Tubo


Don

Well-Known Member
Hay una frase que me ha llamado la atención. Dices "si el compañero le interesa o no eso, ya es una opinion subjetiva surgida de tu propio desarrollo sin tener en cuanta nada que pudiera dar a entender eso". En realidad tuve en cuenta algo que perfectamente daba a entender eso... No solo lo daba a entender si no que el OP dijo literalmente que solo quería más ruido.

Si bien es cierto que luego mencionó lo de que si iría bien, pero a mí se me pasó ese mensaje, por tanto entono el "mea culpa" en esto último... Un despiste lo tiene cualquiera, creo... xD.



En cuanto al resto del mensaje, pues sí, es posible que hayas explicado este y seguramente otros temas de los que yo haya podido pasar pese a participar en el hilo que fuera...

El problema cuando escribes esos mensajes, es que tiendes a darle muchas vueltas a conceptos a veces simples de explicar, se te mezclan cosas técnicas con anécdotas personales y ejemplos variopintos... Entonces esos mensajes, muchas veces se vuelven tochos de conceptos entremezclados (e interminables, por cierto) de los que es difícil sacar algo en claro debido a esto que comento; y sinceramente, suele ser fácil perder el interés en esos mensajes dada la redacción de los mismos...

Nada, una crítica con ánimo meramente constructivo que te dejo aprovechando que mencionabas lo de tus mensajes, y que sinceramente espero te sirva para mejorar en futuros mensajes en los que seguro que puedes aportar mucho.

Un saludo.
Que solo quiera mas ruido, añadido a que la segunda respuesta es suya y pregunta si le afecta a la moto, sigue sin afectar a la opcion que tengo de explicar mi respuesta.

Que el compañero quiera solo mas ruido, no implica que no quiera una explicacion sobre el escape, no son incompatibles, puede querer hacer solo mas ruido y a la vez interesarse de por que un escape afecta a su moto(como te repito, dice en el segundo mensaje, pero aun que no lo dijera, NO ES INCOMPATIBLE).

Tampoco pasa nada Mr.R0b0t todos nos equivocamos.

Tu opinion sobre mis mesnajes tampoco tiene relevancia para absolutamente nada. Y no solo leiste esos mensajes donde ya hable de los esfectos de los tubos de escape, si no que ademas los citaste y los contestastes.

Entonces ya a mayores, toda tu opinion sobre mis mensajes tampoco excusa que esto aqui dicho, si los hubeiras leido con atencion, ya lo sabrias desde hace meses.

Es una critica que nadie te pidio y que no sirve para absolutamente nada, en mi opinion o en mi criterio. Mis mensajes estan bastante bien expresados y estructurados y si, son largos por que contienen mucha informacion. Estare encantado si hablamos sobre lo que recogen y del resto paso por que no aporta ninguna utilidad.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tu opinion sobre mis mesnajes tampoco tiene relevancia para absolutamente nada. Y no solo leiste esos mensajes donde ya hable de los esfectos de los tubos de escape, si no que ademas los citaste y los contestastes.

Entonces ya a mayores, toda tu opinion sobre mis mensajes tampoco excusa que esto aqui dicho, si los hubeiras leido con atencion, ya lo sabrias desde hace meses.

Es una critica que nadie te pidio y que no sirve para absolutamente nada, en mi opinion o en mi criterio. Mis mensajes estan bastante bien expresados y estructurados y si, son largos por que contienen mucha informacion. Estare encantado si hablamos sobre lo que recogen y del resto paso por que no aporta ninguna utilidad.
¿Yo he discutido contigo sobre el funcionamiento de los escapes y demás? Me extraña mucho, de verdad. Solo recuerdo haber discutido contigo el tema de las emisiones. Y ni siquiera estaba relacionado con los escapes, si no con la distribución variable o algo así... En fin, no sé...

