Hola!
He empezado a escribir antes y la he liado intentando subir las fotos, tenéis que darle a donde pone "subir foto" y parpadea, ni se os ocurra arrastrar la foto desde el escritorio que os fulmina todo lo que hayáis escrito.
Pues...... me iba a pasar el finde con los colegas a Zaragoza y decidí en el último momento irme en moto recién recogida del taller, porque tenía impurezas en el depósito y hasta 20 minutos antes de emprender la marcha, nunca había ido a 100-110km/h en mi Hyosung Comet de 125cc.
Decidí ir a lo seguro y pillar todo autovía a la ida.
Paré dos veces, una para repostar y otra solo a descansar y estirar las piernas.
Salida 202 A-23, área de descanso con gasolinera Repsol.
Mi primera conclusión vino más o menos tras una hora de autovía, y es que es agotador ir con una 125cc por autovía más de 30 minutos (además llevaba mochila grande y cargada).
Aún así hice mi bautismo de más horas seguidas conduciendo, y mayor velocidad alcanzada, superando la barrera de los 80km/h a los que llegaba mi moto como máximo antes del paso por taller. La velocidad crucero fueron unos 100km/h de media (en los puertos/pendientes prolongadas iba más jodido, pero al menos a 80, no como antes en cuarta a 60 y muy revolucionada).
En Zaragoza ni moví la moto del sitio, no como mis amigos..... que queriendo bromear, intentaron desplazarla sin saber que pesa 170kg y no estaban precisamente espléndidos en ese momento, jajajaja. La movieron un poquito pero naa.
Y el domingo quedé a cambiar impresiones con @David.zgz de aquí del foro, que también tiene una Comet de 125cc algo tuneada, jajaja, y estuvimos hablando buen rato y dimos un pequeño paseo donde pude comprobar que el piñón de ataque del 15 consigue estirar mucho más las marchas (y lo tengo en mente).
A la izquierda la moto de David.zgz tuneada jajaja, y a la derecha mi Comet de casa.
La vuelta fue diferente, y fui por secundarias medio desoladas y con el asfalto maltrecho en muchos sitios pero con un número considerable de curvas, así que fue mucho más entretenido que la autovía. Hice una parada casi obligada en las ruinas de Belchite, y seguí el resto del camino hasta Teruel, parada a comer y terminé el viaje por autovía hasta Valencia.
Ruinas de Belchite
Conclusiones:
- Dejaos llevar de vez en cuando :idea: y hacéis una pequeña locura (por lo improvisado de la decisión), que váis a aprender mucho. Yo ahora conduzco mejor, más experiencia.
- Una 125cc (me permito extrapolar a que no va a ser solo la mía) no está hecha para más de media hora de autovía, es agotador :hm: y puedes estar con dolor dos y tres días después del palizón. Además tampoco es que puedas llevarla a 120km/h a saco todo el camino (las que lleguen bien).
-
Parar tanto como el cuerpo pida. Se me durmió todo el cuerpo de cintura para abajo, especialmente las piernas, y a la vuelta paré no recuerdo si unas 6 o 7 veces, porque ese hormigueo es acumulativo aunque pares. Lo mejor es ir en coche, jajaja, pero si se te va la pinza y coges la 125cc, sal con tiempo y descansa a menudo.
- Hice varios bautismos: conduje con muchísimo viento de todos los lados (ahora ya puedo afirmar que tengo equilibrio en moto 8)), adelanté camiones (ueeeee!!!), también hice el bautismo de velocidad sobrepasando los 80km/h de mi moto hasta los 110km/h en llano y un poco de pendiente a favor de la gravedad
, y por supuesto también tuve bautismo de dolores moteros que me harán pensar un poco más antes de hacer 350 kilómetros :agobiado::O.
A pesar de los dolores, hormigueos, agotamiento y tiempo de viaje, estoy encantado con la experiencia y no repetiré xD, pero mereció la pena y de verdad que ahora creo que conduzco mucho mejor, en lo que he ganado de equilibrio y transitar caminos de gravilla y tierra y carreteras hechas de parches. Y curvas también.
V'ss!!
P.D.: me adelantó un grupo de 6 motacas y ninguno saludó
pero yo sí!