Una duda sobre el aceite del motor.


TAMERLAN

Well-Known Member
Tengo una duda sobre el aceite en frío.
Mis últimas tres motos han sido scooters y llevo años poniendo les aceite de coche. Y sin problemas.
Pero....
Yo siempre le he puesto móbil 5w50. Pero el último cambio les he puesto Total 5w40. Una directamente no arranca. La otra arranca a la tercera. Y solo se les ha cambiado el aceite. La bujía es la misma del año pasado.
Alguien ha escuchado alguna vez que no arranque en frío por culpa del aceite, con un 5w40?. Porque no lo he escuchado nunca pero es que coincide el cambio.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tengo una duda sobre el aceite en frío.
Mis últimas tres motos han sido scooters y llevo años poniendo les aceite de coche. Y sin problemas.
Pero....
Yo siempre le he puesto móbil 5w50. Pero el último cambio les he puesto Total 5w40. Una directamente no arranca. La otra arranca a la tercera. Y solo se les ha cambiado el aceite. La bujía es la misma del año pasado.
Alguien ha escuchado alguna vez que no arranque en frío por culpa del aceite, con un 5w40?. Porque no lo he escuchado nunca pero es que coincide el cambio.



Es raro que un cambio de aceite, y grado, influya en el arranque salvo que hayas tocado algo que no sepamos...Mira que todo el sistema de encendido este bien...
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando un aceite lleva la W en España debería de funcionar sin problema. La W es de Winter y en nuestro país no existe el invierno para los motores.
Si no arranca puede ser otras muchas cosas, la misma batería o cualquier otra cosa.
 

se_rafa

Active Member
Bueno, decir que la viscosidad en frío según el aceite si que se nota. Pero quitando eso, no debe tener nada que ver el que no te arranque con el aceite :s

Preguntas tontas, tienes gasolina? Suciedad del depósito, macarrón atorado? Que motos son?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Rafa ese es el tema. Si alguno le suena que una viscosidad alta en frío sea capaz de que el motor de arranque no tenga cojones a mover el cigüeñal lo suficientemente como para arrancar. Chispa tiene, la bomba funciona. La batería está bien y además he probado con las pinzas conectadas al coche.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Rafa ese es el tema. Si alguno le suena que una viscosidad alta en frío sea capaz de que el motor de arranque no tenga cojones a mover el cigüeñal lo suficientemente como para arrancar. Chispa tiene, la bomba funciona. La batería está bien y además he probado con las pinzas conectadas al coche.

Un 5w40 tiene una viscosidad mas bien baja, cosa que facilita el arranque en frio, por lo que ese no es el problema...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Sergio y J, lo que me estrada es que la que no arranca no ha salido ni del garaje, solo se le cambió el aceite y se arrancó.
 

Arriba