Video - Como frenar correectamente con la moto


Majes

Administrator
Staff member
Os dejo un video que acabo de realizar con la minicamara md80.

Lo he hecho en un momentito, quiza sea algo cutre, pero espero que os guste y os sea útil!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5GREKaj5oeI[/video]
 

Don

Well-Known Member
HOOOOSTIAAAS, EL MAJES DE TUTORIALES, TENGO QUE IR A CLASE, PERO LUEGO NO ME LO PIERDO!! JAJAJAJA
 

Majes

Administrator
Staff member
me rallo un poco ahora q lo veo
pero lo bueno es que lo dejo claro ;)


PUN! xD
 

Franxu

New Member
Jajaja Majes Rodriguz de la Fuente XD

No esta mal, naada mal!

Yo añadiria que el trasero e frena con la punta del pie unicamente la punta, nunca el talon!

Que anda que no he visto gente con el talon y claro, cuando empieza a derrapar la trasera, como levantas el pie?? Si estas apoyando todo tu peso ahi y no en la estribera....
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
Jajaja Majes Rodriguz de la Fuente XD

No esta mal, naada mal!

Yo añadiria que el trasero e frena con la punta del pie unicamente la punta, nunca el talon!

Que anda que no he visto gente con el talon y claro, cuando empieza a derrapar la trasera, como levantas el pie?? Si estas apoyando todo tu peso ahi y no en la estribera....
:roto2::roto2::roto2::roto2:
 

lepes

New Member
Sección de Vídeos a la vista jejeje.

Está bien, pero no te emociones tanto, que asustas :p

(lo de "Visítanos", yo lo quitaba) ya pones el logo del foro; si a alguien le gusta y quiere más, fijo que viene sin que se lo digan ;).
 

julianmus

New Member
Jajajajaja me encanta el tio Majes de locutor de los 40 principales, eres un puto crak y el tutorial esta muy bien,aunque no lo parezca o no lo creamos hay gente que no sabe frenar en condiciones.
Lamentablemente aprendemos antes a correr que frenar
 

Don

Well-Known Member
el de la hayabusa, que cambio las pastillas delanteras a los 82mil y las traseras 3 veces casi cada 20mil km XD XD XD
 

lepes

New Member
La idea de los vídeotutoriales es perfecta, está bien ejecutada y la duración del vídeo es perfecta. Mucho contenido en poco tiempo, razonando las cosas y proponiendo la solución a lo que podría ocurrir en casos de emergencia.

Yo tengo de hace meses el manual del dr. Infierno y aún no lo he leído, por vagueza y por ser un tocho. Los vídeos es la solución por ser muy amenos.

No veo del todo bien la moda esta de ir conduciendo en moto e ir explicando las cosas, ya sé que somos capaces, todos lo hacemos, pero:
- No hay necesidad de grabar el vídeo de una urbanización mientras se explica la teoría. Tampoco hay necesidad de ir en movimiento.
- Puedes hacer un vídeo de más calidad, en cuanto a explicaciones, si no estás pendiente de la circulación.
- Ya que editas los vídeos, puedes cortar lo innecesario, mientras arrancas y te pones en marcha.

Supongo que ya tendrás pensado los temas a tratar, aquí mis sugerencias, para un foro donde quizás una 125 de marchas, es tu primera moto.

Temas a tratar (sugerencias):
- Ya hay varios en el foro que dan el salto de scooters a motos de marcha. Un vídeo de toma de contacto con embrague, cambios de marcha, etc, creo estaría bien.
- técnica de contramanillar ¿ sí o no ?
- Revisión de puntos de control de la moto: engrase cadena, niveles de líquidos de freno, nivel de aceite, tensado de cables de acelerador y embrague, presión neumáticos.

Si me he pasado 3 pueblos... pos ná, me baneais y listo :ups:

Saludos y Buen trabajo!!
 

lios93

Active Member
majes puedes ser motoblogger xD

esta muy bien el video :)

si puedo hago yo algun video de esos con la motillo aunque yo no tenga tu voz... :( jaja
 

Majes

Administrator
Staff member
lepes dijo:
Sección de Vídeos a la vista jejeje.

Está bien, pero no te emociones tanto, que asustas :p

(lo de "Visítanos", yo lo quitaba) ya pones el logo del foro; si a alguien le gusta y quiere más, fijo que viene sin que se lo digan ;).
Es un video de mierda al fin y al cabo, hecho en 5 minutos :p ahora estoy subiendo a youtube un analisis de la GS500 en formato vídeo ;)

Y lo de visitanos , no se, a mi me parece que queda bien, alguien mas puede opinar algo de esto para tener mayoría ?



julianmus dijo:
Jajajajaja me encanta el tio Majes de locutor de los 40 principales, eres un puto crak y el tutorial esta muy bien,aunque no lo parezca o no lo creamos hay gente que no sabe frenar en condiciones.
Lamentablemente aprendemos antes a correr que frenar
Frase del año. la leí en la cocina desayunando. miré al frente e hice :sisi3: "Toda la razón"


lepes dijo:
La idea de los vídeotutoriales es perfecta, está bien ejecutada y la duración del vídeo es perfecta. Mucho contenido en poco tiempo, razonando las cosas y proponiendo la solución a lo que podría ocurrir en casos de emergencia.

