"tirones " aquila 125

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josen02002

New Member
Hola. muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y sinceramente, aunque soy mecánico nunca he tocado una moto. Os voy  a hacer una consulta sobre mi Aquila 125. Lleva unos días dando algún "tironcillo" en cualquier tipo de marcha y revolución, y lo único que se me a ocurrido mirar es el plato del arrastre y la cadena, y para mi están bien. Ahora viene mi duda, me he dado cuenta que el plato tiene una holgura bastante grande con la rueda, es decir puedo mover el plato son la rueda apollada en el suelo. ¿esto es normal? nunca me he fijado, pero creo que no.¿ De estar rota esta parte de la moto, que reparación tendría? Muchas gracias de antemano y si teneis alguna consulta de vehículos GRANDES no dudéis en decirme.
 

gusmoto

New Member
Hola, entre la corona y la rueda hay gomas, puede que estén algo gastada pero los tirones no son por  eso.
Trata de prestarle atención en que momento te da los tirones, es cuando el motor está haciendo fuerza?, o vas a velocidad crucero?, lo sientes en la parte trasera o el motor hizo una falla?.
Que kilometraje tiene el kit de trasmisión, cuando salta un diente la cadena se suele mover la moto en la parte trasera.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

josen02002

New Member
La moto tiene 11.00km y la compre de segunda mano con 9.000 y el kit de arrastre recién puesto con factura, le puso un 15-50 por que le aconsejaron que andaba bien con ese. La cadena esta bien engrasada y tensada y el piñon y el plato no le aprecio ningún defecto. Los tirones no tienen ningún patrón. Igual lo hace en frio que en caliente y también lo hace en 3.000 rpm y en 8.000. no le veo ninguna lógica. Podría ser algo de bujías o algún carburador sucio, pero......... no le veo la lógica. ¿Algún consejo?
 

Xibeca

Member
Puede ser que el carburador, que no haga bien la mezcla, o que estén los inyectores sucios, prieba a echarle un aditivo para limpiar todo el sistema de inyección para motores gasolina, pero recuerda echar la parte proporcional a los litros, un bote creo que es para 40 litros, pues un chorrito sera mas que suficiente.

El tema del arrastre, que se mueve el plato, puede ser lo que ha dicho el compañero, que las juntas de goma estén gastadas o se hayan deteriorado por causas desconocidas, pero si fuera eso te daria tirones al soltar el acelerador y en altas revoluciones, no de forma aleatoria.

Te recomiendo eso, comprobar el.estado del carburador y las bujias y limpiar el sistema de inyección con un aditivo, los de wynns van muy bien. Y sustituir las juntas del plato, para evitar ese juego que dices que tiene.
 

ezekiel87

Well-Known Member
La Aquila es bicilindrica, podría ser que de vez en cuando uno de los cilindros no haga combustion, ya sea problema de pipeta o bujías, estas motos suelen tener problemas con el cilindro trasero, ya que se calienta mas, no estaría de mas comprobar compresiones, no sea que algun segmente se quede pegado, y plantearse un radiador un poco mas grande no sería mala idea.
 

Franxu

New Member
Si dices que tiene juego, has probado apretar los tornillos?

En motos que vibran mucho es comun que algunos tornillos se aflojen, ademas, nunca deberia haber olgura entre la corona y la rueda, puede ser muy peligroso.
 

josen02002

New Member
Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que ya he encontrado la "avería". Hoy la he estado probando un poco mejor y después de no encontrar aparentemente nada me he fijado en que la goma de la meneta del embrague estaba movida. no se que adjetivo poner, pero algún hijo De la gran put...... Se a dedicado a andar jugado con el tensor de la maneta y me ha tensado el embrague, por lo que aunque la maneta estaba suelta no llegaba a desembragar 100%. Lo he destensado un pelin dejandolo a mi gusto y me he dado una vueltecilla de 20 km y no me ha fallado ni una sola vez. Espero que sea esta la avería que tenía, pero el plato sigue teniendo holgura, miraré de cambiar loa tacos que amortiguan el plato a la rueda. Muchísimas gracias por ayudarme y ya puestos revisarse todo lo que me habéis recomendado. Mil gracias y andar bien.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Pues menos mal que era esa chorrada, en cuanto a los tacos de goma... Yo no los cambiaría, mi Ybr también tenía holgura y no daba ningun problema.
Esos tacos de goma no sirven para nada mas que alargar la vida del kit de transmision y reducir vibraciones, los ciclomotores no llevan esos tacos de goma, y los kits de arrastre duran un telediario, sobretodo en ciclomotores preparados como el que yo tuve en su día que te puedo asegurar corria mas que cualquier 125 de 4T, eso si vibraba que daba miedo.
La goma amortigua un poco el tiron que le pegas al dar gas, si aun tiene goma 0 problema, seguirá amortiguando el tiron.
 

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