Voge 125r

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Rines91

New Member
¡Buenas chavales!

Pues nada, os cuento. He estado viviendo en Malta unos años y en todo este tiempo he tenido unas cuantas 125s de todo tipo. La que más tiempo me ha durado ha sido una Scrambler, la Mash 75.

Malta es una isla muy pequeña, tiene solo 27 km de punta a punta, y la velocidad máxima allí es de 80 km/h (aunque lo normal es ir a 60 o 70). Vamos, un paraíso para una 125, y aunque sea chiquitita, tiene rutas bastante guapas.

Con esto en mente, me lancé a por algo un poco más potente y me pillé la Voge 125R. Después de hacerle más de 1000 km, os dejo por aquí una review por si a alguien le interesa la moto.

Tamaño y comodidad:
La moto es pequeña, aviso. Si eres alto, te puede resultar un poco incómoda. Yo mido 1.79 m y a veces se me queda corta. Curiosamente, si no eres muy alto también puede darte problemas, porque el asiento es algo elevado para una 125cc. Yo creo que alguien que mida menos de 1.70 m podría tener alguna dificultad.

Diseño y pijadas varias:
Para lo que cuesta, la verdad es que está bastante bien. El cuadro es bonito y se ve de lujo, con toda la info bien clarita. Las luces largas y cortas están genial, y además tiene unos LEDs en los laterales que, aparte de darle rollo estético, te hacen más visible en la carretera. En cuanto a la postura, es cómoda y el asiento no es muy duro, lo que se agradece en trayectos largos. Eso sí, te sientas un pelín alto, pero claro, vengo de scramblers y esto es una naked, así que es normal.

Motor y rendimiento:
El motor cumple de sobra. Los 14 caballos se notan, y en carreteras planas sin pendiente puedes llegar a los 110 km/h (aunque el marcador te diga 120, ya sabemos cómo va esto). Tiene suficiente potencia para subir cuestas, es ligera, muy ágil y, aunque solo sea una 125cc, parece una moto de más cilindrada (aunque no te creas que engaña a nadie, jajaja). El sonido está muy bien, suena guay, y aguanta trayectos largos sin problema. Además, gasta poco; con su depósito de 10 litros te haces fácilmente unos 300 km.

Lo que no me mola tanto:
Algunos detallitos no me terminan de convencer. La postura es una mezcla entre deportiva y... no tanto. Si vienes de scramblers o motos más deportivas, te va a resultar un poco rara e incluso incómoda. También es algo alta y se nota a la hora de girar. El freno, aunque tiene ABS, lo noto un poco "esponjoso". Los neumáticos de serie (Helio) cumplen, pero si llueve o te metes en gravilla... cuidado, que yo ya he besado el suelo más de una vez. Las protecciones contra caídas están bien, pero el manillar se dobla con cualquier golpecillo tonto, así que ten ojo. Y para acabar, aunque la moto sea muy deportiva para ser una 125cc, no deja de ser una 125, así que en autopista vas a ir a 100 km/h a tope de revoluciones, lo cual puede ser peligroso si te flipas mucho.

¿La recomiendo?
¡Claro que sí! Sobre todo por el precio. Por unos 3000 pavos nueva te llevas una moto bonita, con un motor y prestaciones más que decentes para lo que cuesta, y es súper divertida de llevar. Eso sí, cambia los neumáticos en cuanto puedas.
 

Arriba