Velocidad máxima de las Cb125r


Gonzalo1525

Active Member
En teoria es el mismo motor, por eso me gustaria si puedes contar sobre la tuya, tema prestaciones, fiabilidad, etc. Ya que si hay que gastarse tanta pasta saber sobre que terreno se pisa.
 

rgg

Well-Known Member
En teoria es el mismo motor, por eso me gustaria si puedes contar sobre la tuya, tema prestaciones, fiabilidad, etc. Ya que si hay que gastarse tanta pasta saber sobre que terreno se pisa.
Te lo resumo en que son los 5 mil mejor gastados de toda mi vida, pero me molaria mas la posición algo mas erguida de la MT
 

MontiBru

Well-Known Member
Esta claro que la Yzfr es la mas "top tecnologicamente", para mi la mas bonita, pero 5k€ para 15cv es un exceso , se aprovechan de los niños de 16a qe no pueden llevar nada más y es la que mas mola....
Por ese importe, te sacas el A2 (si tienes +18a) y te compras algo de segunda mano con 45cv.......
Sobre el top speed de la CB125R.... hace una buena bajada constante !! estripa la 5ª a 11k a 130km/h.... ahora los que teneis la moto verificar a que velocidad vais a 11k en 5ª.. y sabreis si ha mejorado motor, ha modificado desarrollo o ambas cosas.
El sonido no parece el del escape de serie.
 
yo peso unos 110-115kg y llendo de paquete la he visto a 110, el piloto pesaba unos 70kg, es y sera posiblemente de las mejores R del segmento. No admito discusion jajajajjaja
 

rulasvb

Active Member
5000€? Madre mía, un colega en agosto de este año compro una R3 matriculada por el conce pero con 4kms en el marcador y con transferencia incluida por 5000€, aunque la R3 fuera una ocasión, efectivamente 5000€ por una 125 por buena que sea me parece muy excesivo si
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre aunque todos sabemos que con 5mil se puede hacer una inversión diferente a una 125 hay que reconocer que yamaha en la yz ha hecho una inversión de calidad. No cabe duda que podríamos comprar una, por poner un ejemplo, Honda cbr600f de 2da mano. Pero también podemos plantear lo mismo en el a2. Hay motos del a2 que valen 7/8 mil. Y con esa inversión hay de 2da mano misiles en el A.
 

Don

Well-Known Member
Esta claro que la Yzfr es la mas "top tecnologicamente", para mi la mas bonita, pero 5k€ para 15cv es un exceso , se aprovechan de los niños de 16a qe no pueden llevar nada más y es la que mas mola....
Por ese importe, te sacas el A2 (si tienes +18a) y te compras algo de segunda mano con 45cv.......
Sobre el top speed de la CB125R.... hace una buena bajada constante !! estripa la 5ª a 11k a 130km/h.... ahora los que teneis la moto verificar a que velocidad vais a 11k en 5ª.. y sabreis si ha mejorado motor, ha modificado desarrollo o ambas cosas.
El sonido no parece el del escape de serie.
Puestos asi, por ese importe te compras una 1000 de 180cv.

No tiene nada que ver. Por que puestos asi, la peña no compraria Golfs de 45k sino Caterhams o V4R´s si lo que quieren es "correr" como se presupone en una Golf GTI de 300cv.

Yo en mi epoca eran 3700€ si mal no recuerdo, pero era la mas cara de todas formas. Lo volveria a hacer? Pues no, em la compraba de segunda zarpa por que paso de primeras XD pero si volviera a coger de primera lo volveria a hacer? Obvio.

Si lo que me gusta es el rendimiento, esa es la que mas rinde, a dia de hoy tiene una parte ciclo a otro nivel osea que el doble de peras limoneras.

A alguien que se plantea ese modelo no se plantea uno de 10cv y 2000 euros. Que si, que por el hecho de rodar todas ruedan bien, pero no igual ni puedes hacer lo mismo.

Entonces no se pueden juntar churras con merinas y mucho menos! reducir la usabilidad de un vehiculo por su velocidad maxima en autopista o por su potencia. podra ser todo lo barata que quieras una moto de 10cv y 2000 euros que yo prefiero crujir la horquilla en una frenada mientras el antirebote se gestiona las 3 marchas que bajo de sopeton.
 
Last edited:

