Viajar en 125cc CONSEJOS/AYUDA.


FiruLays

Member
MOTO GSX125R

Okay tengo ya bastante experiencia con mi moto he experimentado tormenta brutal, encontronazos de casi reventarme por culpa de 2 imbéciles, en parking un coche me tiro sin querer la moto( no pasó nada solo unos rallajos de nada en el manillar), llegando tarde a clase me lié en una cuesta y en vez de darle a primera marcha sin querer le di a segunda y se me calo y se me fue cayendo para el lado izq aun que pude amortiguar bastante la caída y en el proceso casi me reviento el pie y ahí me di cuenta de lo que realmente puede llegar a pesar especialmente al tener que levantarlo (me caguentodo me costo un poco madre mia) ya se que hacer y que no hacer en el caso de que pase un dia( y otra vez por suerte la moto no sufrió daño alguno solo un rallajo enano en la chapa y manillar) y bueno eso antes de todo esto del corona virus aquí estoy, de momento no he echo un viaje medianamente largo con la moto y como dentro de nada estaremos en Fase 1 y la novia esta que me asesina necesitaría TIPS de vosotros los veteranos 125cceros haha ya que mi viaje seria de alicante a crevillente, como o que forma seria la mas adecuada para hacer viajecitos con una 125 a que velocidades mejor ir, ir en autovía o secundarias? etc me sería de gran ayuda si pudieseis ayudarme.

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo te cuento lo que he tenido en cuenta yo, viajando solo.
1. Sin hora de llegada estricta o salir temprano para no ir contrarreloj (te puede obligar a dejar de disfrutar el viaje y/o meterte en vías rápidas con mucho tráfico donde irás a 100km/h si no hay desnivel).
2. Haz todas las paradas que necesites para descansar el cuerpo y las que quieras para admirar el paisaje/fotos. Sobretodo si te empiezas a agarrotar o despistar (fatiga).
3. Paradas técnicas (gasolinera) programadas y previstas (si vas a viajar en domingo asegúrate de dónde vas a poder repostar y que cuadre con tus km/depósito pero no muy ajustado.
4. No te preocupes excesivamente de la velocidad adecuada. A veces será 80 y otras 100.
5. Planifica el viaje con antelación, dedica tiempo mínimo a saber las vías por las que irás y gasolineras abiertas. Yo abro maps, miro donde estoy, donde voy y las posibles alternativas y género la ruta a seguir a mi gusto (dedico 1h?). Es frecuente que yendo por un tramo pequeño de autovía te ahorres una buena vuelta + tiempo no satisfactorio de viaje porque sea una carretera muy mala o sin interés visual o de curvas.
6. Anota la ruta a seguir en papel mejor que freír el móvil al sol con el GPS 4h encendido (y yo no tengo toma USB). Te haces un papelito con las indicaciones (por ejemplo: N-III desvío en Ocaña a CM-242, sencillo y sin muchas palabras)(yo aún así alguna vez me he perdido porque los desvíos no eran claros o estaban mal señalizados, te encuentras en 2min con el maps).
7. Lleva todo lo que necesites sin porsiacasos. Es decir, ropa impermeable o chubasquero de moto sí, pero nada de exceso de peso porsiacaso. Que si miras el clima puedes predecir bastante frío/calor/lluvia para no llevarte un plumas. Ve cómodo. Yo he hecho un viaje Valencia a Madrid con mono de cuero, secundarias, y la parte detrás de la rodilla acabó machacada (¿problema del mono?). Así que lo más cómodo posible para el viaje que tengas planteado.
8. Agua. Bebe.
9. Moto a punto de engrase en cadena, embrague, presión de ruedas.

Ahora mismo no se me ocurre nada más.
 

sergio_902

Well-Known Member
De Crevillente a Alicante hay sólo 35 km, lo único que tienes que hacer es ponerte en marcha y ya está. Para la moto 35 km no significan nada.
Si vas por autovía no cometas el error de pegarte a la derecha por el hecho de ir más lento. Ve por el centro del carril y que te quiera adelantar que use el otro carril.
 

Fireball

Well-Known Member
De Crevillente a Alicante hay sólo 35 km, lo único que tienes que hacer es ponerte en marcha y ya está. Para la moto 35 km no significan nada.
Si vas por autovía no cometas el error de pegarte a la derecha por el hecho de ir más lento. Ve por el centro del carril y que te quiera adelantar que use el otro carril.
35km :rolleyes: ese dato se me había pasado jajaja
 

Ansurez

New Member
Yo tengo una Aquila GV 125 y me fui desde Valladolid a Sanxenxo, aproximadamente 446 km sin tocar Autovías, todo por nacionales. Tardé 7 horas con 4 paradas y velocidad entre 90 y 105 km. Fue una experiencia inolvidable, apreciando el paisaje y la multitud de moteros en la ruta.
 

Banda8

Well-Known Member
Tienes una moto que es una roca joder!! Yo a la S le he metido 1000km en dos días y aquí sigue, además siendo naked.
Sal con tiempo de casa y no tengas prisa por llegar, sobretodo al principio, una vez pilles los tiempos del trayecto ya irás con más confianza.

Yo tengo la misma distancia para ver a la novia, y puedo ir por autovía o nacional. No he pisado la autovía ni loco, primero unas buenas curvas y después otras jajajaja.
 

FiruLays

Member
Tienes una moto que es una roca joder!! Yo a la S le he metido 1000km en dos días y aquí sigue, además siendo naked.
Sal con tiempo de casa y no tengas prisa por llegar, sobretodo al principio, una vez pilles los tiempos del trayecto ya irás con más confianza.

Yo tengo la misma distancia para ver a la novia, y puedo ir por autovía o nacional. No he pisado la autovía ni loco, primero unas buenas curvas y después otras jajajaja.
A que te refieres que es como una roca? xD te refieres a que es incomodo?
 

Banda8

Well-Known Member
A que te refieres que es como una roca? xD te refieres a que es incomodo?
No hombre jajajaja que es dura y el motor es contrastado, es Suzuki y eso siempre ha significado calidad que yo sepa. No vas a tener problema de ningún tipo, solo disfruta.
 

Arriba