Una cosa que me pasó con el carnet A2...


Kutlas

Member
Hola a todos/as!

He leído un post de un compañero de que había aprobado el circuito del A2 (enhorabuena por cierto), y me he acordado de lo que me pasó a mi y quería contarlo.

En Septiembre de 2020 un amigo me convenció a apuntarme a la autoescuela para sacarnos el carnet A2 juntos. La experiencia que tenía el con motos era la de conducir una 49 porque era repartidor de pizza, y mi experiencia era nula. Nunca había montado en moto, aun así me animó y nos apuntamos.

Yo al principio le decía que no me parecía buena idea porque yo no había montado nunca, y que empezar con una moto grande que me iba a costar; y el me decía que no, que para eso era una autoescuela para aprender.

En fin, que hablo con una autoescuela y consiguió un precio cerrado, el carnet entero por 400€.

Al principio todo bien, al mismo llegar a la autoescuela le damos los papeles, le pagamos 100€ y nos dice: "El teórico lo tenéis el martes de la semana que viene" (era miércoles), mi amigo y yo nos quedamos mirándonos flipando en plan, enserio?

Llega el miércoles, nos presentamos y aprobamos. Todo perfecto.

He de decir, que el hombre, me dijo el sitio al que ir y la hora un día antes del examen; cosa que me puso bastante nervioso, porque yo lo llamaba y lo llamaba el tío me decía que no lo sabía que ya me lo diría, y pues eso, me lo dijo el día antes por la noche. En fin, que me lo dijo.

Me entero que apruebo mirándolo yo en la página web, y espero unos días a recibir algún tipo de llamada de este hombre para decirme cuando empezaríamos las clases prácticas y tal... Y no llama.

Al cabo de una semana o así, lo llamo para preguntarle; lo primero que no se acuerda de quien soy, y lo segundo que me pregunta si he montado antes en moto.

A esa pregunta le respondo que no, que debía empezar de 0 a llevar una moto y este hombre cambia el tono de voz, a lo que me dice "si no has montado nunca en moto lo tienes complicado, deberías haber empezado con una moto mas pequeña"

Ahí me viene a la cabeza lo que yo le dije a mi amigo, que iba a ser un impedimento el que yo nunca hubiera montado en moto, pero también me vinieron a la cabeza sus palabras de que una autoescuela esta para enseñar, y eso mismo es lo que le dije; a lo que este hombre me contestó: "Empezar directamente con una moto de 500cc es muy difícil, pregunta por ahí a ver si tienes algún primo o algún amigo con una moto de 49cc o 125cc y que te la deje, cuando te veas suelto me llamas"

Yo me quede flipao no, lo siguiente, y le dije: "Bueno, usted tendrá motos de cilindrada mas baja para los otros carnets no? Podemos empezar con esas aunque sea un coste añadido" y me dijo: "No, tú hazme caso que así es mejor" me dijo que estaba ocupado, se despidió y me colgó.

Yo me indigné, y fui a decírselo a mi amigo, el también se quedó flipado (el no lo había llamado, se esperó más) y ahí quedó en asunto sin saber muy bien que hacer. Unas semanas mas tarde mi amigo lo llamó ya que no recibía ningún tipo de llamada, y este hombre lo citó dos días para clases prácticas, (en total creo que hizo 4 horas cada día si no recuerdo mal) y examen. Y yo ahí, parado cabreadísimo.
Al final yo decidí tomarme un tiempo con el carnet, y me compre mi Derbi Terra, y mi amigo (estando a la espera del examen de circulación a causa del covid-19) aprobó el examen hace 3 semanas y ahora tiene una Kawasaki Versys 300X.

Ahora la idea es terminar de comprarme toda la equipación de moto, y volver a retomar el carnet.
 

morpheus

Active Member
No tiene sentido su comportamiento de ninguna manera, ya que hay dos opciones:
  1. Que en la autoescuela impartan carnets por debajo del A2
  2. Que en la autoescuela no impartan carnets por debajo del A2 (esto me pasó a mi, cuando pregunté en alguna autoescuela, para dar alguna clase antes de comprarme la 125 ya que nunca antes había cogido una moto, y lo que me decían era que me apuntara directamente al A2).
En ambos casos, como nunca has cogido una moto, vas a necesitar mas clases, por tanto, eso va a ser mas dinero para él...por lo que veo absurdo que no quiera darte esas clases, además de asegurarse que aprendas como es debido, sin vicios...etc, sinceramente, me parece que enseñar le gusta poco a ese hombre.

Cuando os hizo el precio, ¿no venía desglosado lo que incluía? porque una de las cosas importantes, son las clases, pero también es importante que sepas, cuantas convocatorias de incluye para examen, lo que te cuesta si renuevas, etc etc

Disfruta la Terra y cuanto te veas con ganas, a por el carnet de nuevo, a pesar de semejante elemento, seguro que lo consigues :mola:
 

Valram1980

Well-Known Member
Hola a todos/as!

