fueradelmundillo
New Member
Buenas tardes (o noches, o días... vete tu a saber cuando lo lees).
Soy otro de los que entran aquí preguntando sin tener ni idea. Mi caso... pues... mas de 20 años de carnet b, y mi única experiencia en "moto" fue repartido del Telepizza hace mas de 20 años con un ciclomotor sin marchas. De momento, descarto sacarme el A2, y de mecánica no se nada. Es muy posible que si me la compro, me apunte a una autoescuela... pero solo para dar alguna clase practica en plan "A1" y no matarme el primer día que coja la moto.
Ahora quiero, quizá por la crisis de los 40, me estoy planteando la moto, si me sale barato. Dejarme añadir, que la moto que compre va a estar en la calle, y mi barrio no es el mas seguro del mundo. En mi caso no la descarto para ir a trabajar cuando acabe la pandemia, si la querría para hacer alguna ruta por montaña, y puede, que si la moto da de sí, algún viaje largo. ¿Cómo de largo? Bueno, vivo en Madrid, digamos... Galicia, Cádiz, Murcia, etc.
Tras preguntar en una tienda de ropa, ya he calculado que solo el casco son unos 160, que hay que sumarle otros 100 de chaqueta, 50 por cada candado, 30 por los guantes, ya que te pones te pillas pantalones... en fin. 600 euros en esas "cositas".
Las motos que me he mirado son de carretera de segunda mano, creo que de tipo "custom" (no deportivas). he hecho un pequeño listado de las que he visto por debajo de 1500 euros (y ojo que algunas que no descarto están por debajo de 1000):
DORTON liberty
KYMCO Zing II Darkside 125
KYMCO Zing II Darkside 125
DAELIM Daystar 125 FI
DAELIM Daystar 125
KEEWAY Superlight 125
HAMMEL Cruiser 125
HYOSUNG GV 125C Aquila
LEONART Daytona 125
pasada de precio:
HONDA VT 125 Shadow
Ahora viene el PERO. La verdad es que no se si una de 125 cumple realmente mis expectativas. Yo peso mas de 100 kg. Y me ha dado por mirar velocidades máximas:
velocidades:
HAMMEL Cruiser 125 he leido 80
DORTON liberty he leido que son 90
DAELIM Daystar 125 he leido 100
KEEWAY Superlight 125 he leido que 102
HONDA VT 125 Shadow he leido que en llano, 105
HYOSUNG GV 125C Aquila he leido 111
KYMCO Zing II Darkside 125 he leido 115
daelim roadwin 125: he visto en un video que va muy forzada a partir de 100, y creo que he visto 120
LEONART Daytona 125 he leido que tiene dos motorizaciones, pero ninguna es para circular a 120
Claro.... para ir a 100, casi todas o todas me valen. Pero en un viaje largo, de 600 o 700 km de ida (y los mismos de vuelta), las veo "lentas". Tengo un coche, un utilitario (Peugeot 208) y me he hecho mas de un viaje de estos con este coche. Se que normalmente voy a 100-120 (el motor no es el mas grande que tiene ese modelo precisamente), pero en algún momento, me pongo a 140. Y además tb he visto como en alguna cuesta, los camiones me llegan a adelantar si voy cargado. Asi que la pregunta es clara ¿Qué moto de 125, valida para el carnet b, de carretera que no sea deportiva, vale pare hacerse un viaje de 3 o 4 días de unos 600/700 km ida mas 600/700 km vuelta?
Soy otro de los que entran aquí preguntando sin tener ni idea. Mi caso... pues... mas de 20 años de carnet b, y mi única experiencia en "moto" fue repartido del Telepizza hace mas de 20 años con un ciclomotor sin marchas. De momento, descarto sacarme el A2, y de mecánica no se nada. Es muy posible que si me la compro, me apunte a una autoescuela... pero solo para dar alguna clase practica en plan "A1" y no matarme el primer día que coja la moto.
Ahora quiero, quizá por la crisis de los 40, me estoy planteando la moto, si me sale barato. Dejarme añadir, que la moto que compre va a estar en la calle, y mi barrio no es el mas seguro del mundo. En mi caso no la descarto para ir a trabajar cuando acabe la pandemia, si la querría para hacer alguna ruta por montaña, y puede, que si la moto da de sí, algún viaje largo. ¿Cómo de largo? Bueno, vivo en Madrid, digamos... Galicia, Cádiz, Murcia, etc.
Tras preguntar en una tienda de ropa, ya he calculado que solo el casco son unos 160, que hay que sumarle otros 100 de chaqueta, 50 por cada candado, 30 por los guantes, ya que te pones te pillas pantalones... en fin. 600 euros en esas "cositas".
Las motos que me he mirado son de carretera de segunda mano, creo que de tipo "custom" (no deportivas). he hecho un pequeño listado de las que he visto por debajo de 1500 euros (y ojo que algunas que no descarto están por debajo de 1000):
DORTON liberty
KYMCO Zing II Darkside 125
KYMCO Zing II Darkside 125
DAELIM Daystar 125 FI
DAELIM Daystar 125
KEEWAY Superlight 125
HAMMEL Cruiser 125
HYOSUNG GV 125C Aquila
LEONART Daytona 125
pasada de precio:
HONDA VT 125 Shadow
Ahora viene el PERO. La verdad es que no se si una de 125 cumple realmente mis expectativas. Yo peso mas de 100 kg. Y me ha dado por mirar velocidades máximas:
velocidades:
HAMMEL Cruiser 125 he leido 80
DORTON liberty he leido que son 90
DAELIM Daystar 125 he leido 100
KEEWAY Superlight 125 he leido que 102
HONDA VT 125 Shadow he leido que en llano, 105
HYOSUNG GV 125C Aquila he leido 111
KYMCO Zing II Darkside 125 he leido 115
daelim roadwin 125: he visto en un video que va muy forzada a partir de 100, y creo que he visto 120
LEONART Daytona 125 he leido que tiene dos motorizaciones, pero ninguna es para circular a 120
Claro.... para ir a 100, casi todas o todas me valen. Pero en un viaje largo, de 600 o 700 km de ida (y los mismos de vuelta), las veo "lentas". Tengo un coche, un utilitario (Peugeot 208) y me he hecho mas de un viaje de estos con este coche. Se que normalmente voy a 100-120 (el motor no es el mas grande que tiene ese modelo precisamente), pero en algún momento, me pongo a 140. Y además tb he visto como en alguna cuesta, los camiones me llegan a adelantar si voy cargado. Asi que la pregunta es clara ¿Qué moto de 125, valida para el carnet b, de carretera que no sea deportiva, vale pare hacerse un viaje de 3 o 4 días de unos 600/700 km ida mas 600/700 km vuelta?