Sebarpe
Member
Hola, estoy intentando decidirme sobre que moto comprar, pero no me aclaro !!!!
Quiero una moto para carretera principalmente, aunque quiero tener la posibilidad de poder andar aunque sea un poco por caminos en mal estado, pistas, carriles facilitos, etc. sin llegar a meterme por sitios "endureros".
Y dentro de lo posible quiero que tenga las máximas prestaciones posibles para una 125cc, que sea cómoda y lo más fiable posible. Las que he visto son estas:
Derbi Mulhacen 125:
Pros: Motor con 15cv y refrigeración líquida, cambio de 6 vel., cómoda, ligera, llego muy bien al suelo, se puede andar por caminos y pistas aceptablemente...
Contras: carburación, cambio impreciso, ¿cual es el futuro de Derbi?, por los foros se comentan bastantes defectillos que le han salido a algunos....
Un concesionario multimarca de mi ciudad tiene una Derbi Mulhacen Cafe en oferta por 3000 matriculación incluida, esta es menos polivalente que la Mulhacen normal pero tiene mejores componentes, la pega es que está fabricada en 2008 y en esas fechas parece que estas motos no estaban lo "pulidas" que están ahora.....
MH7 LC:
Pros: Motor Yamaha/Minarelli con 15cv, refrigeración líquida y cambio de 6 vel. Llego bien al suelo, cómoda, ligera.
Contras: carburación, sillín muuuuuy duro, gira muy poco, supongo que muy poco offroad, hay foros donde se habla muy mal de Motorhispania y su suporte postventa.
En un concesionario multimarca he encontrado una MH7 LC de las primeras, de las que llevan orquilla Paioli por 3200 matriculada.
KTM Duke:
Pros: Motor con 15cv, refrigeración líquida, 6vel, inyección, indicador de marcha engranada, llego bien al suelo, ligera, agil.
Contras: sillin duro, supongo que poquito offroad...
Esta es de sobra conocida, la encuentro por 3700 matriculada sin ABS, por algo más de 4000 con ABS.
Rieju RS3 NKD:
Pros: Mismo motor que la MH7, no se más ya que no la he visto "en vivo".
Honda CBR 125 R:
Esta creo que es la menos offroad de todas, su motor da 13cv (aunque se defiende bien) y tiene a su favor la fiabilidad de Honda (al menos eso se supone....
Quiero una moto para carretera principalmente, aunque quiero tener la posibilidad de poder andar aunque sea un poco por caminos en mal estado, pistas, carriles facilitos, etc. sin llegar a meterme por sitios "endureros".
Y dentro de lo posible quiero que tenga las máximas prestaciones posibles para una 125cc, que sea cómoda y lo más fiable posible. Las que he visto son estas:
Derbi Mulhacen 125:
Pros: Motor con 15cv y refrigeración líquida, cambio de 6 vel., cómoda, ligera, llego muy bien al suelo, se puede andar por caminos y pistas aceptablemente...
Contras: carburación, cambio impreciso, ¿cual es el futuro de Derbi?, por los foros se comentan bastantes defectillos que le han salido a algunos....
Un concesionario multimarca de mi ciudad tiene una Derbi Mulhacen Cafe en oferta por 3000 matriculación incluida, esta es menos polivalente que la Mulhacen normal pero tiene mejores componentes, la pega es que está fabricada en 2008 y en esas fechas parece que estas motos no estaban lo "pulidas" que están ahora.....
MH7 LC:
Pros: Motor Yamaha/Minarelli con 15cv, refrigeración líquida y cambio de 6 vel. Llego bien al suelo, cómoda, ligera.
Contras: carburación, sillín muuuuuy duro, gira muy poco, supongo que muy poco offroad, hay foros donde se habla muy mal de Motorhispania y su suporte postventa.
En un concesionario multimarca he encontrado una MH7 LC de las primeras, de las que llevan orquilla Paioli por 3200 matriculada.
KTM Duke:
Pros: Motor con 15cv, refrigeración líquida, 6vel, inyección, indicador de marcha engranada, llego bien al suelo, ligera, agil.
Contras: sillin duro, supongo que poquito offroad...
Esta es de sobra conocida, la encuentro por 3700 matriculada sin ABS, por algo más de 4000 con ABS.
Rieju RS3 NKD:
Pros: Mismo motor que la MH7, no se más ya que no la he visto "en vivo".
Honda CBR 125 R:
Esta creo que es la menos offroad de todas, su motor da 13cv (aunque se defiende bien) y tiene a su favor la fiabilidad de Honda (al menos eso se supone....