Un gesto que te puede causar un accidente


Fireball

Well-Known Member
La semana pasada iba por autovía y un coche se me pegó muchísimo yendo yo en el carril izquierdo a 120-125km/h adelantando a un camión.

Terminé de adelantar a ese camión y para dejarle pasar me incorporé al carril derecho y, por pura indignación, al pasar el del coche por mi lado hice un gesto llevando la mano a la frente queriendo expresar su falta de inteligencia/civismo o cómo lo queráis llamar. Pegó un frenazo, y cuando yo adelanté al camión que tenía justo delante en mi carril, ese mismo coche aceleró con intención de arrollarme y la verdad no sé si yo me aparté a tiempo o solo quería intimidar.

Y todo por un gesto impulsivo evidenciando lo obvio, que ese tío era un capullo al volante. Creo que podría haberme causado un accidente muy grave y con la cantidad de camiones a mi alrededor, tendría que haber un milagro para no acabar aplastado, amputado o muerto.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿cuál ha sido vuestra reacción?

Mi lección aprendida o mejor dicho recordada, es que aunque tenga un mal día debo reprimir mis impulsos de protesta con conductores así, porque me puedo jugar bastante. Estaba cabreado porque tengo el coche en el taller más de un mes y me está tocando usar la moto para ir a trabajar, y el primer día que aparco en la calle me la tiran al suelo ...
 

falconwar

Well-Known Member
Mi lección aprendida o mejor dicho recordada, es que aunque tenga un mal día debo reprimir mis impulsos de protesta con conductores así, porque me puedo jugar bastante.
Me parece que no queda otra que no cabrearse en ese momento, porque tienes/tenemos las de perder.

Yo cuando iba a trabajar en moto que me comía alguna via rápida iba siempre con la gopro puesta.
Un día moviendome entre carriles por la típica retención un conductor de uber soltó por la ventana la ceniza del cigarro y como que me lo comí. Al pasar le hice el gesto de "que pasa tio" y se chinó, porque luego que estaba más fluida la cosa se me puso al lado a hacer lo de "eh, que pasa, eh, eh que pasa" poniendose a mi velocidad en el otro carril.
Hasta que se fijó en la cámara del manillar y le cambio la cara.

Dicho esto, lo mejor es guardar el "cabreo" de ese momento para poder ser más productivos en intentar erradicar a estos sujetos de las carreteras. Si hubiese hecho algo peligroso de verdad el conductor de uber sí le habría ido a denunciar con la grabación.
 

LeDrof

Well-Known Member
Algo parecido en coche. Terminó con un policía fuera de servicio persiguiendo al HdP por la autopista sorteando el tráfico.

También tengo a menudo un capullo que, cuando salgo de trabajar (curva cerrada, stop para incorporarse a carril de servicio y juesto después carril de incorporación) tiene la manía de meterse justo detrás y pegadito al otro carril y me impide ver por los retrovisores. Nerviosito haciendo luces y gestos. Avanzo un par de metros para ganar visibilidad, y el HdP de nuevo se pega y ya pitidos y tal. El otro día le mostré claramente el dedo corazón. La verdad es que ya la última vez me costó contenerme de bajar y pasar a mayores.

Porque llevo coche pequeño, que de llevar mi viejo 4x4 ya estaría mi enganche de remolque clavada en su frontal.

Al final te das cuenta de la cantidad de gente que circula y no debería hacerlo. Hay que asumir que los buenos conductores son minoría. Y desde la minoría siempre se tiene las de perder en el enfrentamiento.
 
Last edited:

jomer

Well-Known Member
A mi en moto no me ha pasado. a alguno le he recriminado con gestos, pero no ha resultado ser agresivo, de momento

En coche pues varias veces, desgraciadamente bastante a menudo, suelo frecuentar una autobia del cinturón industrial de Valencia y por ahi circula toda clase de fauna y especies.

Hay mucho becerro suelto por las autovias esperando la mas minima excusa para sacar toda la agresividad que se lleva dentro y efectivamente te persiguen, se meten en tu carril y dan frenazo brusco, se te pegan al culo, etc... y aparte de accidente, si te paras o te desvias, llegan a perseguirte, aunque los ignores la cosa puede acabar en una pelea.

Recuerdo uno que gracias a dios no tengo nada que ver con el y contaba que llevaba una arma de juguete en la guantera y la sacaba para intimidar a peña como esta, ya pasamos de becerros a piraos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay mucho amargado, mal follado e HDP, con la moto tenemos las de perder si nos impactan.
A mi hijo siempre le comento, "el mundo esta llenos de gilipollas no permitas que ninguno te joda el dia" , " si la cosa se pone muy fea, pìlla la matricula y ya veremos que solucion tomamos".....
Porque eso de ir en coche e intentar embestir una moto se puede considerar un delito grave.
 

Pikatoste

Member
A mí me ha pasado algo similar pero con el coche, lleve a un Hdp pegado atrás y luego me adelantó intentando sacarme de la carretera para finalmente frenar delante de mí y luego salir disparado, estuve varios días mosqueado con lo que pasó y lo que pudo haber pasado y al final llegué a la conclusión de que lo mejor es tratar de esquivar a estos hijos de su madre porque nunca sabes lo piraos o amargados que pueden llegar a estar no obstante reconozco que es muy difícil no reaccionar cuando te hacen alguna putada.
Todos los días te vas a cruzar de media con 4 gilipollas tanto en la carretera como fuera de ella y yo la verdad que no tengo tanta mano como para repartir tantas hostias.
Saludos a todos y buen fin de semana
 

gurruvip

Well-Known Member
La solución es denunciar. Y también llevar un spray de pimienta. Si tienes un altercado te puedes salvar de que vaya a mayores.
 

Corax

New Member
Odin no lo quiera, con la moto aún no he tenido susto, la tengo hace poco. Pero con el coche prácticamente a diario. Ahora llevo una furgo y se cortan más que cuando llevaba un ibiza. Supongo que el tamaño intimida.

Corroboro que deficientes mentales profundos hay a mansalva
 

Arriba