Tornillo drenaje aceite

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Buenas
Tengo una gas gas ec250 del 2003 y me e puesto a cambiar el aceite y a cuando voy apretar el tornillo del aceite lo e partido. La cuestión es que lo e echo con una llave dinamometrica y en en el manual pone que se aprieta en 20 nm pero se a partido antes. Ara no se que hacer con el tornillo nuevo debo apretarlo a 20 nm que no pasa nada o es porque el viejo está ya en mal estado y por eso a partido. Que me aconsejáis?
 

Piratiya87

Member
La dinamométrica está en buen estado, cuando la guardas la dejas sin tensión alguna?2kg de fuerza para partir un tornillo de 14-18mm no es normal. Al fin y al cabo viene a ser el mismo par que una bujía, y casi casi se aprieta a mano.

yo optaría por comprobar la dinamométrica, y si todo sale bien apretar tornillo nuevo al par de fabricante

aunque ahora que miro,fallo mio, deberías pasar primero por presentarte en su lugar correspondiente
 

Bergareche

Member
Si solo has jodido el tornillo puedes darte con un canto en los dientes, eso se compra otro y no hay problema. La putada es que casi siempre se jode la rosca del cárter en la que va alojado el tornillo y eso si que es un putadón del quince porque tendrías que hacer helicoil o cambiar cárter y cuesta una pasta.
 

LeDrof

Well-Known Member
Tampoco es tan extremo. Se puede agrandar el orificio y roscar con macho a la siguiente medida. Me da más seguridad ante fugas que un helicoidal. Otra cosa es que el taller no creo que te lo haga, tendrías que acudir a un taller de mecanizado (mecánica comercial).

Normalmente se jode la rosca del cárter porque es aluminio, mientras que el tapon suele ser acero o latón. Y seguramente con 10N*m te sobraría para cerrar bien ese tapón, con arandela nueva, eso si.
 
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