Varadero Vs WR 125 R


Varadero o WR

  • Varadero

    Votes: 5 62,5%
  • WR

    Votes: 3 37,5%

  • Total voters
    8

Neon Knight

Member
En cuestión de unos meses tendré que pasar mi muy apreciada cbf a mi hijo para que se inicie en el mundo de las motos. Tengo que comprarme una nueva y mi idea siempre ha sido una trail polivalente, pero como cambiar de cilindrada no es una posibilidad, me tendré que conformar con lo que el mercado de las 125 ofrece. La terra adventure sería mi elección si tuviera inyección, pero ya está descartada. Me quedan pues dos candidatas que no me acaban de satisfacer del todo pero sí me gustan lo bastante, cada una en su estilo:
La WR 125 R (off-road urbana) la he estado viendo esta tarde, tiene una posición de conducción superrelajada que se adapta de maravilla a mis necesidades, parece que vas montado en un caballo, tiene una promoción importante de unos 500 € por ser la última que van a exponer en el concesionario en cuestión (no la venden ni a tiros, me ha comentado). Realmente lo único que no me gusta es que sólo entran 8,5 l. en su depósito y que a mi mujer le cuesta subirse a su lomo (nada menos que a 93 cm del suelo, 15 más que la CBF).
La Varadero (trail asfáltica) me enamoró cuando la vi por primera vez al comprarme la CBF, pero me hecho para atrás su precio, casi 3 veces el de la CBF y cerca de 2000 € de diferencia con la WR. Es la favorita indiscutible de mi mujer y mi hija, así que la decisión no va a ser por dinero en esta ocasión.
El uso va a ser eminentemente urbano y aquí, corregidme si me equivoco, por su consumo, ligereza y manejabilidad ganaría la WR. Cada vez salgo más de ruta, normalmente por carreterillas de montaña que aquí no sé a cual de las dos se le darán mejor y agradecería vuestro consejo; a menudo me quedo con las ganas de explorar algún camino de tierra pero no sé cómo estará la normativa en Ávila y Asturias, para esto la WR de todas todas gana, pero tal vez no sea muy recomendable por el tema de multas, revolcones por el suelo. etc.
También bajo de Ávila a Madrid al menos una o dos veces al mes y no me vendría mal que me aguantara los 120 por autovía los últimos 30 km de la ida y los primeros 30 de la vuelta el mismo día pero con tiempo suficiente para recuperarse; y en esto seguro que ganaría la Varadero.
Y por último el viaje Ávila -Asturias cada verano, que sin duda sería punto para la Varadero.
Así que estoy dividido y parece que de momento a ningún fabricante le va a dar por sacar una combinación de ambas que me saque del dilema a tiempo.
Si habéis llegado hasta aquí, toda ayuda será muy apreciada y os la agradezco de antemano.
 

TheKargel

Member
Yo creo que la varadero es para carretera y la WR para campo.

La varadero al ser más grande ofrece mejor protección para el viento y es menos manejable en tierra debido a su peso.

La WR será más practica en ciudad debido al tamaño pero en autovía no tendrás protección contra el viento

Para motos trail contra más grandes y pesadas mejor para carretera y más pequeñas y ligeras para campo.

Teniendo en cuenta que hablas de caminos de tierra la varadero es una buena opción 

Y que tal la opción de comprarle la moto a tu hijo?
 

jose lozano_46

New Member
la wr lleva el motor de mi moto
lleva 39mil en 2años y poco
este finde mismamente voy a bajar asta zamora con ella jejej

mejor seria la varadero para viajar y tal

la wr no pasara de 120-125 cuesta abajo
la varadero andaria mas pero tambien va a gastar mas
 

Neon Knight

Member
TheKargel dijo:
Yo creo que la varadero es para carretera y la WR para campo.

La varadero al ser más grande ofrece mejor protección para el viento y es menos manejable en tierra debido a su peso.

La WR será más practica en ciudad debido al tamaño pero en autovía no tendrás protección contra el viento

Para motos trail contra más grandes y pesadas mejor para carretera y más pequeñas y ligeras para campo.

