Viaje largo en 125cc


_xVxN._

Member
Hola tengo una kymco quannon de 2007 con 36mil Km, este verano nos vamos de vacaciones a Almería luego Granada y por última la mancha, el tema es que me quiero ir en moto y hacerme 870km del tirón (parando cada vez que este cansado)
-Creéis que la moto llega a Almería después de 9h siendo refrigerada por aire?
-Es buena idea hacer el viaje ?
(Iría a 90-100 para no forzar la moto, siendo consciente que llevo una 125 y no una s1000rr...)
Me podríais dar algunos consejos para que no se me quede el culo como una plancha de surf?
 

manumanux

Well-Known Member
Hola tengo una kymco quannon de 2007 con 36mil Km, este verano nos vamos de vacaciones a Almería luego Granada y por última la mancha, el tema es que me quiero ir en moto y hacerme 870km del tirón (parando cada vez que este cansado)
-Creéis que la moto llega a Almería después de 9h siendo refrigerada por aire?
-Es buena idea hacer el viaje ?
(Iría a 90-100 para no forzar la moto, siendo consciente que llevo una 125 y no una s1000rr...)
Me podríais dar algunos consejos para que no se me quede el culo como una plancha de surf?
Claro que puedes pero mi consejo que cada 1,30h o así descanses la moto... Del tirón quizás la matas XD suerte en tu viaje
 

mafiastyle

Well-Known Member
La moto aguanta eso y mucho mas, seguramente acabes antes tu hasta las pelotas que la moto jaja

Yo cuando viajo, generalmente lo hago en el mismo día (maxima distancia 600km en el día) y cuando e dormido por ahí, pues yo tras varias veces que me a ocurrido, lleva agua o para regularmente a hidratarte, para el culo no sabría decirte, aunque los viajes de verano son muy chulos pero tambien te revientan el triple que un viaje de invierno, es llegar al destino y estas tan hecho mierda que no te apetece ni salir a tomar algo, aunque son 870km en 3 veces no? No es tanta distancia pero lo dicho, para entre medias y con eso basta, disfruta del camino y la carretera y esto va a hacer que te unas todavía mas con tu moto, un saludo!
 
  • Like
Reactions: Don

pistolo

Active Member
870 de tiron a velocidades de 80-100 son mas de 12 horas de entre ponerte bien y estarte quieto, mas el tiempo de parada que necesites para tí y la moto, en un día seguramente que caluroso en 125 y aireada por aire que no es lo mismo que refrigerada. Que no se te fundan las bielas, o el culo. Yo pensaria en hacerlo pasando noche en algun sitio en mitad de camino.

Resumiendo las preguntas:

-Creéis que la moto llega a Almería después de 9h siendo refrigerada por aire? ........ Tal vez en grua.

-Es buena idea hacer el viaje ? Joder, playita en Almeria y unas birras Alhambra en el Albaicin, y un relax en La mancha, buena no, cojonuda.

Edito: en la moto vas tu solo o llevas paquete?
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Hola tengo una kymco quannon de 2007 con 36mil Km, este verano nos vamos de vacaciones a Almería luego Granada y por última la mancha, el tema es que me quiero ir en moto y hacerme 870km del tirón (parando cada vez que este cansado)
-Creéis que la moto llega a Almería después de 9h siendo refrigerada por aire?
-Es buena idea hacer el viaje ?
(Iría a 90-100 para no forzar la moto, siendo consciente que llevo una 125 y no una s1000rr...)
Me podríais dar algunos consejos para que no se me quede el culo como una plancha de surf?
Pues a ver con la 125 vas a cualquier sitio con más tranquilidad. Si quieres ir a cabo norte también puedes.
Yo uso un truco, por llamarlo de alguna manera. Cada vez que paro y hace calor, me quito la camiseta, aprovecho para lucir éste cuerpo que Dios me ha dao y empapo la camiseta de agua. Me la pongo y llevo ese cuerpazo fresco un rato.
 

_xVxN._

Member
Pues a ver con la 125 vas a cualquier sitio con más tranquilidad. Si quieres ir a cabo norte también puedes.
Yo uso un truco, por llamarlo de alguna manera. Cada vez que paro y hace calor, me quito la camiseta, aprovecho para lucir éste cuerpo que Dios me ha dao y empapo la camiseta de agua. Me la pongo y llevo ese cuerpazo fresco un rato.
hahahha asi no pasas calor q en verano te mueres :roto2rie:
 

_xVxN._

Member
el tema es que mi familia va en coche pero ami me apetece ir en moto porque?porque me hace ilu simplemente ,y digamos que no estan muy de acuerdo.Entonces me tengo que hacer el viaje en un dia si o si, por ejemplo salir por la mañana y llegar por la tarde/noche o a la inversa y asi no pillar calor.
Que me recomiendas?
Cada vez que pare le echare agua fresta en el motor por si tiene calor hahahah(ironía)
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues igual puedes plantearte hacer lo gordo de noche, cuando aprieta menos el calor y será más llevadero para tí y la moto. Eso contando que sea una ruta sencilla sin tener que estar pendiente de mapas, porqué no mola nada perderse de noche. Eso si... no todas las gasolineras están abiertas por la noche.
Saliendo rollo siete de la tarde e ir haciendo paraditas, echarte unas horas de sueño cuando apriete el calor al días siquiente (a la rica siesta), y por la tarde hacerte lo que te quede, con chapuzón de la victoria al llegar :playita:. Ya depende de tus posibilidades de horario y tal.


¿Que si yo me lo haría? Es probable que si, que también estoy medio zumbado. Al final es mirar si te dan los tiempos y si te compensa, aún que entiendo que te interesa tener la moto a mano para usarla de trasporte personal durante las vacaciones. Si sólo es por hacer el trayecto largo por carretera, y tampoco puedes ir a ritmo tranquilito parando y pernoctando, igual no merece la pena.
 
Last edited:

Xantio

Well-Known Member
Yo creo que mientras que vayas a unas revoluciones lógicas alejado de la zona roja, a la moto le dará igual, mientras le pongas gasolina xD.


Pero como dicen por aquí, tú acabarás cansado antes de hacer esos casi 900 km. En coche ya está bastante bien. Yo por tu seguridad te recomiendo que descanses en una pensión una noche al menos y dividas entre 2, y vas por secundaria y ves paisaje.
 

Peral23

Active Member
Por supuesto que llegará y sin problema alguno.
Lo único que tienes que hacer es vigilar de vez en cuando el nivel de aceite te llevas una botellita de un litro, y parando de en cuando y que no se te caliente la moto y puedes tirar millas hasta hartarte de moto.
Tú piensa que mientras las lleve dentro de unos límites aceptables la moto no tiene que sufrir por nada. Yo soy de los que piensan que es un mito tonto el pensar que una moto pequeña o coche con motor pequeño no puede hacerse un gran viaje.
El abuelo de un amigo mío en paz descanse... tenía una Derbi Variant y se fue a Granada y vino se lleva un motor de repuesto pero con el que fue ya fue más que de sobra.
Exactamente no sé cuántos caballos tendrá pero esa clase de moto que puede tener 6 caballo.
Lo que sí que es verdad que no podrás ir a una velocidad crucero de 100 km.
Con que vayas a siete ocho mil revoluciones no tienes que tener problema ni por calentamiento ni porque te consume aceite.
 

Arriba