella.

La siguiente, ya sea la KTM 390 o la BMW F450GS, la probaré sí o sí. Vengo de una moto muy buena y necesito saber en qué me voy a meter después.
Muchas gracias por tu aporte Smora, y totalmente de acuerdo, cuanto más os leo más veo la importancia de poder probarla aunque sea una hora antes de comprarla!