No es lo mismo, pero yo he hecho un par de veces Valencia-Madrid (en 125), y estoy mirando así rápidamente que el recorrido hasta Salamanca podría pasar por Madrid, entonces ahí ya es que te planifiques bien el viaje, sentado en casa, revisando alternativas para hacer el viaje más llevadero.
Por ejemplo, en algunas aplicaciones móviles donde indicas no pisar autovía, tengo comprobado que desde que te desvía hasta que vuelves al camino, tal vez pierdes 20-30 minutos (y digo perder porque te mete en urbanizaciones, no es que el camino sea con más curvas de las que molan), en lugar de pillar 5 minutos de autovía.
La idea sería si tu moto alcanza los 115km/h, por ejemplo, no ir 3h de autovía hasta Madrid a esa velocidad. Esto es lo que te comentan otros compañeros en referencia a paradas, buscar carreteras secundarias y tal.
En otros meses del año podría ser más agradable, porque tienes que tener en cuenta que lo ideal sería madrugar que todavía no haya salido el sol (casi), dejar un buen rato al ralentí la moto (más de que costumbre) y no achucharle al gas la primera media hora a ser posible.
No hay mayor dificultad que el frío y la posibilidad de hielo/carreteras cortadas.
Protégete bien, planifica bien la ruta, asegúrate de las gasolineras que tienes en el camino. Descansa en puntos ya elegidos (aunque esto puede variar), y piensa que aunque no lo notes en el momento, 3h de moto seguidas en viaje te van a fatigar (lo dice uno que lo sabe por bestia). Si dudas entre echar gasolina o esperar a la siguiente gasolinera, yo te recomiendo siempre llenar el depósito.
Y si tienes la opción, plantear el viaje incluso en dos días, no es mala opción.
Lo que más me preocuparía es el viento y el hielo. Puedes tener una experiencia bastante jodida si no vas preparado.
Calcula bien los tiempos, siempre estimando por encima (si crees que te va a costar 1h30 el siguiente tramo, estima por lo menos 20minutos más por si te paras a sacar una foto, o si te desvías porque hay indicaciones de un arco romano y te da curiosidad, o si no te has colocado bien la ropa de abrigo y te está entrando frío por la espalda.