[VENTA] Yamaha MT 125 + Me vuelvo a presentar


falcon.

Well-Known Member
claro eso es lo que hay que especificar esos numeros es a cuanta velocidad en un tiempo prolongado.
no se si seré el único que cuando busco saber consumos medios es en cruceros de 110-120 y os leo lo de menos de 2 litros y quedo mosqueado :qmelol:.
 

seru71

Member

LeDrof

Well-Known Member
5% urbano, 60% secundarias con curvas, 35% autovía/nacional a 85-95

se supone que llevo una moto urbana :qmeparto:
 

falcon.

Well-Known Member
el fabricante a nivel de consumos pondrá el numero comercialmente mas bonito (me la juego a que siempre ponen los consumos medios basados en cruceros de 80 kms, y muchos no vamos ni de coña a 80 si no lo podemos permitir),

decir que es dificil calcularlo a 110-120 (suponiendo que la montura en cuestion los alcanza)seria decir que es igual de difícil calcularlo a cualquier otra velocidad,. pero no es asi.

si hiciste ese calculo por ejemplo con el odometro parcial. pues para el caso anterior haces lo mismo. la unica constante es que vas con el acelerador prácticamente a tope ;). que dices, joer es que no es lo mismo por que me marca mas por que fue con mucho viento encontra o en cuesta arriba. pues mejor aun! asi realmente decimos cual es el rendimiento/consumo sobre el terreno y no sobre el papel.

pero bueno todo este rollo por mi parte fue solo por conocer el comportamiento en un entorno exigente. (cierro el offtopic)
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo suyo sería calcularlo con la velocidad crucero y en llano. Creo que era como al 80% de las revoluciones a velocidad máxima. Aún no le he exigido a la moto el 100%, y para el caso se tedría que verificar la velocidad con gps, pues el velocímetro miente bastante.

Supongo que me influye en la forma de conducir el haber llevado muchos años latas grandotas y diesel. Así les exijo poco a bajas revoluciones, que en la moto se escucha mucho la diferencia a bajas entre ir con pogo gas o con puño enroscado, y no me gusta ir metiendo "explosionacas" al cilindro. Prefiero tomar con algo de calma la subida de vueltas hasta medias, y ahí si darle más alegría al puño. Me figuro que tendrá su repercusión en consumos también. Igual estoy totalmente equivocado :nusenuse:
 

Arriba