Tubo


Spartan

New Member
Hola buenas tardes, me recomendariais comprarme un escape akrapovic falso para una xmax 125 del 2015. Solo quiero mas ruido, ya que me voy a poner un variador jcosta.
 

isko406

Well-Known Member
ir bien puede ir bien.... si lo que quieres es hacer ruido coge un taladro y haz agujeros al de serie :roto2rie:. Bromas aparte, supongo que con un escape chino como mucho te ira igual no creo que mejores prestaciones, aparte lo que ello conlleva de hacer ruido sin dbkiller supongo:policiar:
 

Rampante

Active Member
Pues claro!! Que puede salir mal! Total cambiar el tubo solo es o por estética o por ruido, pon el que a ti más te guste y luego cuelga fotos aquí que veamos el resultado y un vocaroo con el sonido para rematar
 

torvic

Member
Chinopovic , me ha hecho gracia.. para una ktm duke 125cc 2018? No soy muy amigo de replicas que venden en paginas orientales jjj, pero... que opinais?
 

alexglont

Well-Known Member
Chinopovic , me ha hecho gracia.. para una ktm duke 125cc 2018? No soy muy amigo de replicas que venden en paginas orientales jjj, pero... que opinais?
Deja el de serie que va mucho mejor o eso es lo que me parece a mí después de llevar un gp gun de Arrow y el de serie.
 

Don

Well-Known Member
No ira bien, es una cuestion de flujo y de ondas de presion, y del cruce de valvulas y demas. Yo explique lo que yo se varias veces, te voy a convidar a que lo busques, por que para explicarlo debo hacer post largos que se llevan tiempo que ahora no tengo.

Eso si, aprovecho para poner otro ejemplo mas pues me lo paso un colega ayer, y es en una prueba que hace en circuito cerrado, la F4 312 que es la R de MV Agusta(R no una Hayabusa de estas o zzr1400) que cogia esa velocidad, se le quedaba en 288 de los 310 que cogia antes.....de ponerle unos escapes artesanales americanos.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
[...] se le quedaba en 288 de los 310 que cogia antes.....de ponerle unos escapes artesanales americanos.
¿22Km/h menos al ponerle un escape distinto al de serie? Eso es una diferencia bastante considerable aunque en una moto de esas características importa poco (salvo para "hacer crono" supongo xD)...
Pero por lo que he leído, el que ha abierto el hilo solo quiere "más ruido" (y por lo que se ve, alguna multa):lol:, así que no creo que necesite conocer mucho del flujo, ondas de presión, etc...

Yo voto por lo que decía @isko406 ... Agujeros al silenciador. Eso es mano de santo para hacer ruido xDD
 

Don

Well-Known Member
¿22Km/h menos al ponerle un escape distinto al de serie? Eso es una diferencia bastante considerable aunque en una moto de esas características importa poco (salvo para "hacer crono" supongo xD)...
Pero por lo que he leído, el que ha abierto el hilo solo quiere "más ruido" (y por lo que se ve, alguna multa):lol:, así que no creo que necesite conocer mucho del flujo, ondas de presión, etc...

Yo voto por lo que decía @isko406 ... Agujeros al silenciador. Eso es mano de santo para hacer ruido xDD
Claro, en el sentido ruido esta genial, el problema de que afecta al rendimiento es debido a que afecta al llenado de la camara de combustion(es logico, sino no perderias rendimiento) lo cual repercute en tienes menos mezcla de la que estaba pensada(por eso tienes menos rendimiento), lo cual repercute en una mayor temperatura(debido a que la mezcla sirve para refigerar, cuando llena bien todo el cilindro) la cual repercute en la durabilidad y fiabilida de los materiales dentro del cilindro.