He leído un post de un compañero de que había aprobado el circuito del A2 (enhorabuena por cierto), y me he acordado de lo que me pasó a mi y quería contarlo.

En Septiembre de 2020 un amigo me convenció a apuntarme a la autoescuela para sacarnos el carnet A2 juntos. La experiencia que tenía el con motos era la de conducir una 49 porque era repartidor de pizza, y mi experiencia era nula. Nunca había montado en moto, aun así me animó y nos apuntamos.

Yo al principio le decía que no me parecía buena idea porque yo no había montado nunca, y que empezar con una moto grande que me iba a costar; y el me decía que no, que para eso era una autoescuela para aprender.

En fin, que hablo con una autoescuela y consiguió un precio cerrado, el carnet entero por 400€.

Al principio todo bien, al mismo llegar a la autoescuela le damos los papeles, le pagamos 100€ y nos dice: "El teórico lo tenéis el martes de la semana que viene" (era miércoles), mi amigo y yo nos quedamos mirándonos flipando en plan, enserio?

Llega el miércoles, nos presentamos y aprobamos. Todo perfecto.

He de decir, que el hombre, me dijo el sitio al que ir y la hora un día antes del examen; cosa que me puso bastante nervioso, porque yo lo llamaba y lo llamaba el tío me decía que no lo sabía que ya me lo diría, y pues eso, me lo dijo el día antes por la noche. En fin, que me lo dijo.

Me entero que apruebo mirándolo yo en la página web, y espero unos días a recibir algún tipo de llamada de este hombre para decirme cuando empezaríamos las clases prácticas y tal... Y no llama.

Al cabo de una semana o así, lo llamo para preguntarle; lo primero que no se acuerda de quien soy, y lo segundo que me pregunta si he montado antes en moto.

A esa pregunta le respondo que no, que debía empezar de 0 a llevar una moto y este hombre cambia el tono de voz, a lo que me dice "si no has montado nunca en moto lo tienes complicado, deberías haber empezado con una moto mas pequeña"

Ahí me viene a la cabeza lo que yo le dije a mi amigo, que iba a ser un impedimento el que yo nunca hubiera montado en moto, pero también me vinieron a la cabeza sus palabras de que una autoescuela esta para enseñar, y eso mismo es lo que le dije; a lo que este hombre me contestó: "Empezar directamente con una moto de 500cc es muy difícil, pregunta por ahí a ver si tienes algún primo o algún amigo con una moto de 49cc o 125cc y que te la deje, cuando te veas suelto me llamas"

Yo me quede flipao no, lo siguiente, y le dije: "Bueno, usted tendrá motos de cilindrada mas baja para los otros carnets no? Podemos empezar con esas aunque sea un coste añadido" y me dijo: "No, tú hazme caso que así es mejor" me dijo que estaba ocupado, se despidió y me colgó.

Yo me indigné, y fui a decírselo a mi amigo, el también se quedó flipado (el no lo había llamado, se esperó más) y ahí quedó en asunto sin saber muy bien que hacer. Unas semanas mas tarde mi amigo lo llamó ya que no recibía ningún tipo de llamada, y este hombre lo citó dos días para clases prácticas, (en total creo que hizo 4 horas cada día si no recuerdo mal) y examen. Y yo ahí, parado cabreadísimo.
Al final yo decidí tomarme un tiempo con el carnet, y me compre mi Derbi Terra, y mi amigo (estando a la espera del examen de circulación a causa del covid-19) aprobó el examen hace 3 semanas y ahora tiene una Kawasaki Versys 300X.

Ahora la idea es terminar de comprarme toda la equipación de moto, y volver a retomar el carnet.
Y luego, los demás pagamos un dinero, que luego resulta que no es tanto comparado con tu caso.. Pagar 400 para eso.. Es cuanto menos de locos, porque? Porque si quieres, te vas tu a trafico, pagas las tasas y te presentas al teórico por tu cuenta,. Luego las prácticas si, es en autoescuela.. Pero vamos, le arranco la piel a tiras a colega hasta cobrarme los 400 napos
 

Loocked

Active Member
vaya impresentable.

Cantidad de gente se saca el carnet sin haber llevado una moto en su vida.

Que se supone que estan para enseñar!!!!!
 

rgg

Well-Known Member
Menudo jeta el colega, que te deje alguien una moto para aprender... lo que faltaba..Yo dejaria mi moto a cualquiera, y si no sabe... con mas tranquilidad:qmelol:
 

Bascu

Active Member
Sinceramente, si tu has pagado para que te den clases, la clases se dan... visto lo visto yo hubiese ido a poner una reclamanción a Consumo o bien intentar una demanda.

Hay que tener mucha jeta para que te suelten algo así.