Teniendo en cuenta que hablas de caminos de tierra la varadero es una buena opción 

Y que tal la opción de comprarle la moto a tu hijo?
Mi hijo, no necesita que le compre la moto. El se va a sacar directamente el A2 y quiere comprarse la 500 que más le guste con su dinero. Por eso le he pedido que se saque el A2 como él quiere pero que salgamos los 2 juntos con las 125 hasta que coja experiencia. Lo pasamos bien juntos en bici o caminando por el monte; así que le ha parecido bien. La cbfilla se quedará de moto autoescuela, porque luego viene mi hija que seguro que se saca el A1. Y mi mujer nunca se sabe porque ha pasado de la fobia, al entusiasmo total por los paseos tranquis en moto, lo mismo se anima, prueba a conducirla y ya no quiere volver a ir de pasajero.
jose lozano_46 dijo:
la wr lleva el motor de mi moto
lleva 39mil en 2años y poco
este finde mismamente voy a bajar asta zamora con ella jejej

mejor seria la varadero para viajar y tal

la wr no pasara de 120-125 cuesta abajo
la varadero andaria mas pero tambien va a gastar mas
José, ya he leido los consumos que te hace y eso me encanta. Imagino que es un motor elástico que soporta bien ir a bajas revoluciones: la Varadero por lo que me cuentan pide ir alta de revoluciones, y eso se nota en el consumo.
 

jpm

New Member
Con la Varadero puedes meterte por caminos o sendas siempre ke lleve las ruedas mxtas. La mia gasta poco mas o menos 3l a los 100 en ciclo mixto:autvia,carretera y ciudad. Nueva es la 125cc mas cara, creo, pero tienes un buen mercado de segunda mano, yo compraria una vara con 25 o 30 mil km con total trankilidad. La mia es del 2007 yhacaba de hacerse 70000 km. Si tienes alguna dudilla mas pregunta sin falta
Vss
 

Neon Knight

Member
jpm dijo:
Con la Varadero puedes meterte por caminos o sendas siempre ke lleve las ruedas mxtas. La mia gasta poco mas o menos 3l a los 100 en ciclo mixto:autvia,carretera y ciudad. Nueva es la 125cc mas cara, creo, pero tienes un buen mercado de segunda mano, yo compraria una vara con 25 o 30 mil km con total trankilidad. La mia es del 2007 yhacaba de hacerse 70000 km. Si tienes alguna dudilla mas pregunta sin falta
Vss
Pues si, gracias jpm, ¿me aguantaría un ritmo de 120 en un trayecto de unos 30 km de autovía?
3 l. está francamente bien para una bicilíndrica ¡Enhorabena por tus 70000, es impresionante!
 

jpm

New Member
Neon Knight dijo:
Pues si, gracias jpm, ¿me aguantaría un ritmo de 120 en un trayecto de unos 30 km de autovía?
3 l. está francamente bien para una bicilíndrica ¡Enhorabena por tus 70000, es impresionante!
Sinceramente, evito las autovias todo lo ke puedo, son muy aburridas. Pero si por motivos de tiempo es necesario, la Vara se defiende. La velocidad de crucero son mas bien los 115, puedes tirarte a esa velocidad hasta vaciar el deposito de gasolina.
Vss
 

chekevo

New Member
Yo me quedaría con la Varadero, encima tendrás a la familia contenta, dos pájaros de un tiro. Que más se puede pedir, jejejeje
 

Neon Knight

Member
chekevo dijo:
Yo me quedaría con la Varadero, encima tendrás a la familia contenta, dos pájaros de un tiro. Que más se puede pedir, jejejeje
Yo no me resisto Chekevo, me gustan las dos por igual: una me parece más divertida y la otra más chula, que lo decidan ellas; o más bien el destino porque han descatalogado la Varadero, así que como me encuentren alguna que dejen bien de precio en algún concesionario próximo voy a tener moto nueva antes de lo que esperaba.
 

Neon Knight

Member
Al final la decisión se ha tomado sola , más que nada porque no ha habido suerte en la búsqueda de la Varadero. Por otro lado, me tira mucho el campo y en cada ruta que hago con la cbfilla me encuentro un camino nuevo por explorar, asi que en cuanto tenga la WR no voy a tener que quedarme pensando por donde ir: Por aquí hay un montón de playas a los que sólo se puede llegar por camino de tierra, en algunos hay prohibición expresa (salvo para vehículos agrícolas) pero en muchos otros no. Tambien tengo cerca un par de pistas forestales por donde voy a hacer el cabra con la bici y que me muero de ganas de ver hasta donde llegan.
Así que he roto la hucha y ya la he pagado, en cuanto la tenga os la presento.
 

Arriba