Viaje de 600km con una 125


almelagf

Member
Hola a todos! Tengo una Motor Hispania nk3 de 125, y este verano tengo que ir a Cataluña por trabajo, y quiero llevarme la moto, ya que llevarla en remolque o furgoneta no es una opción, estoy viendo en aprovechar y hacer un viaje con ella. (Desde murcia hasta Barcelona)

He pensado en lo siguiente:
(( 6 recorridos de 100km de longitud, de 1h de duración y a una media de 80km/h (son 7000rpm en mi moto) haciendo 5 paradas de 50min como mucho )) esto serian unas 12 horas de viaje, disfrutando de las vistas del Mediterráneo.

Qué opináis? Haríais más o menos descansos? Más largos o más cortos? La velocidad está bien para no joder el motor? Ayuda!!



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Puedes parar cada 200km, mas que nada porque se te va a hacer eterno sino, y supongo que a 100km/h tampoco vayas mal, aunque claro todo depende de la prisa que lleves, yo por experiencia te digo que los viajes en los que paras mucho son el triple de coñazo que hacerlo “del tiron”, me explico, hace poco me hice un Santander-Valladolid-Burgos-Santander, 600km y paré en Valladolid y Peñafiel solamente, a comer, echar gasolina etc etc, y al llegar a casa estaba con los hombros cansados, pero me hice todo esto antes de que se marchara el sol, asique contento, en cambio, hace no mucho tampoco, me fui a san juan de gaztelugatxe, pero yendo por Álava, vamos, dando un rodeo de 400km totales de ruta, y parabamos cada poquisimo, a tomar algo, y acabé llegando a casa muy entrada la noche (las 10 o así horario invierno) habiendo salido a las 8 de la mañana... y parecía que me habian pasado 4 camiones por encima jeje

Yo por experiencia, recomiendo parar despues de hacerte un buen tramo de kilometros, lo justo para tomar algo y cambiar el agua, y seguir, al menos a mi me a funcionado mucho mejor así que parando en cada pueblo

Saludos
 

almelagf

Member
Puedes parar cada 200km, mas que nada porque se te va a hacer eterno sino, y supongo que a 100km/h tampoco vayas mal, aunque claro todo depende de la prisa que lleves, yo por experiencia te digo que los viajes en los que paras mucho son el triple de coñazo que hacerlo “del tiron”, me explico, hace poco me hice un Santander-Valladolid-Burgos-Santander, 600km y paré en Valladolid y Peñafiel solamente, a comer, echar gasolina etc etc, y al llegar a casa estaba con los hombros cansados, pero me hice todo esto antes de que se marchara el sol, asique contento, en cambio, hace no mucho tampoco, me fui a san juan de gaztelugatxe, pero yendo por Álava, vamos, dando un rodeo de 400km totales de ruta, y parabamos cada poquisimo, a tomar algo, y acabé llegando a casa muy entrada la noche (las 10 o así horario invierno) habiendo salido a las 8 de la mañana... y parecía que me habian pasado 4 camiones por encima jeje

Yo por experiencia, recomiendo parar despues de hacerte un buen tramo de kilometros, lo justo para tomar algo y cambiar el agua, y seguir, al menos a mi me a funcionado mucho mejor así que parando en cada pueblo

Saludos
A lo que quiero llegar con esto es si forzaría demasiado el motor al ser una 125, ya que nunca he hecho nada parecido

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola a todos! Tengo una Motor Hispania nk3 de 125, y este verano tengo que ir a Cataluña por trabajo, y quiero llevarme la moto, ya que llevarla en remolque o furgoneta no es una opción, estoy viendo en aprovechar y hacer un viaje con ella. (Desde murcia hasta Barcelona)

He pensado en lo siguiente:
(( 6 recorridos de 100km de longitud, de 1h de duración y a una media de 80km/h (son 7000rpm en mi moto) haciendo 5 paradas de 50min como mucho )) esto serian unas 12 horas de viaje, disfrutando de las vistas del Mediterráneo.

Qué opináis? Haríais más o menos descansos? Más largos o más cortos? La velocidad está bien para no joder el motor? Ayuda!!