Yo estoy con una 125, tengo el B desde los 18, y sólo fui para pillar práctica porque nunca había llevado motos. La coña es que por una anecdota que no viene al caso acabé haciendo la mitad de las clases con una de 500 cc y se puede llevar perfectamente. Logicamente hay que pillarle mucha práctica...
 

Kutlas

Member
He de decir, el precio no se paga completo, eran 100 € el teórico, cuando apruebes el circuito cerrado 150€ y cuando se apruebe el de circulación terminas de pagar con otros 150€.

Cuando os hizo el precio, ¿no venía desglosado lo que incluía? porque una de las cosas importantes, son las clases, pero también es importante que sepas, cuantas convocatorias de incluye para examen, lo que te cuesta si renuevas, etc etc
Todo fue de boca, algo verbal, y así es como el hombre se ve que lo ha hecho con todo el mundo. Clases no se decirte, mi amigo dio 8 clases practicas de circuito y 2 de circulación.
También tengo oidas por parte de mi amigo (que se lleva bien con el hombre de la autoescuela) que este hombre estaba dando clases prácticas a un marroquí que se estaba sacando el carnet de camión, y que habia dado tantas clases y habia suspendido varias veces que literalmente el hombre dijo: "Con este tío yo estoy perdiendo dinero, voy a empezar a decirle que cada clase que le dé son 40€"
Al parecer este hombre trabaja así, y puedo decir que esta autoescuela tiene fama de dar rápido los carnets.

Pero bueno yo me llevé esta experiencia, el día de ayer volvió a salir el tema con mi amigo este, y me volvió a decir que cuando me compre toda la equipación de la moto que vuelva a retomar el carnet. No me haría mucha gracia volver a esta autoescuela pero ya que tengo pagado 100€...
 

Fireball

Well-Known Member
No me haría mucha gracia volver a esta autoescuela pero ya que tengo pagado 100€...
Hombre, para mí es muy importante sentirme cómodo y convencido con estas cosas. No me he visto en esas pero creo que sin estar convencido, yo cambiaría de autoescuela "perdiendo" esos 100€, pero teniendo en cuenta si hay sobrecoste por traslado de expediente y esas cosas, o lo pierdes y empiezas de cero.

Conozco varios casos cercanos de gente que se ha ido "a la más barata" y algo no ha ido bien o el profesor no era bueno y han terminando cambiando, encareciendo el pago total.

De todos modos bastante curioso todo.
 

Atomix

Well-Known Member
Claro, si el precio es cerrado (400€) y no has cogido nunca una moto el tío pensaría "Me voy a tirar la misma vida para enseñarle y voy a perder pasta", por lo que se hizo el loco. Pero realmente esas cosas cuando se tiene un negocio no se hacen así, lo peor que puedes hacer es esconder la cabeza en un agujero, tipo avestruz. Hay que dar la cara siempre y hablar claro al cliente. Además en las cláusulas de ese precio "cerrado" deberían figurar las clases máximas que en entran, ya que no es lógico que sean clases "infinitas", no tendría sentido. Yo hubiera hablado claro con la autoescuela para llegar a un acuerdo, dado tu nivel de aprendizaje. Hablando se entiende la gente, salvo que sean unos impresentables, con lo que, en ese caso, ya te han dicho por ahí arriba lo que tienes que hacer. Ánimo y adelante ese A2.
 

smora

Well-Known Member
Como consejo general, no solo paa el carnet, lo mejor es tantear y mirar varias autoescuelas para comparar precios. Por ejemplo, a mi el A2 me costó más del doble del precio cerrado que te dieron (partiendo de que en BCN es más cara que otras provincias y que suspendí varís veces), pero aún así había autoescuelas más baratas. Simplemente comparar precios y no buscar ni la más barata ni la más cara.

Lo que quiero decir es que si una te da 400 y otras de la zona te dan 800, algo raro tiene la de 400.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tienes la posibilidad de hacer un traslado de expediente a otra autoescuela. Si no estás conforme con la atención de éste pollo. Sólo tienes que ir a otra autoescuela y tramitar el cambio. Las tasas de examen deben haber sido pagadas con el teórico. Así que sería empezar las prácticas en circuito, las que necesites, para la fecha que te convenga y tenga disponible la autoescuela.
 

miks95

Well-Known Member
a mi me costó 1200, teniendo en cuenta barcelona bastantes clases practicas y suspender el cerrado y abierto una vez cada uno (renovando las tasas )
 

Atomix

Well-Known Member
a mi me costó 1200, teniendo en cuenta barcelona bastantes clases practicas y suspender el cerrado y abierto una vez cada uno (renovando las tasas )
Pues por lo que veo eso es lo que viene costando a la mayoría, ente 1000 y 1500, teniendo en cuenta que la mayoría suspendemos 2 o 3 veces la pista...Como mínimo...El abierto la mayoría aprueban a la 1ª, sobretodo los que venimos de convalidado.
 

Arriba