rubioalex
New Member
Muy buenas, ¿que tal?
Bueno como ya os comente en mi presentación me iba a lanzar a por una daystar del 2014 que no arranca supuestamente fallo eléctrico no llegaba tensión a la bomba, y bueno más o menos así es, pero parece algo más profundo que un relé o fusible, así que aquí empieza la fiesta.
En un par de tardes hemos podido ir descartando cosas y revisando todo esto.
Estos son los pasos que hemos seguido gracias al manual de taller (si alguien lo necesita que avise y se lo paso o lo cuelgo en el foro):
-Primero la luz de check da el mítico error 21 en las daelim, es decir fallo en la parte de inyección. Hasta que no solucione esto, no sabre si hay más errores detrás de este, pero parece el principal en no dejar arrancar o hacer el intento.
-Revisar inyector, si esta bien conectado, incluso probé otro que compre, todo correcto incluso su resistencia interna, es decir aparentemente en buen estado.
-Verificar continuidad en cada terminal con tierra, no debe dar continuidad si el resto del cableado de esa sección esta desconectado, para que no haga contacto con el chasis nada y también comprobar que no hay derivaciones.
-Medir tensión en el conector con la llave puesta, como el rele esta sin actuar claro no llegan los 12V por el cable rojo/negro.
-Continuidad del Azul/amarillo hasta el terminal 40 del conector de la ECU, no hay problema hace buen contacto.
-Aquí ya el manual indica problema en ECU.
Esta es la que lleva montada.
Un chico me dice que puede valerme una de roadwin que vende pero no me fio que lleven mapeados diferentes y tal ya que ni coinciden las referencias. Esta es la mía 30100-BA1-2001, si que he visto que la 30100-BA1-K300 valdría ya que solo cambia el numero.
Así que no me queda otra, porque la bomba funciona, el inyector también, los reles no están pegados, el cableado bien, etc...
Lo que me mosquea es eso que en un par de ocasiones dandole al contacto si llego hacer el cebado de bomba durante 3 segundos, pero a la hora de intentar arrancar, la bomba mete presión pero el inyector no parece actuar, se hincha el manguito que parece que vaya a reventar.
Pero eso lo he conseguido 2 o 3 veces, el resto de intentos no hace ni el cebado principal, ni cuando le das arrancar activa el rele. Es decir no manda orden a cerrar el contacto de alimentación, tampoco se si cierra contacto la ecu por la parte del negativo (azul-amarillo) del inyector.
Y a parte de esto, el rele de las luces (que por cierto no lo encuentro por ninguna parte del esquema) cuando doy contacto no se acciona, pero si que esta bien y cuando hago un puente en dicho conector si que encienden todas las luces. Esto si que me deja la cabeza más rota porque no se para donde tirar por el cableado. Es la ecu quien manda señal a ese rele? O debe venir del contacto?
Estoy intentando ver si algún taller por valencia tienen la maquina de diagnosis para revisar la ecu, los fallos que presenta e intentar reiniciarla por si consiguieramos resucitarla pero esta siendo dificil, ademas que por lo visto tiene que estar montada y ahora mismo la moto no tengo forma de moverla. O alguien que tenga el mismo modelo y probar mi ecu en la suya y viceversa, así que estoy indeciso, porque si el fallo no es ese no quiero comprar una ecu a ciegas, ya lo hecho con el inyector pero bueno no me viene mal tenerlo de reserva.
A ver si entre todos podemos resucitar a esta gorda.
Gracias por adelantado!
Bueno como ya os comente en mi presentación me iba a lanzar a por una daystar del 2014 que no arranca supuestamente fallo eléctrico no llegaba tensión a la bomba, y bueno más o menos así es, pero parece algo más profundo que un relé o fusible, así que aquí empieza la fiesta.
En un par de tardes hemos podido ir descartando cosas y revisando todo esto.
Estos son los pasos que hemos seguido gracias al manual de taller (si alguien lo necesita que avise y se lo paso o lo cuelgo en el foro):
-Primero la luz de check da el mítico error 21 en las daelim, es decir fallo en la parte de inyección. Hasta que no solucione esto, no sabre si hay más errores detrás de este, pero parece el principal en no dejar arrancar o hacer el intento.
-Revisar inyector, si esta bien conectado, incluso probé otro que compre, todo correcto incluso su resistencia interna, es decir aparentemente en buen estado.
-Verificar continuidad en cada terminal con tierra, no debe dar continuidad si el resto del cableado de esa sección esta desconectado, para que no haga contacto con el chasis nada y también comprobar que no hay derivaciones.
-Medir tensión en el conector con la llave puesta, como el rele esta sin actuar claro no llegan los 12V por el cable rojo/negro.
-Continuidad del Azul/amarillo hasta el terminal 40 del conector de la ECU, no hay problema hace buen contacto.
-Aquí ya el manual indica problema en ECU.
Esta es la que lleva montada.
Un chico me dice que puede valerme una de roadwin que vende pero no me fio que lleven mapeados diferentes y tal ya que ni coinciden las referencias. Esta es la mía 30100-BA1-2001, si que he visto que la 30100-BA1-K300 valdría ya que solo cambia el numero.
Así que no me queda otra, porque la bomba funciona, el inyector también, los reles no están pegados, el cableado bien, etc...
Lo que me mosquea es eso que en un par de ocasiones dandole al contacto si llego hacer el cebado de bomba durante 3 segundos, pero a la hora de intentar arrancar, la bomba mete presión pero el inyector no parece actuar, se hincha el manguito que parece que vaya a reventar.
Pero eso lo he conseguido 2 o 3 veces, el resto de intentos no hace ni el cebado principal, ni cuando le das arrancar activa el rele. Es decir no manda orden a cerrar el contacto de alimentación, tampoco se si cierra contacto la ecu por la parte del negativo (azul-amarillo) del inyector.
Y a parte de esto, el rele de las luces (que por cierto no lo encuentro por ninguna parte del esquema) cuando doy contacto no se acciona, pero si que esta bien y cuando hago un puente en dicho conector si que encienden todas las luces. Esto si que me deja la cabeza más rota porque no se para donde tirar por el cableado. Es la ecu quien manda señal a ese rele? O debe venir del contacto?
Estoy intentando ver si algún taller por valencia tienen la maquina de diagnosis para revisar la ecu, los fallos que presenta e intentar reiniciarla por si consiguieramos resucitarla pero esta siendo dificil, ademas que por lo visto tiene que estar montada y ahora mismo la moto no tengo forma de moverla. O alguien que tenga el mismo modelo y probar mi ecu en la suya y viceversa, así que estoy indeciso, porque si el fallo no es ese no quiero comprar una ecu a ciegas, ya lo hecho con el inyector pero bueno no me viene mal tenerlo de reserva.
A ver si entre todos podemos resucitar a esta gorda.
Gracias por adelantado!
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