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk




que quieres que te digamos??:nusenuse: lo digo mas que nada porqe la moto va a aguantar mas que tu el tute qe le quieres meter por eso no entiendo la finalidad de tu hilo:nusenuse:
 

mafiastyle

Well-Known Member
Puedes parar cada 200km, mas que nada porque se te va a hacer eterno sino, y supongo que a 100km/h tampoco vayas mal, aunque claro todo depende de la prisa que lleves, yo por experiencia te digo que los viajes en los que paras mucho son el triple de coñazo que hacerlo “del tiron”, me explico, hace poco me hice un Santander-Valladolid-Burgos-Santander, 600km y paré en Valladolid y Peñafiel solamente, a comer, echar gasolina etc etc, y al llegar a casa estaba con los hombros cansados, pero me hice todo esto antes de que se marchara el sol, asique contento, en cambio, hace no mucho tampoco, me fui a san juan de gaztelugatxe, pero yendo por Álava, vamos, dando un rodeo de 400km totales de ruta, y parabamos cada poquisimo, a tomar algo, y acabé llegando a casa muy entrada la noche (las 10 o así horario invierno) habiendo salido a las 8 de la mañana... y parecía que me habian pasado 4 camiones por encima jeje

Yo por experiencia, recomiendo parar despues de hacerte un buen tramo de kilometros, lo justo para tomar algo y cambiar el agua, y seguir, al menos a mi me a funcionado mucho mejor así que parando en cada pueblo

Saludos
A lo que quiero llegar con esto es si forzaría demasiado el motor al ser una 125, ya que nunca he hecho nada parecido

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola a todos! Tengo una Motor Hispania nk3 de 125, y este verano tengo que ir a Cataluña por trabajo, y quiero llevarme la moto, ya que llevarla en remolque o furgoneta no es una opción, estoy viendo en aprovechar y hacer un viaje con ella. (Desde murcia hasta Barcelona)

He pensado en lo siguiente:
(( 6 recorridos de 100km de longitud, de 1h de duración y a una media de 80km/h (son 7000rpm en mi moto) haciendo 5 paradas de 50min como mucho )) esto serian unas 12 horas de viaje, disfrutando de las vistas del Mediterráneo.

Qué opináis? Haríais más o menos descansos? Más largos o más cortos? La velocidad está bien para no joder el motor? Ayuda!!



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk




que quieres que te digamos??:nusenuse: lo digo mas que nada porqe la moto va a aguantar mas que tu el tute qe le quieres meter por eso no entiendo la finalidad de tu hilo:nusenuse:
Basicamente lo que te dice el compañero irongypsy.
 

Tenorio

Well-Known Member
La moto va a aguantar el viaje del tirón incluso, siempre que no vayas al máximo de su motor, es decir a unos 80km/h como mucho. Yo descansaría como en cualquier otro viaje, cada 200km para que el culo no se te quede cuadradísimo, estirar las piernas, comer algo, echar gasofa...

Vas a reventar tú mismo antes que la moto, eso seguro.
Asegúrate de ir bien de aceite en la moto antes de salir de Murcia y si hace mucho calor tampoco la fuerces demasiado, tómatelo con calma y deja que la moto respire.
 

sergio_902

Well-Known Member
La moto aguanta lo que le eches. Va a ser el tío que va en lo alto el que tenga que marcar las paradas.

Pega un buen tirón al principio, descansa y sigue. El cuerpo te pedirá parar cada vez antes. Se puede hacer sin mucho problema

Lo que te aconsejo es salir bien temprano, no llevar nada a la espalda y cada vez que pares comer algo, pero no mucho
 

tuonero83

Active Member
el viaje mas largo seguido por autovia que e echo han sido 120kms con la tuono.
evita horas con mucho calor, no por la moto si no por ti .yo lo unico que sufri fue un hormigueo raro y zumbido en los oidos de ir sin db killer.
por la moto sin problemas, 90 100 110 y fuera hasta el fin del mundo.
 

juanmabass

Active Member
Como te dicen los compañeros, la cilindrada de tu moto te permite ir a X sin forzar? pues para adelante sin problema. Una velocidad de crucero, por secundarias, y esa ruta, puede ser un pedazo de viaje impresionante que te va a dejar unos recuerdos que te cagas.

Aquí otro murciano pero afincado en Valencia, y estoy deseando pillar un finde libre para hacerme una escapada larga larga con la moto también (pero de hacer muchos muchos kms), y fijate que es con una Honda Forza 125i (15cv si, pero 125cc al fin y al cabo).

Por secundarias una 125cc brilla sin problema y te va a responder genial.
 

Arriba