Trucar honda CBR 125 r


cafe-tera

Well-Known Member
Al carburador de serie no se le puede subir la aguja, sólo tiene una posición y es de membrana. Funciona muy bien pero tiene esas limitaciones. Lo digo porque tengo la CBR 125 de 2006 y tengo el carburador más que revisado
Se puede calzar la aguja metiendo arandelas debajo del clip que traiga para sujetarla o cualquier cosa analoga, circulitos hechos con alambre y cosas asi.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Mi consejo es que si buscas fiabilidad mejor que el motor de serie ninguno. Aun asi malossi es muy buena marca. Debes atrasar un pelin el encendido si el motor sube mucho de compresion, no se si habras medido la altura de los pistones en su respectivo cilindro en punto muerto superior cuando los tenias sin culata. Posiblemente en las intrucciones de montaje del cilindro te diga que tasa de compresion se te queda con el cilindro y la culata original. por otra parte con respecto al desarrollo calcula la variacion que te supone añadir dientes en el piñon o quitarlos en la corona, hay por internet un monton de enlaces a paginas que te lo calculan directamente. yo te recomiendo que cambies el piñon, por que es mas barato y por que cada diente del piñon equivale a 2 o 3 de la corona, a si que con la cadena de serie, te dara para poner un diente mas en el piñon, incluso 2, mientras que si cambias la corona por una con 4 dientes menos, tendrias que andar cortandola. Cada diente del piñon te pueden suponer una 500 revoluciones menos de motor, a pleno regimen. prueba la moto con el filro de serie, si no notas mucha mejora despues con el filtro abier, deja mejor el de serie.
 

Cesaringui

Member
Que diferencia hay en rendimiento si subo dientes al piñón o le bajo dientes,es decir si le quito dientes tendré más fuerza o más velocidad punta,le daré más caudal de aire quitando el snorkel
 
Last edited:

Dcalderin

Active Member
Que diferencia hay en rendimiento si subo dientes al piñón o le bajo dientes,es decir si le quito dientes tendré más fuerza o más velocidad punta,le daré más caudal de aire quitando el snorkel
Si bajas un diente al piñón o subes el de la corona la moto tiene más fuerza pero menos velocidad. Sí lo haces al revés, subes un diente al piñón o a la corona le bajas dientes, tienes más velocidad pero menos fuerza.
 

Cesaringui

Member
Y si le quitara un diente al piñón y le pusiera 2 a la corona?aunque de momento la probaré así y lo más seguro que le cambie el chicle que tiene un 118 de serie,cuánto le subirías?
 

MontiBru

Well-Known Member
sobre el desarrollo es facil de calcular,
por ejemplo ahora llevas 12d de piñon y 48d de corona, 48/12= 4, llevas un desarrollo de "4".
Si bajas a 10d de piñon,= 48/10="4,8"
Si subes dientes piñon a 14d =48/14= "3,42"

Si modificas corona, a corona mas grande, desarrollo mas corto..

Si le pones una corona mas grande de 54d= 54/12= "4´5"

A cuanto mayor es el numero del calculo , mas corto es el desarrollo
SI el numer es menor, desarrollo mas largo.

Sobre carburar no hay una ciencia exacta, teoricamente al tener mayor cilindro y mayor potencia necesitas mas gasolina, pero como ahora el cilindro es mayor quizas genera mas depresión en el carburador y tienes mayor flujo de gasolina, por lo que si le pones mas chicle se quede gorda.... o la llevas a un experto o ir probando hasta que vaya bien.
 

Cesaringui

Member
sobre el desarrollo es facil de calcular,
por ejemplo ahora llevas 12d de piñon y 48d de corona, 48/12= 4, llevas un desarrollo de "4".
Si bajas a 10d de piñon,= 48/10="4,8"
Si subes dientes piñon a 14d =48/14= "3,42"

Si modificas corona, a corona mas grande, desarrollo mas corto..

Si le pones una corona mas grande de 54d= 54/12= "4´5"

A cuanto mayor es el numero del calculo , mas corto es el desarrollo
SI el numer es menor, desarrollo mas largo.

Sobre carburar no hay una ciencia exacta, teoricamente al tener mayor cilindro y mayor potencia necesitas mas gasolina, pero como ahora el cilindro es mayor quizas genera mas depresión en el carburador y tienes mayor flujo de gasolina, por lo que si le pones mas chicle se quede gorda.... o la llevas a un experto o ir probando hasta que vaya bien.
Lo del carburador estoy totalmente e acuerdo contigo pero si tiene mas depresión se acabará antes en flujo de la cubeta y hará vacío,no?
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo del carburador estoy totalmente e acuerdo contigo pero si tiene mas depresión se acabará antes en flujo de la cubeta y hará vacío,no?
yo no soy un entendido en mecanica, soy un monten/desmonten prueben......
NO te puedo aconsejar, solo te he indicado que la carbuación no todo es 2+2, que es un apartado muy tecnico de una moto.
 

