ni tochaco ni nada, me gusto leerlo, aun que no me gusto tanto que te pasara. Asi es como nos conocemos.
Pues yo llevo espaldera, una que me compre con la chaqueta dainesse que me costo 50 leurazos, eso si, despues de probarme monos "sin marca" que llevan lo que decis, un paralelopipedo de gomaespuma que ademas molesta en mis omoplatos "al aire"(estoy en el chasis), entiendo por que casca 50 por un plastico duro entrelazado para que se adapte a la curvatura de la espalda con corchetes sujentando una zona mucho mas sensible que es la que va adherida a nuestra espalda y sin molestar una mierda, y eso que de lateral se ve chepa que flipas!
La recomiendo muchisimo, a mi me atropellaron cuando tenia 19 años al lado de las rozas village(por si alguno lo conoce, nada mas salir del village el primer paso de cebra elevado que hay lo pusieron por mi jajajajaj) y ya me quede jodido. Despues de 7 años me compre la moto y la chaqueta y pense, dejate 50 mas en tu espalda(era lo unico que me da realmente miedo), pues bien llendo a un cursillo del curro en madrid, como era de mañana no me puse la espaldera por que para ir a clase con la mochila no la llevo, y fijate que no llevaba mochila por que logicamente no iba a clase y pum! Hostiazo! Hice un invertido y cuando ya iba a caer al suelo peine con el casco el asfalto y los pies se me fueron de las deslizaderas pasando a ocupar el espacio medio metro por detras de mi espalda, osea me cruji la espalda a contra natura, nunca mas se me olvidara. Desde entonces si que estoy mas jodido de la espalda, tumbado boca abajo no puedo levantar tanto como antes el pecho por que noto como si dos vertebras hicieran tope O.O