Transmision sh125


danion

New Member
Hola

Mi pareja se ha comprado una sh 125 el 2011 con poco mas de 23000Km, esta impecable, salvo los neumaticos que toca cambiarlos

Como no puedo estar quieto, me gustaría cambiarle 4 cosas para que la moto vaya un poco mejor dentro de lo que cabe, y también ganar en seguridad en la parte ciclo, y veo que las mejoras mas notables son a nivel de transmisión. Me he leido varios post de compañeros que tambien la tienen y me ha venido muy bien para saber y ver que hacerle.

La idea es:

cambiar rodillos por los Dr pulley, que por lo visto van muy bien y no hace falta cambiar el variador, ara bien, primera duda:
si le cambiara el variador por el malossi mhr, iria mejor aun? O el cambio entre variador de serie + rodillos Drpulley es suficiente y mas sumando rendimiento/coste para la posible mejora de cambiar variador entero?


La siguiente duda, es saber que peso de rodillos trae de origen, por lo que he visto son de 16g, pero no se si todas traen este peso
Hoy he intentado desmontar el variador con la llave especial para clavar variadores/embragues pero no he tenido cojones a flojarlos, están apretados con neumática, asi que tendré que buscarme una para aflojarlo..
Por lo que he visto, lo suyo es poner los de 14g

siguiente duda, correa por la malossi, pero mi sorpresa a sido que lleva la correa bando y esta en muy buen estado, creo que tiene poco uso, la revision se le hizo a los 20000km asi que lleva 3000 y le quedan 3000 km para los 6000km de la próxima revisión no se si cambiarla tambien o esperarme..

muelle de contraste, había pensado en ponerle el amarillo malossi,pero no se si sera demasiado duro, y pasarme al blanco, ara lleva uno de color azul, y diría que es el polini

Lo siguiente será substituir el aceite de los desarrollos por valvulina nueva, pastillas de freno por unas nuevas galfer semi-metalicas y el filtro del aire por uno nuevo, substituir liquido de frenos nuevo y en 3000 km cambiarle el aceite del motor que esta limpio aun junto al filtro-malla del motor

Y así la dejare a punto y renovada!
 

danion

New Member
bueno, pues, muelle del embrague cambiado por el malossi amarillo, sale con mas fuerza, los rodillos del variador son de 11g
no se si subirle un poco el peso con los dr pulley o mantener el peso, básicamente para conseguir un poco mas de punta, sobretodo para la autovía para que vaya un poco mas desahogada..

alguna recomendacion?
 

Arriba