Es decir, la moto va seca y al ir seca te la estas cargando de uno u otro modo(es decir, de una sola vez si es que la gripas por ir ultraseca o alargado en el tiempo si solo es seca pues el calor hace que la resistencia del material sea menor)

Entonces ademas Mr.R0Bot!! Dice que si va a ir bien la moto y es lo que le he dicho:

NO

Entonces si, que a ti o a el le importe o no por que es debido, mi intencion siempre sera explicarlo por que a mi las respuestas de por que si o por que no me dejaron de gustar con 10 años, es decir, no hago el mensaje para un fin individualista, lo hago con un fin colectivo. Que a ti o al compañero pudiera o no interesarse lo de la ondas y blablabla no va a evitar o si que yo lo desarrolle debido a que yo considero que debo de hacerlo.

En caso de que al compañero no le sirve la explicacion que ofrezco, el mismo la desechara, lo cual sigue sin estar reñido a que yo la ofrezca.

En cuanto a los 22km/h no solo afecta a la velocidad maxima, obviamente, pero lo que mas me preocupa es que no quieres ir durante un larguisimo tiempo el acelerador sostenido a tope y la moto a 14.000rpm.....seca! 14 mil veces por minuto el piston rozando contra el cilindro a full puño con la relacion mas larga(es decir, maximo rendimiento) sin su debida refigeracion durante un porron de tiempo

Igual le pasa a esa 125: va a estar por la autopista a full puño en la relacion mas larga y a 8000(o 10.000), me la pela, en un motor mas pequeño que por tanto tiene menos capacidad de almacenar energia calorica.

Y ya para finalizar dire que yo jamas me compraria una moto que haya llevado un chinopovick, asi de radical y confiado en lo que digo estoy.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro, en el sentido ruido esta genial, el problema de que afecta al rendimiento es debido a que afecta al llenado de la camara de combustion(es logico, sino no perderias rendimiento) lo cual repercute en tienes menos mezcla de la que estaba pensada(por eso tienes menos rendimiento), lo cual repercute en una mayor temperatura(debido a que la mezcla sirve para refigerar, cuando llena bien todo el cilindro) la cual repercute en la durabilidad y fiabilida de los materiales dentro del cilindro.

Es decir, la moto va seca y al ir seca te la estas cargando de uno u otro modo(es decir, de una sola vez si es que la gripas por ir ultraseca o alargado en el tiempo si solo es seca pues el calor hace que la resistencia del material sea menor)

Entonces ademas Mr.R0Bot!! Dice que si va a ir bien la moto y es lo que le he dicho:

NO

Entonces si, que a ti o a el le importe o no por que es debido, mi intencion siempre sera explicarlo por que a mi las respuestas de por que si o por que no me dejaron de gustar con 10 años, es decir, no hago el mensaje para un fin individualista, lo hago con un fin colectivo. Que a ti o al compañero pudiera o no interesarse lo de la ondas y blablabla no va a evitar o si que yo lo desarrolle debido a que yo considero que debo de hacerlo.

En caso de que al compañero no le sirve la explicacion que ofrezco, el mismo la desechara, lo cual sigue sin estar reñido a que yo la ofrezca.

En cuanto a los 22km/h no solo afecta a la velocidad maxima, obviamente, pero lo que mas me preocupa es que no quieres ir durante un larguisimo tiempo el acelerador sostenido a tope y la moto a 14.000rpm.....seca! 14 mil veces por minuto el piston rozando contra el cilindro a full puño con la relacion mas larga(es decir, maximo rendimiento) sin su debida refigeracion durante un porron de tiempo

Igual le pasa a esa 125: va a estar por la autopista a full puño en la relacion mas larga y a 8000(o 10.000), me la pela, en un motor mas pequeño que por tanto tiene menos capacidad de almacenar energia calorica.

Y ya para finalizar dire que yo jamas me compraria una moto que haya llevado un chinopovick, asi de radical y confiado en lo que digo estoy.


No sabía lo de que afectara al llenado, pensaba que estaba exclusivamente relacionado con cómo escapan los gases... En fin, que siempre se aprende algo nuevo xD

Por cierto, aclaro que yo haya dicho: "no creo que necesite conocer mucho del flujo, ondas de presión, etc.." no lo decía porque explicaras o dejaras de explicar nada, simplemente me refería a que no tiene pinta de que a él le importe; pero si tú dices que lo haces por "el bien comúm" y que no te importa, independientemente de que al OP le interese o no, pues me parece muy bien.
 

