Viaje de 600km con una 125


almelagf

Member
Hola a todos! Tengo una Motor Hispania nk3 de 125, y este verano tengo que ir a Cataluña por trabajo, y quiero llevarme la moto, ya que llevarla en remolque o furgoneta no es una opción, estoy viendo en aprovechar y hacer un viaje con ella. (Desde murcia hasta Barcelona)

He pensado en lo siguiente:
(( 6 recorridos de 100km de longitud, de 1h de duración y a una media de 80km/h (son 7000rpm en mi moto) haciendo 5 paradas de 50min como mucho )) esto serian unas 12 horas de viaje, disfrutando de las vistas del Mediterráneo.

Qué opináis? Haríais más o menos descansos? Más largos o más cortos? La velocidad está bien para no joder el motor? Ayuda!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Si el hacer paradas es por disfrutar adelante, si es por la moto achuchale sin miedo. Yo a la mía le he metido ~1000km en 3 días (400 + 200 + 400) y ni se ha inmutado, la única diferencia con la tuya es la refrigeración lo que significa que tendrás que ir dándole golpes de gas de vez en cuando para que refrigere el motor.

Si fuese en tu lugar quizás haría 200 + 150 + 150 + 100 a cruceros de 80-90 por carretera y paradas clave en sitios que puedan interesarme. Si vienes por la costa debes pasar por la carretera que va de sitges a barcelona. Yo las paradas, en el viaje que hice, las fui haciendo conforme el cuerpo me las iba pidiendo, descansito rápido, comer beber mear y palante.

El plan B es hacer noche a medio camino, para que no se te haga demasiado excesivo y puedas disfrutar más del viaje (que sea más el ir, que no el llegar).
 

almelagf

Member
Si el hacer paradas es por disfrutar adelante, si es por la moto achuchale sin miedo. Yo a la mía le he metido ~1000km en 3 días (400 + 200 + 400) y ni se ha inmutado, la única diferencia con la tuya es la refrigeración lo que significa que tendrás que ir dándole golpes de gas de vez en cuando para que refrigere el motor.

Si fuese en tu lugar quizás haría 200 + 150 + 150 + 100 a cruceros de 80-90 por carretera y paradas clave en sitios que puedan interesarme. Si vienes por la costa debes pasar por la carretera que va de sitges a barcelona. Yo las paradas, en el viaje que hice, las fui haciendo conforme el cuerpo me las iba pidiendo, descansito rápido, comer beber mear y palante.
Hola smora, no he entendido bien lo de los golpes de gas, si, mi moto se refrigera por aire pero soy un poco novel en esto (la tengo 6 meses) podrías explicarmelo un poquito?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Al ser por aire, si mantienes el acelerador a fondo por mucho tiempo, puede causar que se sobrecalienten las juntas de la tapa del cilindro causando perdidas de aceite. Es nefasto, por ello se recomienda ir dando golpes de gas para darle de vez en cuando un achuchón y evitar posibles desgracias. No quiere decir que sea malo o bueno, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

@Don te lo explicará mejor creo yo, lo mio es de manual (y lo que sé es por culturilla general ya que la mía es líquida).
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa moto como cualquier 125 no va a tener ningún problema a la velocidad que indicas. Más que razonable. Y parar va a ser más por ti que por ella. Si paras cada hora u hora y media tu culo lo agradecerá.
Más allá de eso mi consejo es que cuando lleves dos o tres paradas hagas una de mayor tiempo. A modo de picar algo, hidratarse, etc.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Al ser por aire, si mantienes el acelerador a fondo por mucho tiempo, puede causar que se sobrecalienten las juntas de la tapa del cilindro causando perdidas de aceite. Es nefasto, por ello se recomienda ir dando golpes de gas para darle de vez en cuando un achuchón y evitar posibles desgracias. No quiere decir que sea malo o bueno, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

@Don te lo explicará mejor creo yo, lo mio es de manual (y lo que sé es por culturilla general ya que la mía es líquida).




