buenas dani, sobre el carburador mencionado yo ablo de este (que los montan algunos en los motores yx 150-160cc) keihin, oko, modelo pwk, veasmoslo
y su compuerta
este carburador se encuentra en el mercado distribuido por muchas marcas, ay una serie fabricada para motores de 2t y otra serie fabricada para motores de 4t, como el resto de fabricantes de carburadores.
es muy sencillo, con el carburador que sea, te dispones a cambiar el carburador a tu motor, y lo primero que aces digo yo, es mirar lo que se tiene, un motor de 2t u 4t, una vez llegado a este punto analizas mas profundo si quieres un diametro mayor bla blaa blaaaa bla blaa blaaa.... cuando sepas mas menos lo que deseas y vas a comprar un carburador, compras un carburador de las especificaciones de tu motor "no del amigo", una vez con el carburador en la mano listo para su instalacion, lo unico que aces es comprar unos chicleres de alta y baja (este ultimo para acer la compra aun mas profesional) cuando tienes los chicleres adecuados podras mover la aguja y segiras regulandolo asta llegar al relenti y listo, comprar un carburador no obliga a comprar, un kit de chicleres de alta, un kit de chicleres de baja, un kit de agujas, un kit de difusores, un kit de distintos pesos de flotadores, un kit de compuertas, un kit de...,etc... para poder carburar dicho motor. (estais locos o me quieres bacilar?) esque ni tu mecanido del taller tiene este dicho kit para tu carburador, ni para el resto de carburadores.
si tu compras un carburador para tu motor, solo tendras que carburar con el de altas y bajas, que luego sea el carburador adecuado eso es otra cosa.
todos a nuestras 50cc, les pusimos un dellorto de 17,5 - 19 -21, alguno con un 70cc, 24 - 26 - 28, quienes de todos los que makineais en vuestras motos compro un kit de altas bajas agujas flotadores difusores compuertas para carburar el motor, o a la 125cc cuantos de los que makineais en vuestras motos cambio el carburador por uno mayor y se compro un kit de todo, altas bajas flotadores agujas etc, etc.... ya respondo yo (nadie, es mas abia gente que decia que no acia falta carburar, y cada dos por tres cilindro nuevo, asi es la fama de los 2t, que rompen) a una 50cc le subias carburador y lo primero que se tocaba era el chicler de altas y bajas, (quien cambio alguna vez el de starter, la aguja, el difusor el flotador? quien? nadie) igual que si cambias el carburador a tu 125 ya bien sea mikuni o dellorto, quien compro mas alla de un chicler de alta y baja para carburar el motor? (y no me vale compre un kit de dislimitacion y venia, aguja chicler de altas bajas....)
igual para los 4t, si compras un carburador diseñando para un motor 4t, solo tendras que ajustar paso, no comprar un kit de profesional.
por eso los fabricantes de los carburadores fabrican dos lineas, una para motores de 2t y 4t.
por poner puedes poner el carburador que quieras, y que mas te guste otra cosa es que sea el acertado y que funcione correctamente.
truji en que me baso? en todo lo que tu me aprendiste a lo largo de mi vida, asi estas que metes toda la informacion de todos los foros en la batidora y sacas mierda dulce.
mas atras ya te dije que lo pruebes tu mismo y luego respondas (comprate un carburador 4t y montaselo a tu 2t, y luego me comentas que tal te a ido, que facil te fue carburar y todo lo que te fue pasando en cada cambio y todo lo que compraste para que funcione a la perfeccion) estare atento al brico de como carburar un motor de 2t con carburador 4t, o viceversa.