Vuelta Zaragoza Valencia


Fireball

Well-Known Member
Hola yonkis de la moto,
Por fin encontraron el problema de mi moto, que ahora va como un tiro, y me vine arriba, hasta Zaragoza, jajajaja.

Y ahora toca la vuelta. Y básicamente escribo por aquí por si alguno tiene pensado hacer hoy domingo 28 de Mayo un viaje en 125 a Valencia, y se animaría a compartirlo jejejeje.

Me iré por la tarde, estimo que hacia las cinco y con toda la calma.
Me he traído el cacharro para el GPS porque la idea es volver por el camino chulo de interior y no por autovía.

Pues eso. Intentaré estar pendiente pero si me escribís un privado debería llegarme al email y ahí me entero sí o sí.

Vsssss
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejeje los subidones es lo que tienen que son improvisados. Lo ideal es avisar uno o más días antes. Pero seguro que vas a disfrutar del paseo aunque sea sólo.
 

Fireball

Well-Known Member
Ya... es que todo ha sido improvisado, de hecho me he vuelto ésta mañana, jejeje.

A ver si pillo el PC y subo una brevísima reseña, pero como adelanto: ha merecido la pena y he tenido varios "bautismos" este viaje jajajaja.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola!
He empezado a escribir antes y la he liado intentando subir las fotos, tenéis que darle a donde pone "subir foto" y parpadea, ni se os ocurra arrastrar la foto desde el escritorio que os fulmina todo lo que hayáis escrito.

Pues...... me iba a pasar el finde con los colegas a Zaragoza y decidí en el último momento irme en moto recién recogida del taller, porque tenía impurezas en el depósito y hasta 20 minutos antes de emprender la marcha, nunca había ido a 100-110km/h en mi Hyosung Comet de 125cc.

Decidí ir a lo seguro y pillar todo autovía a la ida.
Paré dos veces, una para repostar y otra solo a descansar y estirar las piernas.

Salida 202 A-23, área de descanso con gasolinera Repsol.

Mi primera conclusión vino más o menos tras una hora de autovía, y es que es agotador ir con una 125cc por autovía más de 30 minutos (además llevaba mochila grande y cargada).
Aún así hice mi bautismo de más horas seguidas conduciendo, y mayor velocidad alcanzada, superando la barrera de los 80km/h a los que llegaba mi moto como máximo antes del paso por taller. La velocidad crucero fueron unos 100km/h de media (en los puertos/pendientes prolongadas iba más jodido, pero al menos a 80, no como antes en cuarta a 60 y muy revolucionada).

En Zaragoza ni moví la moto del sitio, no como mis amigos..... que queriendo bromear, intentaron desplazarla sin saber que pesa 170kg y no estaban precisamente espléndidos en ese momento, jajajaja. La movieron un poquito pero naa.

Y el domingo quedé a cambiar impresiones con @David.zgz de aquí del foro, que también tiene una Comet de 125cc algo tuneada, jajaja, y estuvimos hablando buen rato y dimos un pequeño paseo donde pude comprobar que el piñón de ataque del 15 consigue estirar mucho más las marchas (y lo tengo en mente).

A la izquierda la moto de David.zgz tuneada jajaja, y a la derecha mi Comet de casa.

La vuelta fue diferente, y fui por secundarias medio desoladas y con el asfalto maltrecho en muchos sitios pero con un número considerable de curvas, así que fue mucho más entretenido que la autovía. Hice una parada casi obligada en las ruinas de Belchite, y seguí el resto del camino hasta Teruel, parada a comer y terminé el viaje por autovía hasta Valencia.


Ruinas de Belchite

Conclusiones:
- Dejaos llevar de vez en cuando :idea: y hacéis una pequeña locura (por lo improvisado de la decisión), que váis a aprender mucho. Yo ahora conduzco mejor, más experiencia.
- Una 125cc (me permito extrapolar a que no va a ser solo la mía) no está hecha para más de media hora de autovía, es agotador :hm: y puedes estar con dolor dos y tres días después del palizón. Además tampoco es que puedas llevarla a 120km/h a saco todo el camino (las que lleguen bien).
- Parar tanto como el cuerpo pida. Se me durmió todo el cuerpo de cintura para abajo, especialmente las piernas, y a la vuelta paré no recuerdo si unas 6 o 7 veces, porque ese hormigueo es acumulativo aunque pares. Lo mejor es ir en coche, jajaja, pero si se te va la pinza y coges la 125cc, sal con tiempo y descansa a menudo.
- Hice varios bautismos: conduje con muchísimo viento de todos los lados (ahora ya puedo afirmar que tengo equilibrio en moto 8)), adelanté camiones (ueeeee!!!), también hice el bautismo de velocidad sobrepasando los 80km/h de mi moto hasta los 110km/h en llano y un poco de pendiente a favor de la gravedad :D, y por supuesto también tuve bautismo de dolores moteros que me harán pensar un poco más antes de hacer 350 kilómetros :agobiado::O.


A pesar de los dolores, hormigueos, agotamiento y tiempo de viaje, estoy encantado con la experiencia y no repetiré xD, pero mereció la pena y de verdad que ahora creo que conduzco mucho mejor, en lo que he ganado de equilibrio y transitar caminos de gravilla y tierra y carreteras hechas de parches. Y curvas también.

V'ss!!

P.D.: me adelantó un grupo de 6 motacas y ninguno saludó :( pero yo sí!
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena rutilla. Lo que dices del dolor acumulativo se puede mitigar si compras un trozo de gel para poner en el asiento. Hay mogollon de tutos que te diran como hacerlo. El maño a tenido todo el arte al cambiar a suzuki!! Ciertamente la autovia para la 125 es engorrosa pero tu moto a 100 puede ir sin problemas por la autovia. Los camiones no deberian ir mas rapido de eso porque estan limitados a 90. Yo te recomiendo que sigas improvisando rutas de ese tipo porque la mas dura es la primera. Las siguientes sabras mejor planificar tus tiempos y eso te va a permitir disfrutar del camino. Y si consigues otro Quijote que te acompañe la ruta se hara mucho mas divertida.
 

Arriba