Topes anticadias merecen la pena?


Erns7

New Member
Hola me acabo de sacar el carnet A1 i tengo una KTM RC 125 me gustaría saber si merece la pena comprar unos topes anticadias o no? I si és que si donde comprarlos?
 

Cain

Well-Known Member
Merecen la pena si te caes en parado porque si caes en marcha depende como puedes partir chasis
Haz como un colega, pillo para su moto las cachas en Alixpress guardo las originales y a vivir
 

villa99

Member
Si te caes en marcha poco harán, pero en parado....si... te salvan de tocar la cartera y mas en una deportiva que los plasticos son caros de narices jaajajaja.
 

Cuderissimo

New Member
Buenas.
Me compré mi primera 125. Primer día, novato, nervioso, llevo la moto a casa de mi padre y a la hora de salir sucede un momento de torpeza/nervios/confusión sacando la moto y se me cae en parado..... BENDITOS TOPES ANTICAIDA. La moto sin roce ninguno! el disgusto quedó en nada.
Así que, en mi opinión, si no tienes mucha experiencia, pueden salvarte de un rasguño que te dolería cada vez que lo vieras.
Además, suelen ser bastante discretos. La mayoría de las veces, el ojo ni siquiera se fija en ellos. Están hechos así a propósito. Te digo yo que no te va a afear la moto
 

gurruvip

Well-Known Member
Si te caes en parado te libran de la mayor parte del disgusto. En parado son la mayoría de las caídas de los novatos. La caídas en movimiento se Dan más en compañeros que empiezan a tener más confianza y carecen de la habilidad. Arriesgan más y sucede lo inevitable por causa de llevar un ritmo superior a mis capacidades.
Si llevas topes y te caes, depende del recorrido de ese tope. Si el asfalto no lo engancha, se deslizará. Si lo engancha algún elemento irregular del asfalto es posible que lo doble.
 

Arriba