MontiBru

Well-Known Member
UN escape chinpovic, como bien comenta @Don no es bueno para una moto, el de serie es mas adecuado.
Un escape debe ir con una centralita y un fltro de aire adecuado...lo demas es solo ruido, perdidas de prestaciones y posiblidad de maltratar el motor.
pero hay a montones de Chinpovics...... ajajajajajajjaja
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Chinopovic , me ha hecho gracia.. para una ktm duke 125cc 2018? No soy muy amigo de replicas que venden en paginas orientales jjj, pero... que opinais?
en una 125 es en la moto que mas se nota el cambio de escape, si en alguna moto se nota es en una pequeñita.
La yamaha mia cambió completamente con la linea entera de akrapovic , pero era la línea entera y un catalizador menos restrictivo.Si es solo por hacer ruido vale cualquier silencioso final(o ñapear el dbkiller)
 

rgg

Well-Known Member
UN escape chinpovic, como bien comenta @Don no es bueno para una moto, el de serie es mas adecuado.
Un escape debe ir con una centralita y un fltro de aire adecuado...lo demas es solo ruido, perdidas de prestaciones y posiblidad de maltratar el motor.
pero hay a montones de Chinpovics...... ajajajajajajjaja
hay escapes ya diseñados pra la moto sin tener que modificar mapeados ni nada. Los que se venden como opcionales, siempre que lo uses cln catalizador) entran en parametros y el motor solo se "regula" para que la mezcla no vaya mal
 

rgg

Well-Known Member
Claro, en el sentido ruido esta genial, el problema de que afecta al rendimiento es debido a que afecta al llenado de la camara de combustion(es logico, sino no perderias rendimiento) lo cual repercute en tienes menos mezcla de la que estaba pensada(por eso tienes menos rendimiento), lo cual repercute en una mayor temperatura(debido a que la mezcla sirve para refigerar, cuando llena bien todo el cilindro) la cual repercute en la durabilidad y fiabilida de los materiales dentro del cilindro.

Es decir, la moto va seca y al ir seca te la estas cargando de uno u otro modo(es decir, de una sola vez si es que la gripas por ir ultraseca o alargado en el tiempo si solo es seca pues el calor hace que la resistencia del material sea menor)

Entonces ademas Mr.R0Bot!! Dice que si va a ir bien la moto y es lo que le he dicho:

NO

Entonces si, que a ti o a el le importe o no por que es debido, mi intencion siempre sera explicarlo por que a mi las respuestas de por que si o por que no me dejaron de gustar con 10 años, es decir, no hago el mensaje para un fin individualista, lo hago con un fin colectivo. Que a ti o al compañero pudiera o no interesarse lo de la ondas y blablabla no va a evitar o si que yo lo desarrolle debido a que yo considero que debo de hacerlo.

En caso de que al compañero no le sirve la explicacion que ofrezco, el mismo la desechara, lo cual sigue sin estar reñido a que yo la ofrezca.

En cuanto a los 22km/h no solo afecta a la velocidad maxima, obviamente, pero lo que mas me preocupa es que no quieres ir durante un larguisimo tiempo el acelerador sostenido a tope y la moto a 14.000rpm.....seca! 14 mil veces por minuto el piston rozando contra el cilindro a full puño con la relacion mas larga(es decir, maximo rendimiento) sin su debida refigeracion durante un porron de tiempo

Igual le pasa a esa 125: va a estar por la autopista a full puño en la relacion mas larga y a 8000(o 10.000), me la pela, en un motor mas pequeño que por tanto tiene menos capacidad de almacenar energia calorica.