Yo tengo de hace meses el manual del dr. Infierno y aún no lo he leído, por vagueza y por ser un tocho. Los vídeos es la solución por ser muy amenos.
Gracias!
No veo del todo bien la moda esta de ir conduciendo en moto e ir explicando las cosas, ya sé que somos capaces, todos lo hacemos, pero:
- No hay necesidad de grabar el vídeo de una urbanización mientras se explica la teoría. Tampoco hay necesidad de ir en movimiento.
- Puedes hacer un vídeo de más calidad, en cuanto a explicaciones, si no estás pendiente de la circulación.
- Ya que editas los vídeos, puedes cortar lo innecesario, mientras arrancas y te pones en marcha.
- Toda la razón, se me ocurrió hacer la guía cuando fuí a conocer la frenada de la moto, y ya que estaba me puse a grabar, por eso todo queda como muy improvisado.
- Si, hacer un video con mas "pensamiento" antes sería mejor, pero vamos, al ser una improvisación no es algo que pude controlar.
- Toda la razón, me rallo un poco, pero imaginate lo que he cortado que inicialmente eran 40 minutos de vídeo, incluyendo uno de cambiar de marchas sin embrague, dedicado a @[don] pero que al final no subí por los limites de velocidad violados y despojados de honor al mostrar eso.
Supongo que ya tendrás pensado los temas a tratar, aquí mis sugerencias, para un foro donde quizás una 125 de marchas, es tu primera moto.

Temas a tratar (sugerencias):
- Ya hay varios en el foro que dan el salto de scooters a motos de marcha. Un vídeo de toma de contacto con embrague, cambios de marcha, etc, creo estaría bien.
- técnica de contramanillar ¿ sí o no ?
- Revisión de puntos de control de la moto: engrase cadena, niveles de líquidos de freno, nivel de aceite, tensado de cables de acelerador y embrague, presión neumáticos.

Si me he pasado 3 pueblos... pos ná, me baneais y listo :ups:

Saludos y Buen trabajo!!
Son buenas sugerencias, a ver si me pongo con ello porque creo que esto me empieza a gustar ;)

Baneo? Caguenlaostia. toma medalla de proporcion de ideas.



lios93 dijo:
majes puedes ser motoblogger xD

esta muy bien el video :)

si puedo hago yo algun video de esos con la motillo aunque yo no tenga tu voz... :( jaja
hazlo, no pasa nada, solo debes entonar como en la tele xD
 

Gordon

New Member
Pues para mí, que voy a pasar de bici a moto de marchas, el vídeo me ha venido de cine; en las frenadas en bici apoyo el peso sobre las empuñaduras y pensaba que sería lo mismo en la moto. Como buen maño, no me conformo con el cómo y necesito el porqué, y tanto lo uno como lo otro lo has explicado ferpectamente :mola:
 

antonioxerez

New Member
Yo todavía no he aprendido a frenar a tope y hoy he estado por la M30 (ya tengo la moto a mi nombre y el seguro desde el Viernes) viendo la velocidad de la moto y tal ...
Tengo que probar lo que dices ... pero me da miedo (a lo mejor es muy difícil y os reís) a hacer sin querer un invertido !!
Y por cierto, eso de no apoyar el peso en el manillar y apretar con las piernas ... lo intentaré ... pero supongo que un poco si que tendré que apoyarme en el manillar !

Muchas gracias Majes !! yo tooooda la información para novatos la agradezco muchísimo !!

Y lo de visítanos, personalmente por supuesto, no me parece que esté de más.
A lo mejor podrías modificarlo y poner "para más tutoriales/información, visítanos!"
Pero amos, que por mí perfe!!! :)
 

Majes

Administrator
Staff member
Gordon dijo:
Pues para mí, que voy a pasar de bici a moto de marchas, el vídeo me ha venido de cine; en las frenadas en bici apoyo el peso sobre las empuñaduras y pensaba que sería lo mismo en la moto. Como buen maño, no me conformo con el cómo y necesito el porqué, y tanto lo uno como lo otro lo has explicado ferpectamente :mola:
Me alegra haber sido claro xD

antonioxerez dijo:
Yo todavía no he aprendido a frenar a tope y hoy he estado por la M30 (ya tengo la moto a mi nombre y el seguro desde el Viernes) viendo la velocidad de la moto y tal ...
Tengo que probar lo que dices ... pero me da miedo (a lo mejor es muy difícil y os reís) a hacer sin querer un invertido !!
Y por cierto, eso de no apoyar el peso en el manillar y apretar con las piernas ... lo intentaré ... pero supongo que un poco si que tendré que apoyarme en el manillar !

Muchas gracias Majes !! yo tooooda la información para novatos la agradezco muchísimo !!

Y lo de visítanos, personalmente por supuesto, no me parece que esté de más.
A lo mejor podrías modificarlo y poner "para más tutoriales/información, visítanos!"
Pero amos, que por mí perfe!!! :)
jajaja a todos nos da miedo el invertido, y por eso hay que apretar con las piernas, para que tu agarre esté mas centrado y no mas adelantado, que es lo que se hace para hacer invertidos

Antes de hacer el invertido, habitualmente el neumatico cede el agarre, por lo que notarás una vibración o golpeteo en el manillar, cuando ocurra eso, no pasa nada, sencillamente te estás pasando de frenada ;)
ves experimentando!

xD es que así asolas , leceta, dentro del casco uno se pone a cantar, a hacer el idiota... por la intimidad claro. A ver si un dia me grabo haciendo el gilipollas dentro del casco cantando xD
 

lucho82

New Member
:DD pim pam pum toma lacasitos, jajajaja. La verdad es que esta chulo, gracias por el video. Yo la primera (y espero que la ultima) vez que frene de emergencia perdi hasta una zapatilla, imaginate la hosti, mi zapatillaaaaaaa, donde andara :_(
 

julianmus

New Member
Un invertido?, pero vamos a ver que hay que frenar antes, para hacer un invertido tienes que frenar muy fuerte y con inercia, sino es imposible y ademas las marchas estan para algo, como te dediques a frenar sin bajar marcha estas muerto o derrapas o te caes, es imprescindible aprender a combinar el freno motor con el freno fisico para tener un 100X100 de efectividad
 

Arriba