Un buen proyecto para viajar en 125


pelupo

Active Member
Luego no digáis que no os avisaron, con tres meses de antelación, nos podemos preparar para un viajecito en 125, que no os lo cuenten, vivirlo en primera persona, la moto, la mochila y ropa térmica, mejor mucha que poca. Animo, en una 1000 esto es aburrido, en una 125 es aventura (dentro de un límite). Vienen de europa en motos de 50 cc, si 50, desde Alicante es un dia, desde Madrid es un paseo.



pinguinos 2023.PNG
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me había planteado hacer una movida de estas este invierno pero al final este tipo de eventos es para ir en grupo, y hay poca gente por aquí a la que liar jejeje.

De todas maneras, (aviso: lo que voy a poner son comentarios que me llegan de unos y de otros), parece que Pingüinos se ha desmadrado un poco como evento, como todo lo que coge tanta relevancia. "Se dice" que todo lo que organizan por allí está un poco saturado, comidas, aseos, espacio de acampada, etc... y sobre todo que el ruido por la noche ya es un poco insoportable, que la gente se pasa toda la noche acelerando motos al corte sin parar, que no se puede ni descansar. Todo esto supongo en el área de acampada.

Ahora parece que sobre esas fechas hay otro evento invernal que tiene fama de más tranquilo como es el de La Leyenda Continúa, en Cantalejo.

Vosotros habéis ido? Cual es vuestra experiencia? A lo mejor me lo planteo pero se tendrían que juntar muchos factores jeje.
 

pelupo

Active Member
Pues me había planteado hacer una movida de estas este invierno pero al final este tipo de eventos es para ir en grupo, y hay poca gente por aquí a la que liar jejeje.

De todas maneras, (aviso: lo que voy a poner son comentarios que me llegan de unos y de otros), parece que Pingüinos se ha desmadrado un poco como evento, como todo lo que coge tanta relevancia. "Se dice" que todo lo que organizan por allí está un poco saturado, comidas, aseos, espacio de acampada, etc... y sobre todo que el ruido por la noche ya es un poco insoportable, que la gente se pasa toda la noche acelerando motos al corte sin parar, que no se puede ni descansar. Todo esto supongo en el área de acampada.

Ahora parece que sobre esas fechas hay otro evento invernal que tiene fama de más tranquilo como es el de La Leyenda Continúa, en Cantalejo.

Vosotros habéis ido? Cual es vuestra experiencia? A lo mejor me lo planteo pero se tendrían que juntar muchos factores jeje.

No, que va, que no te lo cuenten, hay que ir y verlo, 38 116 pingüinos inscritos, en el 2021, esta cifra aumenta todos los años, el que va repite, con 40 años de experiencia ( 1981) , es , con mucho, la concentración más antigua de España que se siga celebrando, si la comida no es de tu agrado es opcional, con tarifa inferior, nadie da tanto por menos. Probablemente porque este muy involucrado el ayuntamiento de Valladolid.

De todas formas el ambiente no tiene comparación hoy por hoy. Nada que ver con Jerez o Cheste, por la época y por la afición a las motos. La que tu nombras, que no conozco, es una más de las decenas de concentraciones que se celebran durante todo el año en nuestro país, las hay para todos los gustos y motos.


No es lo mismo organizar una salida de amiguetes que mover 40 000 moteros en 50 cc a 1600. Esta concentracion supera , con creces, a todas las Europeas, en invierno, en el resto del planeta no existen. Los moteros tenemos la obligacion de cuidarla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo es que personalmente no me siento muy a gusto en eventos tan multitudinarios. Me siento incómodo yo personalmente y creo que para la población de la zona es más un inconveniente. Ya sabemos que los ayuntamientos no dejan escapar la oportunidad de hacer caja. Y cualquier evento les aporta dinero de manera directa o indirecta. Pero el ciudadano de a pie lidia, esos días con las basuras, los ruidos, los atascos, la inseguridad, etc.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues sí, yo tampoco me encuentro cómodo con tanta gente. Supongo que si vas con un grupo de buenos amigos o con tu club motero con carpas, con tu zona delimitada, etc, seguramente lo pasas bien, pero para ir uno sólo o con algún amigo, yo creo que se queda eso muy grande, al final te encuentras perdido por allí, al menos yo.

Y en cuanto al perjuicio a la zona de la gente, pues como todo, seguramente a los comerciantes de allí les benficiará un montón, imagínate la gasolinera de la zona o el que tiene una cafetería con churros... Pero en general supongo que los vecinos muy contentos no estarán con tanto ruido.

Pero esto es un problema que yo estoy viendo ultimamente, eventos que han pasado de ser una cosa controlable a macroeventos, con grupos enormes de gente, además gente que va a desfasar sin medida. Y no solo pasa en el tema concentraciones moteras, es que cualquier carrera de bicis, cualquier maratón,... está todo desboradado. Esto es algo que ya venía con tendencia estos 5 o 10 últimos años, y que ahora después de la pandemia ha reventado ya, veremos quien muere de éxito.

Por poneros un ejemplo, el año pasado la carrera de la Quebrantahuesos tenía ya un tope cercano a 10.000 inscritos (10.000 tíos en bici por carreteritas estrechas), y por temas de climatología prohibieron circular por Francia, tuvieron que cancelar el evento a 10.000 personas (más acompañantes) con 72 horas de antelación, imaginaros 10.000 cancelaciones de hoteles, restaurantes con suministros a tope, toda la logística... Les han estado cayendo palos todo el año a los organizadores.
 

Arriba