Un no acabar


Norteño

Member
En anteriores episodios…, la moto no arrancaba (no encendía ni el panel), era la batería. Cargador unas 12h y a correr, arranca perfecta.

Os comenté en el post de la batería que me caí una vez en marcha porque el motor se paró y que a veces al meter primera se calaba como si estuviese la pata puesta.

Pues bien, lo desatornillé limpié y engrase y lo volví a poner y probé unas cuantas veces a subir, bajar, etc con la primera metida y digo “esta solucionado” con mis dudas.

Y hoy, cojo la moto y veo que (sin importar la marcha) al llegar a las 7500rpm aprox, sobre todo subiendo de ahí la moto da tirones, como si le faltase gasolina o se le fuesen momentáneamente las fuerzas, al reducir rpm no pasa. Esto no ocurría antes.

¿Será el dichoso sensor que hace falsos contactos al alcanzar ciertas vibraciones a altas rpm? Es que tiene tela ya lo de esta moto. Cuando pienso que he salvado una cosa me encuentro otra.
 

Norteño

Member
Añadir que a bajas rpm va bien y no presenta problema al menos que note. He probado en una recta en distintas marchas y en todas pasa lo mismo, es pasar de las 7000 o así y es como que da trompicones, pierde fuerza y ya por si acaso no me atrevo a insistir, pero parece que no quiere subir más.
 

Pincho125

Member
Uf, me pasa algo parecido con la Rieju. Justo ayer, cuando la llevé al taller, la moto iba perfecta :pistolero:. Sin embargo, la vez que me dio problemas, hacía lo mismo: cuando bajaba las marchas, se apagaba, y luego, cuando la llevaba en marcha, parecía que se le iban las fuerzas por momentos. Ya está en el taller y la tendrán toda la semana. Actualizaré también por aquí para manteneros informados y estaré atento a lo que te digan a ti. ¡Me siento como tú ahora mismo!
 

falcon.

Well-Known Member
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm recuerdo que me pasaron 2 cosas con la cbr 125, una que despues de una caida en paradao la moto (que sube a 10.000 rpm no pasaba de las 5.000, fue que algo asi como una membrana del carburador se habia desencajado y la acomodaron.


luego otro de un mantenimiento básico al recuperarla del taller, la moto se apagaba, a los 10 minutos volvía recuperar y se apagaba al rato, y era por que cuando en el taller cuando volvieron a montar el carenado si no entendi mal, se quedo pisado un latiguillo del deposito, entonces no llegaba a llenar la cuba a tiempo y se apagaba por falta de gasofa. lo digo, por si acaso podria ser una movida de esas.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros ánimo, seguro que al final dais con la tecla. Seguramente sea una tontería, estas motos tampoco llevan tantos componentes electrónicos ni complejos como para que no tenga arreglo. ;)
 

Norteño

Member
Pues es raro porque esto no pasaba hasta antes de hacer la recarga de la batería y “arreglar” y muy en duda esto último el sensor.
Que ahora de problemas de gasolina supuestamente me suena raro
 

Norteño

Member
Bueno compis, solucionado todo.

El maldito sensor era. Le he quitado toda la grasa de fábrica que traía porque supuse que era la culpable de que se hiciesen falsos contactos ya que la pata estaba bien prieta y sin holguras y el cable y conexiones estaban correctos.

Llevo una semana dándole goma, 4 salidas de unos 80km cada una y dándole bien de gas.

No ha dado fallos de falso contacto de la pata, no ha dado problemas a ninguna rpm y va genial. Es increíble lo que esa pequeña pieza que se supone que es por seguridad pueda dar tantos errores secundarios.

Gracias a todos por las aportaciones!
 

lonegally

New Member
En anteriores episodios…, la moto no arrancaba (no encendía ni el panel), era la batería. Cargador unas 12h y a correr, arranca perfecta.

Os comenté en el post de la batería que me caí una vez en marcha porque el motor se paró y que a veces al meter primera se calaba como si estuviese la pata puesta.

Pues bien, lo desatornillé limpié y engrase y lo volví a poner y probé unas cuantas veces a subir, bajar, etc con la primera metida y digo “esta solucionado” con mis dudas.

Y hoy, cojo la moto y veo que (sin importar la marcha) al llegar a las 7500rpm aprox, sobre todo subiendo de ahí la moto da tirones, como si le faltase gasolina o se le fuesen momentáneamente las fuerzas, al reducir rpm no pasa. Esto no ocurría antes.

¿Será el dichoso sensor que hace falsos contactos al alcanzar ciertas vibraciones a altas rpm? Es que tiene tela ya lo de esta moto. Cuando pienso que he salvado una cosa me encuentro otra.
Puede ser un problema con el regulador? todos estos problemas podrían ser atribuidos a una mala gestión del voltaje. Para empezar que la batería se descargase, que se le vaya la fuerza a partir de ciertas revoluciones (puede ser por calor en el regulador y que falle la chispa) y lo de la pata igual.

EDIT: No habia leído el último mensaje. jeje
 

Arriba