eso de los golpes de gas en las motos refrigeradas por aire es una prerogrullada que te han colado o te habras liado con algo que te habran contado sobre las 2 tiempos que a esas si que hay que procurar ir qitando gas de tanto en tanto en lugar de darle al acelerador sin problema como en una 4t pero a ver que explica tolosa:qmelol:
 

Don

Well-Known Member
Al ser por aire, si mantienes el acelerador a fondo por mucho tiempo, puede causar que se sobrecalienten las juntas de la tapa del cilindro causando perdidas de aceite. Es nefasto, por ello se recomienda ir dando golpes de gas para darle de vez en cuando un achuchón y evitar posibles desgracias. No quiere decir que sea malo o bueno, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

@Don te lo explicará mejor creo yo, lo mio es de manual (y lo que sé es por culturilla general ya que la mía es líquida).
No habia oido hablar de eso nunca mi arma!

Pero puede tener logica, sea de aire o de agua, si vas al rojo todo el tiempo es posible que llegues antes a sobrecalentarla, entonces podria interesar de vez en cuando(no golpes de gas XD) "bajar el ritmo", indudablemente, no es lo mismo ir a full puño que a 3/4 de gas.

Pero! Tambien es cierto que de refigeracion van los vehiculos sobrados, de otra forma no habria manera de mantenerlos en un atasco en Madrid a 40ª(efectivamente, eso tambien se tiene en cuenta) y por tanto en carretera, "van fresquitos", si no van al rojo claro.(en los coches modernos por lo general la aguja se mantiene en medio para dar sensacion de seguridad, pero si teneis un coche antiguo podeis comprobar que la aguja fluctua segun estes en un atasco que a 120 por autopista)

Pero vamos que con una 125 puedes hacer los kilometros que quieras.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues entonces no he dicho nada, me he colado o he cruzado conceptos jaja
Yo creo que lo que querías comentar era lo de no ir todo el camino con el puño enroscado. Si viene una recta muy larga lo suyo es aflojar un poco de vez en cuando y volver a acelerar.
Yo no lo he podido comprobar, pero lo que sí he escuchado más de una vez que al hacer largos recorridos con una 125 e ir tanto tiempo a tope, la moto puede consumir algo de aceite, no estaría de más que lo comprobaras
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos! Tengo una Motor Hispania nk3 de 125, y este verano tengo que ir a Cataluña por trabajo, y quiero llevarme la moto, ya que llevarla en remolque o furgoneta no es una opción, estoy viendo en aprovechar y hacer un viaje con ella. (Desde murcia hasta Barcelona)

He pensado en lo siguiente:
(( 6 recorridos de 100km de longitud, de 1h de duración y a una media de 80km/h (son 7000rpm en mi moto) haciendo 5 paradas de 50min como mucho )) esto serian unas 12 horas de viaje, disfrutando de las vistas del Mediterráneo.

Qué opináis? Haríais más o menos descansos? Más largos o más cortos? La velocidad está bien para no joder el motor? Ayuda!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Como si quieres ir andando niñoooooooooooo!!!

Dale sus descansos, tanto a la máquina como a tí, disfruta del paseo/viaje y sobre todo hazle una inspección antes de salir comprobando niveles, presión ruedas, etc para comprobar que esto está en su sitio.

GAS!!!!!!!!!!
 
Para un viaje de 600kms lo unico que importa es lo cómodo que sea el asiento de la moto... ya verás como acabas con el culo cuadrado :p
 

riujanna

Well-Known Member
Yo le cambiaria el aceite antes del viaje. Y tampoco esta de mas llevar una botella de aciete por si te consume algo.
En una de las paradas que haces. Como dices que sera larga pues cuando este fria miras aceite y le hechas si necesita.
Como dicen. En bajadas aprovecha a soltar un poco el gas y asi baja un poco la temperatura. Y sobre todo si te pilla un dia de esos de buen calor. Con mas razon hacerlo.
 

Arriba