Cesaringui

Member
Yo igual que tú,es más es el primer motor de 4t que hago,pero yo no sé,es por preguntar por saber,si le pusiera un chicle más grande,en principio en teoría,tendría que abrirle un poco más de aire que está según de serie al carburador para compensar,no? Abrir un poco más de aire de lo que está carburado de serie me refiero
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola de nuevo. Primero hay que entender que el carburador viene reglado como tal para funcionar correctamente no solo en un motor, si no como pieza independiente. Dicho esto hay que considerar que va a hacer que el flujo de gas varieen tu motor. De la potencia extra que puedes conseguir, parte sale del aumento de compresiin ( si lo hay ). Ese aumento de potencia no necesita mas aporte de combustible, surje de aprovechar mas la mezcla por medio de un aumento de presion ( COMPRESiON ). El otro cavallo que puedes conseguir es el que tendrias que alimentar. Un chicle de 118 es bastante para tu carburador, por precaucion yo le subiria una medida, a 120. Si deberias aumentar el caudal a medio gas, calzando la aguja, por que si vas a aumentar un poco el flujo de gas a media carga por el aumento de par, que si va a ser considerable. Con respecto al desarrollo un calculo bastante aproximado, no exacto, es que dividas la velocidad por cada 1.000rpm en sexta entre el numero de dientes de tu piñon de ataque y lo multipliques por el numero de dientes del piñon de ataque que vayas a montar. Si no como te dije busca un comparador de los muchos que hay por internet.
 

Cesaringui

Member
Hola de nuevo. Primero hay que entender que el carburador viene reglado como tal para funcionar correctamente no solo en un motor, si no como pieza independiente. Dicho esto hay que considerar que va a hacer que el flujo de gas varieen tu motor. De la potencia extra que puedes conseguir, parte sale del aumento de compresiin ( si lo hay ). Ese aumento de potencia no necesita mas aporte de combustible, surje de aprovechar mas la mezcla por medio de un aumento de presion ( COMPRESiON ). El otro cavallo que puedes conseguir es el que tendrias que alimentar. Un chicle de 118 es bastante para tu carburador, por precaucion yo le subiria una medida, a 120. Si deberias aumentar el caudal a medio gas, calzando la aguja, por que si vas a aumentar un poco el flujo de gas a media carga por el aumento de par, que si va a ser considerable. Con respecto al desarrollo un calculo bastante aproximado, no exacto, es que dividas la velocidad por cada 1.000rpm en sexta entre el numero de dientes de tu piñon de ataque y lo multipliques por el numero de dientes del piñon de ataque que vayas a montar. Si no como te dije busca un comparador de los muchos que hay por internet.
Entonces me aconsejas un chicle de 120 y levantar un poco la aguja
 

Dcalderin

Active Member
Ponle una bujía Nueva y usala, sí la bujía te sale blanca está seca de gasolina, sí te sale marrón café con leche perfecta y sí te sale negra o muy oscura va gorda de gasolina. Es una forma rápida de comprobar cómo está la combustión, pero no la más exacta.
 

Cesaringui

Member
Hola buenas noches,he arrancado hoy la moto después de ponerle el 166cc y la moto arranca pero cuando le quito el starter se apaga y no le he tocado carburación ni nada de eso
 

Dcalderin

Active Member
Hola buenas noches,he arrancado hoy la moto después de ponerle el 166cc y la moto arranca pero cuando le quito el starter se apaga y no le he tocado carburación ni nada de eso
Cierra el tornillo del aire por completo y dale una vuelta y media, y con el tornillo del ralentí vete apretando o aflojando hasta que en caliente se mantenga a 1.500rpm más o menos
 

Cesaringui

Member
Cierra el tornillo del aire por completo y dale una vuelta y media, y con el tornillo del ralentí vete apretando o aflojando hasta que en caliente se mantenga a 1.500rpm más o menos
Gracias,pero no entiendo mucho,solo por preguntar,pero si es con el starter abierto no es porque tiene que tener más entrada de aire?repito perdona mi ignorancia
 

Dcalderin

Active Member
A ver, calienta la moto cómo puedas. El tornillo del aire está por el lado izquierdo de la moto (lado izquierdo cuando tú estás montado en ella) y no sobresale del carburador, con cuidado lo cierras del todo y le das vuelta y medía. El tornillo del ralentí está al lado derecho y es cómo una perilla que puedes mover con los dedos, sí apretas suben las revoluciones y sí aflojas bajan. Obviamente, el starter tiene que estar quitado.
 

Cesaringui

Member
A ver, calienta la moto cómo puedas. El tornillo del aire está por el lado izquierdo de la moto (lado izquierdo cuando tú estás montado en ella) y no sobresale del carburador, con cuidado lo cierras del todo y le das vuelta y medía. El tornillo del ralentí está al lado derecho y es cómo una perilla que puedes mover con los dedos, sí apretas suben las revoluciones y sí aflojas bajan. Obviamente, el starter tiene que estar quitado.
No si,se lo que es el aire y el relenti y los tornillos,lo que me refiero es que si tiene que estar arrancada con el starter es porque necesitara más aire,si le doy menos vueltas al tornillo del aire en lugar de abrirle más será peor,no?el a lo que me refiero
 

Arriba