Buenas Aghro! Pues la cosa es que yo tengo las mismas dudas que tú, en este caso entre la zontes y una varadero de 2012 con 13000km, 3200 turkeys. Me tira mucho la moto nueva, pero hablan tan bien de la varadero... Y estoy de acuerdo contigo en que aparentemente las varadero se devalúan menos.
Una cosa que me hace dudar mucho de la zontes es el espacio que queda para el pasajero, que no parece mucho... Y si no hay espacio para la señora, no hay moto
Ya irás informando de tu decisión.
Saludos!!
Hola Dani,
Llevo días dándole vueltas y cuando tenga tiempo volveré a ir a ver la Zontes al conce.
El tema es que ahora hace unos días he vuelto con las pràcticas de circuito del A2 y de lo que he disfrutado (ojo y eso que ya subí y fracasé 2 oportunidades el exámen de pista antes del COVID) me estan viniendo unas ganas tremendas de tener moto y salir por ahí.
Yo soy una persona bastante lógica y analítica y tampoco me sobra la pasta, por lo que antes de comprar miro, busco, rebusco, comparo, etc.
Mi dilema ya no está entre la Varadero o la Zontes sólo, sino que a la equación le añado, al mismo nivel, esperar a sacarme el A2 (aunque tiene pinta de ir para de aquí 1 año por lo menos). La idea sería pillar una mas potente debido a que a la larga quiero ir a currar en moto (40km) y tengo que pillar autovía y algo de autopista. Pero todo esto si soy capaz de aguantar y ser paciente sin apretar el gatillo y pillar una 125.
En cuanto a la elección de esas 2, complicado. La Varadero mola y és única, pero una 2a mano con 9-10 años, por muy Honda que sea va a tener cosas a medio plazo casi seguro y va a suponer un sobrecoste al pasar por taller (desde la barra del bar). Además 3000 lo veo excesivo por una moto con tantos años, ciertamente. Con una nueva (por el mismo precio) tienes tranquilidad absoluta, 2 años de garantía, no tienes que preocuparte de nada si a la moto le sale algo (eso en teoría). Eso, en mis circunstancias, me hace decantarme por la montura nueva (Zontes). En cuanto a ir a dúo, sabiendo que son 125, sin duda mas espacio en la Varadero por eso.
Creo que al fin y al cabo lo ideal es sopesar pros y contras, necesidades, etc. ¿Vas a ir sólo o a dúo?, ¿vas a ir por ciudad y algo de interurbano o quieres irte a tomar pol' saco? (pillar vías ràpidas), ¿quieres revender o va a ser tu moto por un largo período de tiempo?, etc.
Cómo puedes ver no tengo aún nada claro, jajaja.
En fin, cuando me pase por el conce y me suba y vuelva a ver la Zontes creo que me voy a decidir (o me espero o me da venazo).
Saludos!!