Gonzalo1525

Active Member
Bueno esto es como todo en la vida, hay que gente que no tiene otro teléfono que no sea un iPhone por que está mas tranquilo o le gusta más, a pesar de saber que le tocará pagar mas dinero por el (me incluyo) y hay otra gente que con un terminal menos caro sabe que sus exigencias están cubiertas, Del mismo modo hay gente que cuando escoje una moto, de 125 o de cualquier otra cilindrada, quiere la más potente, la que mejor parte ciclo tenga y la tecnologicamente mas avanzada, a pesar de tener que pagar mas dinero por ella. El saber si la moto, el teléfono, coche, televisor, ropa, lo que querais, vale lo que cuesta, es cuestión de gustos y prioridades. Como sabeis los que me habeis leido, me estoy planteando muy en serio la compra de una MT 125, la otra que tengo en cuenta es la Honda Cb125R, en ninguno de los dos casos son motos baratas, La Honda es cara, La Yamaha más. Ayer entró en la ecuación una alternativa mas o mejor dicho mucho más económica, La Swm Varez 125 que por tan solo unos 3.600€, ofrece buen diseño, 15 caballos, 11 Nm de par y motor de 4 válvulas y doble arbol de levas, por contra no lleva Abs, solo tiene Cbs. Eh ahí la duda, me lio la manta a la cabeza y me compro una de las opciones mas caras y eliminio el riesgo de equivocarme y me aseguro una moto prestacional, bien acabada y fiable o compro una opción mas económica y suelto menos (Mucha menos) pasta.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Bueno esto es como todo en la vida, hay que gente que no tiene otro teléfono que no sea un iPhone por que está mas tranquilo o le gusta más, a pesar de saber que le tocará pagar mas dinero por el (me incluyo) y hay otra gente que con un terminal menos caro sabe que sus exigencias están cubiertas, Del mismo modo hay gente que cuando escoje una moto, de 125 o de cualquier otra cilindrada, quiere la más potente, la que mejor parte ciclo tenga y la tecnologicamente mas avanzada, a pesar de tener que pagar mas dinero por ella. El saber si la moto, el teléfono, coche, televisor, ropa, lo que querais, vale lo que cuesta, es cuestión de gustos y prioridades. Como sabeis los que me habeis leido, me estoy planteando muy en serio la compra de una MT 125, la otra que tengo en cuenta es la Honda Cb125R, en niinguno de los dos casos son motos baratas, La Honda es cara, La Yamaha más. Ayer entró en la ecuación una alternativa mas o mejor dicho mucho más económica, La Swm Varez 125 que por tan solo unos 3.600€, ofrece buen diseño, 15 caballos, 11 Nm de par y motor de 4 válvulas y doble arbol de levas, por contra no lleva Abs, solo tiene Cbs. Eh ahí la duda, me lio la manta a la cabeza y me compro una de las opciones mas caras y eliminio el riesgo de equivocarme y me aseguro una moto prestacional, bien acabada y fiable o compro una opción mas económica y suelto menos (Mucha menos) pasta.
ES que esa pregunta solo la puedes responder tu.
La MT y Cb ya sabes lo que tienes, lo que hay detras y lo que vale, si las compras no vas a tener "queja" y si algún dia la vendes se cotizan.
La Swm 125 Varez es muy bonita, pero por ahora no hay muchas unidades circulando y si las hubiera , ninguna con +50.000km..
Creo que si tu uso va a ser de dia a dia y te complica mucho dejarla en el taller, no te arriesgues,si es para fin de semana y capricho , cualquiera que te vale.
Piensa que al precio de la moto hay que sumar seguro, casco, guantes y chaqueta minimo.
 

Gonzalo1525

Active Member
ES que esa pregunta solo la puedes responder tu.
La MT y Cb ya sabes lo que tienes, lo que hay detras y lo que vale, si las compras no vas a tener "queja" y si algún dia la vendes se cotizan.
La Swm 125 Varez es muy bonita, pero por ahora no hay muchas unidades circulando y si las hubiera , ninguna con +50.000km..
Creo que si tu uso va a ser de dia a dia y te complica mucho dejarla en el taller, no te arriesgues,si es para fin de semana y capricho , cualquiera que te vale.
Piensa que al precio de la moto hay que sumar seguro, casco, guantes y chaqueta minimo.
Completamente de acuerdo, el tema de plantearme una alta de gama, es por que dispongo de poco, muy poco tiempo para andar llevando vehículos al taller, tengo un curro muy exigente y unos horarios imposibles, el uso de la moto seria practicamente diario y más en épocas de buen tiempo haciendo unos 56 Km diarios de Lunes a Viernes y otros 28 los sábados, eso solo para trabajar, mas los trayectos de disfrute claro. Además, tengo clarísimo que una moto donde se disfruta es rondandola ya sea para trabajar o irte de ruta, pero como no se disfruta es en el taller. Logicamente intento huir de vehículos frágiles o poco fiables. De ahí mis reservas con la SWM, es una moto pintona, muy bonita, y con buenas cifras incluido el precio, pero precisamente ese precio tan bajo, hace que me plantee muchas cosas con esa moto. Así que probablemente caiga la Mt
 
Last edited:

Gonzalo1525

Active Member
mas duele 1500 2000 3000 o incluso 4000 para algo que no cumpla para ir por carretera con seguridad y agusto
Amén Hermano!!! JAjajajja.
No hay dinero peor gastado que el que te gastas a disgusto o en algo que no disfrutas por que no termina de ser lo que quierias o no te llena del todo.
Por otro lado tampoco quiero comprar una moto de calidad baja y acabar pagando en averias y reparaciones el valor de una moto buena y seguir teniendo una moto de baja calidad.
 

rgg

Well-Known Member
Piensa que al precio de la moto hay que sumar seguro, casco, guantes y chaqueta minimo.
eso tambien, no vas a ir hecho un piojoso en la yamahita, tendras que ir to flameao con un casco de gama alta, chaqueta buena y guantes rechulones..Lo del carreful no queda bien con estas motinas.
Para molar hay que pagar
 

Gonzalo1525

Active Member
Jajaja, Cascos tengo, 1 integral, 1 Jet y uno Modular, Guantes tengo, la chaqueta es lo que falta. En casa ya hay motos, por lo tanto algo de equipación tengo ya.
 

gurruvip

Well-Known Member
mas duele 1500 2000 3000 o incluso 4000 para algo que no cumpla para ir por carretera con seguridad y agusto
Estoy de acuerdo contigo aunque quizás mi concepto de seguridad no esté basado en cuanto corre una moto y si más en la actitud del motero.
Pero tampoco quiero desarrollar en este hilo de la cb125r un detalle poco significativo.
 

Atholom

Well-Known Member
ya me gustaría a mi coger esas velocidades que salen en los videos... en 6ta no corta ni a tiros... o todo eso está grabado en bajada y viento a favor, yo no sé para qué mierda hacen esos videos sin dar explicaciones, son fake y habria que denunciarlos....
 

Arriba