Pues sí, yo tampoco me encuentro cómodo con tanta gente. Supongo que si vas con un grupo de buenos amigos o con tu club motero con carpas, con tu zona delimitada, etc, seguramente lo pasas bien, pero para ir uno sólo o con algún amigo, yo creo que se queda eso muy grande, al final te encuentras perdido por allí, al menos yo.
Y en cuanto al perjuicio a la zona de la gente, pues como todo, seguramente a los comerciantes de allí les benficiará un montón, imagínate la gasolinera de la zona o el que tiene una cafetería con churros... Pero en general supongo que los vecinos muy contentos no estarán con tanto ruido.
Pero esto es un problema que yo estoy viendo ultimamente, eventos que han pasado de ser una cosa controlable a macroeventos, con grupos enormes de gente, además gente que va a desfasar sin medida. Y no solo pasa en el tema concentraciones moteras, es que cualquier carrera de bicis, cualquier maratón,... está todo desboradado. Esto es algo que ya venía con tendencia estos 5 o 10 últimos años, y que ahora después de la pandemia ha reventado ya, veremos quien muere de éxito.
Por poneros un ejemplo, el año pasado la carrera de la Quebrantahuesos tenía ya un tope cercano a 10.000 inscritos (10.000 tíos en bici por carreteritas estrechas), y por temas de climatología prohibieron circular por Francia, tuvieron que cancelar el evento a 10.000 personas (más acompañantes) con 72 horas de antelación, imaginaros 10.000 cancelaciones de hoteles, restaurantes con suministros a tope, toda la logística... Les han estado cayendo palos todo el año a los organizadores.