Fireball
Well-Known Member
Yo tengo la misma experiencia con esto. La verdad que conduciendo coche por varias ciudades a temporadas me atrevería a afirmar que Valencia y Madrid son las que tienen los conductores más agresivos, en el sentido de maniobras y velocidad. En Madrid centro cuando he dejado distancia de seguridad de un coche, siempre alguien se ha metido en el hueco. No a las malas ni mucho menos, con una técnica de conducción impecable. Y en Valencia un poco de lo mismo, la gente aunque lo haga contrario al código de circulación y al civismo me atrevería a decir que conducen bien en el sentido de que controlan lo que hacen (hablamos en general...) y más veces por exceso de confianza son los sustos o accidentes que por despistes.No se como estarán las autovías por bcn, pero en Valencia si te quedas a 60 o incluso a 80 por autovía, estas jodido, que vas legal y en tu derecho si, que te van a pitar, adelantarte por tu mismo carril por el que circulas, también.
Lo normal es que si el máximo esté en 120 la gente vaya a 130 140. Con el coche pocas veces voy a 120, me voy al carril de la derecha y voy a 100 tranquilamente y parece que estés haciendo algo mal.
Sobre lo que comenta @danyg de la construcción, creo que no contempla el comportamiento (incívico) de los conductores, y aunque sea totalmente legal ir a 60km/h en autovía puedes tener buenos sustos de parte de los otros conductores.
Corregidme si me equivoco, pero cuando me saqué el carné todavía existía para conductores noveles la limitación a 80km/h y es algo que se retiró años después porque suponía más riesgo que que esos conductores circulasen con el tráfico general.