Y ya para finalizar dire que yo jamas me compraria una moto que haya llevado un chinopovick, asi de radical y confiado en lo que digo estoy.
pero si solo ha llevado el silenciador y ha estado con su colector y su catalizador tambien te echaria para atras?
otra cosa es llevar el tubo completo de los chinos o colector descatalizado hecho a mano en el taller del manolo
 

Don

Well-Known Member
pero si solo ha llevado el silenciador y ha estado con su colector y su catalizador tambien te echaria para atras?
otra cosa es llevar el tubo completo de los chinos o colector descatalizado hecho a mano en el taller del manolo
Tambien


No sabía lo de que afectara al llenado, pensaba que estaba exclusivamente relacionado con cómo escapan los gases... En fin, que siempre se aprende algo nuevo xD

Por cierto, aclaro que yo haya dicho: "no creo que necesite conocer mucho del flujo, ondas de presión, etc.." no lo decía porque explicaras o dejaras de explicar nada, simplemente me refería a que no tiene pinta de que a él le importe; pero si tú dices que lo haces por "el bien comúm" y que no te importa, independientemente de que al OP le interese o no, pues me parece muy bien.
Pues en muchos post que hemos compartido con anteriorirdad, pues hay muchos post de tubos de escape, y en todos ellos que explico esto, y en todos los que lo explico apareces (o creo recordar, seguramente me equivoque). Osea que no ha sido por que no pudieras. Quizas decidiste lo que comentaba antes, pasar de la explicacion.

Por eso me gusta y creo que es importante explicar las cosas que se dicen y mas cuando son tecnicas o muy especificas que no es obligacion de saber la gente y tampoco es cultura general(a parte del por que si y el por que no como respuesta que te dije anteriormente no sirven de nada, a mi parecer). Pero que lo he repetido mil veces en el foro en temas en los que nos hemos comunicado? lo certifico

En cuanto a lo de si el compañero le interesa o no eso, ya es una opinion subjetiva surgida de tu propio desarrollo sin tener en cuanta nada que pudiera dar a entender eso, te respondo que aun que asi fuera no me importaria para ofrecer la explicacion. Consejo que me dio mi padre hace decadas, cuando ibamos a por un regalo para mi madrastra y yo le pregunte: y ella te regalo algo? Y me dijo: Tu haz lo que creas que debas de hacer, y deja al resto del mundo que haga lo que le salga de los cojones.

El compañero podra coger y dice: paso de todo lo que dice, es NO y el resto me la suda. Pero quizas alguien caiga por aqui y diga: y por que no? Y fijate, al dejar la explicacion dada habre ayudado al que no quiere explicaciones y al que si.

Entonces a tu opinion personal sobre la utilidad o no(necesidad de conocimiento = utilidad del conocimiento) de la explicacion no sirve de nada para el tema tratado o para ayudar al compañero.
 

Don

Well-Known Member
hay escapes ya diseñados pra la moto sin tener que modificar mapeados ni nada. Los que se venden como opcionales, siempre que lo uses cln catalizador) entran en parametros y el motor solo se "regula" para que la mezcla no vaya mal
Eso no es asi hasta donde yo se. normalmente si metes un escape opcional te cargan el mapa opcional a ese escape. Es mas, si no lo hicieran y mas con una linea completa, estaria en peor situacion que cambiando solo la bala. A no ser!!!!! Que un fabicante, el cual sea de confianza, es decir, Akra no Whuchangu, te certifique que con su liena o su escape, se gana rendimiento sin hacer nada.

Es mas! Tal como explico el CEO de Akrapovick la norma general(y como copie mil veces, busca la informacion brother, en cuanto a referencias externas no tecnicas, he puesto mas ejemplos , al final me enganchais aqui media hora jejeje) un escape tiene perdida lo que pasa es que ellos tienen 3 tipos de escapes: con perdida, sin perdida y con necesidad de centralita para no perder. Depende de muchos factores como os podeis imaginar.

En el caso concreto de la YZF R125 Akra no indica nada de la necesiddad de centralita, indica la mejora de prestaciones y ojo, que las graficas y la informacion es con la liena completa homologada, is dicir, con el catalizador.

