Voy botando en mi moto


dalero3

New Member
Muy buenas a todos. He dado mil vueltas al foro buscando algo y nada, ni en san google ni nada. Resulta que en mi Roadwin Fi, cuando voy a unos 45 o 50 kmh empiezo a notar unos botes, no son vibraciones ni de motor ni nada, son como pequeños baches en la calzada sin que los haya claro esta. He descartado cualquier tipo de vibracion que venga de motor, por lo que me queda parte ciclo, creo que se originan en la parte delantera de la moto. Es posible que vengan del neumatico delantero? A que puede ser debido? A alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo y muchas gracias por adelantado.
 

rauul

New Member
Puede estar el neumatico desformado? Aunque si fuera eso debería de ser siempre pienso yo. Es algo extraño la verdad
 

luis gpr

Member
Comprueba que esta en buen estado el neumático delantero
Si son viejos posiblemente estén deformes y por eso te vibra
 

riujanna

Well-Known Member
Si te puede valer.
Me a ocurrido varias veces cosas similares en el coche durante los años de conduccion.
Una vez fue por que la rueda estaba con un huevo por la parte interior.
Otra vez me ocurrio tambien que daba como brincos y era un rodamiento en una rueda.
Una de esas dos cosas es lo que te sucede a ti casi seguro
 

xtrlaspalmas

New Member
valora también si tienes la cadena en buen estado y entre valores de holgura. También si los piñones y corona están entre los estados permitidos y si hay algún eslavón (o eslabón) gripado.
Salud!!
 

Txapi33

New Member
A un conocido le sucedia igual y resulto ser la transmision y el basculante estaba algo flojo se repreto cambio kit de transmision y apañao 
Vssss
 

Don

Well-Known Member
Deeben ser o rodameintos o cadena, y para descartar esta ultima a la velocidad que dices que pasa pilla embrague.

un saludo!
 

dalero3

New Member
Probare lo que dices de coger embrague cuando vaya a esa velocidad y empiece a hacerlo, pero me da la impresion de que no va a ser eso porque no noto ni tirones ni nada, son botes verticales en el manillar. Pense en el mal estado del neumatico pero pienso que si fuera eso deberia hacerlo a cualquier velocidad y no a partir de 45 o 50 kmh, asique no se que puede ser. Muchas gracias a todos.
 

Don

Well-Known Member
Pues deja de pensar jejejejej

No en sirio, el neumatico tambien puede ser porque las frecuencias son diferentes a 50 que a 150.

Si estas seguro de la cadena, revisa neumaticos, presiones y rodamientos. Para los rodamientos, lo que debes hacer es rodar un rato, y despues tocarlos, si estan muy muy calientes(no como un movil, sino de verdad) posiblemente esten reventados.

Y tambien te apunto una cosa, lo que notas en la rueda delantera PROBABLEMENTE NO proceda de la rueda delantera. La razon ademas de esto es que la parte trasera de la moto empieza en el eje de la tija.

Un saludo!
 

dalero3

New Member
Hoy he vuelto a salir con ella y me he dado cuenta que con pasajero esos botes son mucho mas pronunciados, por lo que rectifico (en parte) y me inclino a que el problema puede estar en la parte trasera de la moto. He hecho lo que comentaba el compañero y a esa velocidad he pillado embrague y los botecitos continuaban por lo que me tiro ahora mas por el neumatico trasero. Alguna idea mas? Muchas gracias
 

xtrlaspalmas

New Member
Con un caballete y haciendo girar esa rueda podrás observar rápidamente si es el neumático. Pero es que es muy difícil de apreciar  leyendote. Porfa, si lo resuelves, dínoslo!
Salud!!
 

Don

Well-Known Member
Pues puede ser que tengas el rodamiento trasero reventao, que este mal de presion o deformada la rueda, que el amortiguador este en mal estado, que no este alineada la rueda etc.
 

Hayami

New Member
Con caballete puesto haz girar la rueda y verás si es el neumático o si suena el rodamiento, mal de presion iria baja pero uniforme. El amortiguador no creo que sea, haz lo del caballete.

 Salu2
 

dalero3

New Member
He hecho eso y el neumatico esta bien, tiene pequeñas imperfecciones pero para nada tan gordas como para provocar esos botes. El rodamiento no suena y me di una vuelta y toque ambos y no estab calientes ni nada por lo que parece que no sufren. Solo suena lo tipico del rocecito con el disco de freno y la cadena un poco. Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas
 

perot

Active Member
veamos. Un neumatico deformado, apretando o no el embrague a una determinada velocidad saltara igual. una pregunta, has hecho alguna clavada de frenos potente en la rueda de atras? las deformaciones de carcasa siempre son leves, a menos que tengas una hernia en la cubierta, que verias un chichón, apenas se ven. el problema esta en que el daño estructural esta en el interior, y cuando se deforma la rueda al rodar, es ese cambio de comportamiento el que te produce la molestia. A 80 por ejemplo que te pasa? se va? o te saltan los empastes? 50 diria que es poco por un problema de equilibrado, pero en moto no tengo experiencia. Y algún bordillazo que haya deformado la llanta?
 

dalero3

New Member
A 80 parece que va a menos, es curioso, debe ser una frecuencia en la que entre en resonancia y bote por eso. El neumatico y la llanta estan bien. Y no le he hecho ningun plano al neumatico. Muchas gracias
 

esperrezno

New Member
Dalero, no dejes de contarnos el final, estoy muy intrigado. Si hiciésemos una porra yo votaría por la amortiguación.

Saludos.
 

perot

Active Member
dalero3 dijo:
A 80 parece que va a menos, es curioso, debe ser una frecuencia en la que entre en resonancia y bote por eso. El neumatico y la llanta estan bien. Y no le he hecho ningun plano al neumatico. Muchas gracias
veamos. eso te pasa a 50 independientemente de la marcha? lo digo por un tema de revoluciones de motor, mi roadwir r a 5000 rmp en 5 bota un poco. y debe ser la resonancia de motor, chasis y marcha que se junta, llegas a 6000 rpm y ya va normal eres ingeniero por el tema de la resonancia?
 

dalero3

New Member
Es independiente de la marcha en la que vaya y me he confundido, no es que a 80 vaya a menos es que se producen mas rapido, por lo que me da mas pie a pensar en el neumatico o suspension. Y si soy ingeniero pero de resonancias se mas por que soy piloto de aviones tmb. Se mas de mecanica de aeronaves que de motos de 125 cc xD pero los manuales de los aviones vienen mucho mejor explicados jajaj
 

perot

Active Member
Pues diría que suspension no es. Ya me parecía a mi que  esas palabrotas en el bar (que no sea de la uni) no las habías aprendido.  si se parece mas a una lavadora centrifugando tiene que ser carcasa. otro tema es que este así por culpa de la amortiguación, pero sin saber km ni trato es difícil que lo sea, puesto que una moto energías muy grandes no deben disipar. cuando bajas un bordillo notas más de 1,5 oscilaciones? entonces sería amortiguador gastado. pero la carcasa ya tiene que estar hecha un zisco
 

Arriba