Voge 300 DS


Guru125

Member
Hola a todos!
Pensando en breve en comprarme otra moto, conservando mi Honda CB125F... Quiero pediros opinion sobre estaScreenshot_20211117-170105_YouTube.jpgQuiero algo look adventure para el A2, para ir al trabajo cada dia. La nueva CB500X 2022 es un auténtico maquinón pero me da mucha rabia el vacio q hay en el mercado... Tienes q pasar de una 125 a una 500 bicilindrica de 200 kg. No quiero tanta moto!!

En medio solo me convence esta, sus puntos buenos:
- motor réplica kawasaki KLX 300
- euro V, con inyección Bosch
- suspensiones Kayaba
- frenos Nissin
- full led, defensas, parrilla...
- 3795€ con seguro el primer año incluido
- 3 años de garantia
- reviews buenísimas y la venden como china "premium", vamos, como el Xiaomi pero de las motos.

Sus puntos malos:
- no es Honda (jajaja) y es china!
- en BCN solo hay un concesionario
- revisiones cada 5000 km
- marca nueva en Europa, no en el resto del mundo (Loncin)
- me quedaría con la CB125F hasta q me demostrara fiabilidad, no me fio...
 

danyg

Active Member
No te puedo hablar de esta moto, pero si de lo de pasar de una 125 a una 500 de honda (mismo motor). Aunque parece que son muchos kilos (130kg mi 125 a 192kg mi cbr500r) no te enteras mucho, no se como sera la cb500x pero creo diria que las montan igual con el centro de gravedad tan bajo que son muy muy manejables.

En cuanto a potencia claramente tiene mas, pero no asusta, pareciera que un señor japones muy inteligente las hubiera diseñado específicamente para gente que hace el salto de 125 a 500 pq es muy sencillo y muy fácil la curva de adaptación.

Si te compras una Trail, tarde o temprano vas a querer hacer viajes largos, y poner equipaje encima, y es allí donde una 300 se te empezara a quedar pequeña, sobretodo si quieres llevar a alguien.

En cuanto a la marca, esta intentando entrar en el mercado europeo, por eso esta tan bien de precio, las venden a coste casi, es buen momento para comprar, se que tienen una 500 y una 650 de 47cv (ambas sin limitar dentro del A2) y la intención de la 650 (de ser motor tan grande) es tener mas torque, mas fuerza para llevarla por sitios complicados con carga.

El XaviFabregas a hecho review de las 2 si te interesa, ya que es un tío muy experimentado en eso de ir con trails sin ser un extremo profesional.
 

Guru125

Member
Tienes razón danyg, seguro q va fantástica y ni se nota...
Creo q soy d la vieja escuela, y veo como cada vez engordan más los vehículos q compramos. Como ejemplo un Civic Type R de los 90 pesaba 1100kg mientras q el actual está cercano a los 1500kg. Todo se soluciona con más potencia, centrando pesos y ayudas a la conducción. Y crono en mano revienta tiempos en Nurburgring, pero es otro concepto de vehículo.
 

pelupo

Active Member
" motor réplica kawasaki KLX 300", si señor, estoy harto del "mi motor viene de Honda", pero en este caso las medidas del piston , del cilindro (78,0 x 61,2 mm) y el cubicaje (292 cc) son los mismos en los dos motores algo mas que sospechoso. La verdad es que tiene una pinta estupenda y el precio todavia no es mal del todo. En mi Suzuki Inazuma de 250 cc ,de mas de 170 kg, es verdad que cuando se pone en marcha no se nota el peso, unos kg de menos en parado no vendrian mal. :):mola:
 

danyg

Active Member
" motor réplica kawasaki KLX 300", si señor, estoy harto del "mi motor viene de Honda", pero en este caso las medidas del piston , del cilindro (78,0 x 61,2 mm) y el cubicaje (292 cc) son los mismos en los dos motores algo mas que sospechoso. La verdad es que tiene una pinta estupenda y el precio todavia no es mal del todo. En mi Suzuki Inazuma de 250 cc ,de mas de 170 kg, es verdad que cuando se pone en marcha no se nota el peso, unos kg de menos en parado no vendrian mal. :):mola:
Los motores como el KLX 300 y el KLX 650 (que lleva la voge 650) tienen patente, como todos los motores, pero como son de hace 20 años y no cumplen las regulaciones medioambientales, es barato comprar los derechos y muchas chinas es lo que hacen compran los derechos de esos motores y los adaptan a la euro5 y a vender.
Es un motor fiable que se ha probado miles de millones de km y con un catalizador de la ostia y un poco de ingenieria lo hacen pasar los controles.
Lo mismo pasa con el honda 500 que muchas motos chinas llevan q veras q tienen el mismo cubicaje (471cc) la voge 500 diria que lleva ese, misma razon.
 

Guru125

Member
En verdad son componentes "japoneses" (Kawasaki, Kayaba, Nissin...) ensamblados en China. Lo mismo q cuando compras una japonesa, q la mitad d veces esta ensamblada en China...
Para muestra el certificado de calidad de mi Honda CB125F, sellado en Wuyang (Guangzhou) jajaja
20211119_172247.jpg
 

Guru125

Member
Los motores como el KLX 300 y el KLX 650 (que lleva la voge 650) tienen patente, como todos los motores, pero como son de hace 20 años y no cumplen las regulaciones medioambientales, es barato comprar los derechos y muchas chinas es lo que hacen compran los derechos de esos motores y los adaptan a la euro5 y a vender.
Es un motor fiable que se ha probado miles de millones de km y con un catalizador de la ostia y un poco de ingenieria lo hacen pasar los controles.
Lo mismo pasa con el honda 500 que muchas motos chinas llevan q veras q tienen el mismo cubicaje (471cc) la voge 500 diria que lleva ese, misma razon.
En verdad no es q empiecen a fabricarlos sino q los siguen fabricando...
El motor Voge 650 era el Rotax de BMW, BMW encargo la producción a Loncin. Y a la q lo descatalogaron lo han seguido produciendo. Misma planta, mismos operarios, solo q antes ponia BMW y ahora Voge.
 

Guru125

Member
Y lo mismo con el 300, pero este de origen Kawasaki KLX 300. Es el mismo motor pero adaptado a la euro V.
 

Arriba