Pásame los enlaces de los hilos en los que yo discuta contigo del funcionamiento "técnico" de los escapes y así podemos hablar con propiedad.



En cuanto a lo de mi crítica "irrelevante", te digo lo que tú dices que te dijo tu padre (y que aplicas, al parecer): Tú haz lo que creas que debas de hacer, y deja al resto del mundo que haga lo que le salga de los cojones.

Yo te digo lo que le pasa a tus mensajes en los que intentas explicar cosas porque creo que deberías corregirlo para que la información que dices querer dar, sea de utilidad y no una amalgama de frases puestas de cualquier manera. Y lo hago por el "bien común", para que todo el mundo te entienda y así tu información llegue a más gente.

Ahora bien, si tú crees que lo que te digo respecto de tus mensajes es información errónea o irrelevante y prefieres seguir escribiéndolos tal cual lo haces, es tu decisión y eres libre de ignorarme ¿o ya se te ha olvidado? xD

En fin, que no venía a discutir ni a desviar el hilo, y no voy a caer en lo mismo otra vez... paso de debates innecesarios.


Chau.
 

rgg

Well-Known Member
Eso no es asi hasta donde yo se. normalmente si metes un escape opcional te cargan el mapa opcional a ese escape. Es mas, si no lo hicieran y mas con una linea completa, estaria en peor situacion que cambiando solo la bala. A no ser!!!!! Que un fabicante, el cual sea de confianza, es decir, Akra no Whuchangu, te certifique que con su liena o su escape, se gana rendimiento sin hacer nada.

Es mas! Tal como explico el CEO de Akrapovick la norma general(y como copie mil veces, busca la informacion brother, en cuanto a referencias externas no tecnicas, he puesto mas ejemplos , al final me enganchais aqui media hora jejeje) un escape tiene perdida lo que pasa es que ellos tienen 3 tipos de escapes: con perdida, sin perdida y con necesidad de centralita para no perder. Depende de muchos factores como os podeis imaginar.

En el caso concreto de la YZF R125 Akra no indica nada de la necesiddad de centralita, indica la mejora de prestaciones y ojo, que las graficas y la informacion es con la liena completa homologada, is dicir, con el catalizador.

Entonces me creo que NO te hayan tocado el mapa, debido a que Akra indica que no es necesario.

En este caso concreto, si, compraria siempre y cuando haya llevado el catalizador puesto pues si no volvemos al principio del problema, el flujo de gases es mas acelerado que el de origen pero el mapa es el de origen: error.

Pero no todos los escapes estan pensados para los mapas originales. A parte de todo lo que ya he explicado y mas que explqiue en otros post que os convido(como me gusta esta palabra jaja) a buscar, te comento a modo de experiencia personal que en la KTM 390 me metieron un mapa cuando puse el Ixil HyperLow y que la RSV lleva en la propia centralita 2 mapas, el normal y el de escapes Akra que podian comprarse como opcional.
Por eso se lo puse a la 125 me entraba hasta en garantia... pero sorpresa me vino sin catalizador y el mecanico del concesionario me dijo que se vendia a parte y que no hacia falta.Le pregunte si me podrian remapear para ir sin cat..Y me miraba como si viera extraterrestres...
Evidentemente no le deje de dar vueltas al tema y no le hice kilometros a la burra hasta que me compré el catalizador por internet y se lo puse.
En esta mia de ahora anuncian que se puede poner el akra "slip on" sin tener que remapear nada.Claro,no tocas cata ni colectores....Ese macrocatalizador euro 4 que me lleva ahi metido dandome calor en los tobillos y calentandome el amortiguador trasero..q(que de eso ya hablaremos y tengo mods pendientes)
En la casa se vende el akrapovic de 900 leuros pero creo que el arrow que se vende por ahi por la mitad , el bonito que tiene carbono en la esquina para no quemarse ..Ese creo que le iria bien..
Pero como la moto suena bien y va bien no me urge
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba