El mercado de los ciclomotores se lo han cargado los seguros. Cuando cambió la normativa y permitían que se llevase pasajero, lo jodieron del todo. En caso de accidente, el pasajero, como víctima, tenía derecho a que se le pagaran todos los tratamientos, operaciones... que hicieran falta, aparte de la indemnización correspondiente. Y todos sabemos la cantidad de accidentes que había entre los ciclomotores, muchos de ellos con consecuencias trágicas. Mucho adolescente descerebrado. ¿El resultado? que ahora mismo asegurar un ciclomotor para un adulto es una actividad de riesgo, ya para un adolescente es prácticamente imposible. Y encima ahora sacar la Licencia AM es casi tan difícil y caro como sacarse el A1 y solo hay que esperar un año más. Me imagino la cara de un padre que le quiere comprar un ciclomotor a su hijo cuando le dan el precio del seguro...
Además, hoy en dia pudiendo conducir una moto/scooter de 125 con antiguedad de carné B de 3 años, nadie compra un scooter 50 que gasta lo mismo o más, corre menos y no puede acceder a las autopistas.
Yo creo que el ciclomotor se debe reinventar. Volver a ser lo que fue, un medio de transporte económico para ciudad y zonas rurales. Tipo Vespino, Derbi Variant... Y, por supuesto, eliminar la posibilidad de llevar pasajero. Un vehículo que casi todo el mundo pueda reparar en su garaje de forma económica. En otros países europeos sigue teniendo muchos adeptos el ciclomotor tradicional. En España acaban de crear una nueva marca, seguramente casi toda la producción irá a exportación. Se llama BYE BIKE. Os dejo el link por si no la conoceis.
Bye Bike