Entonces me creo que NO te hayan tocado el mapa, debido a que Akra indica que no es necesario.

En este caso concreto, si, compraria siempre y cuando haya llevado el catalizador puesto pues si no volvemos al principio del problema, el flujo de gases es mas acelerado que el de origen pero el mapa es el de origen: error.

Pero no todos los escapes estan pensados para los mapas originales. A parte de todo lo que ya he explicado y mas que explqiue en otros post que os convido(como me gusta esta palabra jaja) a buscar, te comento a modo de experiencia personal que en la KTM 390 me metieron un mapa cuando puse el Ixil HyperLow y que la RSV lleva en la propia centralita 2 mapas, el normal y el de escapes Akra que podian comprarse como opcional.
 
  • Like
Reactions: rgg

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues en muchos post que hemos compartido con anteriorirdad, pues hay muchos post de tubos de escape, y en todos ellos que explico esto, y en todos los que lo explico apareces (o creo recordar, seguramente me equivoque). Osea que no ha sido por que no pudieras. Quizas decidiste lo que comentaba antes, pasar de la explicacion.

Por eso me gusta y creo que es importante explicar las cosas que se dicen y mas cuando son tecnicas o muy especificas que no es obligacion de saber la gente y tampoco es cultura general(a parte del por que si y el por que no como respuesta que te dije anteriormente no sirven de nada, a mi parecer). Pero que lo he repetido mil veces en el foro en temas en los que nos hemos comunicado? lo certifico

En cuanto a lo de si el compañero le interesa o no eso, ya es una opinion subjetiva surgida de tu propio desarrollo sin tener en cuanta nada que pudiera dar a entender eso, te respondo que aun que asi fuera no me importaria para ofrecer la explicacion. Consejo que me dio mi padre hace decadas, cuando ibamos a por un regalo para mi madrastra y yo le pregunte: y ella te regalo algo? Y me dijo: Tu haz lo que creas que debas de hacer, y deja al resto del mundo que haga lo que le salga de los cojones.

El compañero podra coger y dice: paso de todo lo que dice, es NO y el resto me la suda. Pero quizas alguien caiga por aqui y diga: y por que no? Y fijate, al dejar la explicacion dada habre ayudado al que no quiere explicaciones y al que si.

Entonces a tu opinion personal sobre la utilidad o no(necesidad de conocimiento = utilidad del conocimiento) de la explicacion no sirve de nada para el tema tratado o para ayudar al compañero.
Hay una frase que me ha llamado la atención. Dices "si el compañero le interesa o no eso, ya es una opinion subjetiva surgida de tu propio desarrollo sin tener en cuanta nada que pudiera dar a entender eso". En realidad tuve en cuenta algo que perfectamente daba a entender eso... No solo lo daba a entender si no que el OP dijo literalmente que solo quería más ruido.

Si bien es cierto que luego mencionó lo de que si iría bien, pero a mí se me pasó ese mensaje, por tanto entono el "mea culpa" en esto último... Un despiste lo tiene cualquiera, creo... xD.



En cuanto al resto del mensaje, pues sí, es posible que hayas explicado este y seguramente otros temas de los que yo haya podido pasar pese a participar en el hilo que fuera...

El problema cuando escribes esos mensajes, es que tiendes a darle muchas vueltas a conceptos a veces simples de explicar, se te mezclan cosas técnicas con anécdotas personales y ejemplos variopintos... Entonces esos mensajes, muchas veces se vuelven tochos de conceptos entremezclados (e interminables, por cierto) de los que es difícil sacar algo en claro debido a esto que comento; y sinceramente, suele ser fácil perder el interés en esos mensajes dada la redacción de los mismos...

Nada, una crítica con ánimo meramente constructivo que te dejo aprovechando que mencionabas lo de tus mensajes, y que sinceramente espero te sirva para mejorar en futuros mensajes en los que seguro que puedes aportar mucho.

Un saludo.
 

Arriba