Tira gasolina


Euskaltango

New Member
A ver si podéis hecharme una mano con vuestras experiencias. .....

Ya ne han dado la Tango y la verdad es que va de lujo: el ralentí perfecto, ya no se cala al toque de gas, no da tirones ni sintomas de ahogo a ningún regimen.....

Lo que si he notado es que despues de andar con ella, la dejo aparcada por unos 10 minutos con la llave de paso de la gasolina abierta, y cuando vuelvo a por ella veo que gotea gasolina por el macarrón que sale del carburador.

Es un goteo que va cayendo en el cubrecarter y no llega a caer al suelo ya que se evapora, aunque si hace charquito en dicho cubrecarter.

Logicamente, en cuanto cierro el paso deja de caer.

Según paro no cae nada, solo cuando empieza a enfriarse el motor y hasta ahora nunca me lo había hecho. He revisado el tornillo de purga del carbu y esta bien prieto.

Alguna idea de qué puede ser? La solución mas sencilla es cerrar SIEMPRE la llave de paso, pero no se si esto es sintoma de algo concreto.

La tango tiene un deposito muy pequeño y si encima voy tirando chofa por ahi......

A alguien se le ocurre cual puede ser el motivo?
 

WiLLy

New Member
en mi vespino lo que me paso es que perdía la llave, también puede ser un manguito un poco rajado y cosas asi
 

Euskaltango

New Member
La llave no puede ser porque es lo único que hace parar el goteo.

Bueno, la llevaré al taller para que lo investiguen
 

jam19_mde

New Member
euskaltango, no vallas al taller de siempre, si limpia el carburador igual que carbura vas mal Jajaja, no es tan complicado por eso, desmontas el carbu, quitas la cubeta y verás que hay un cilindro chiquitito cogido con un pasador a la campaña, este tiene la punta cónica de goma que se introduce en un cavidad de cobre.
tienes que soplar la cavidad y ver que no está obstruida, y fijarte que la goma cónica no esté sucia o gastada.
lo único engorroso es tener que desmontar el carbu, por lo demás es fácil.
 

Euskaltango

New Member
Noooo la llevaré al taller donde me la han puesto bien carburadita y me han soplado 130 euros de mano de obra, me daba un poco de pereza porque estan un poco lejos, pero después de cobrarme esa pasta me la tienen que dejar maqueada.

Al taller de barrio donde me hicieron la chapuza no la llevo ni a poner unas pegatinas!!!
 

Majes

Administrator
Staff member
hay dos posibles motivos:

Nivel de gasolina demasiado alto dentro del carburador y por eso, gotea por el rebosadero

El cierre de paso de gasolina está sucio o desgastado. como dice Jam, es un pequeño componente como si fuera un minilápiz con punta de goma (o metálica) que cierra el paso de gasolina cuando ésta tiene un nivel suficiente.

Yo lo desmontaba y lo limpiaba. una limpieza + reparación te puede salir por un ojo de la cara.
 

Arriba