Ciuri
Member
Sacado de la red.
De información general para aquellos que desconocen el mundo del scooter.
[font=Helvetica, sans-serif]Si tienes claro qué es un scooter es momento de conocer los diferentes tipos de scooters. Como los diferentes tipos de motos, cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir un scooter igual que lo es saber cómo escoger una moto.
A continuación tienes detallados los principales tipos de scooters que podrás encontrar en el mercado, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepas definir cuál es el que más te puede interesar.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]CICLOMOTOR[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un ciclomotor puede ser tanto un scooter como una moto y lo que hace de él un ciclomotor es el tamaño de su motor. Por norma general un ciclomotor es la moto o el scooter con una cilindrada no superior a 50 cc, lo que dependiendo del país o el estado lo condiciona a circular sólo por determinados tipos de vías.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Gracias a su pequeño tamaño, ligereza y escasa potencia son el mejor paso para comenzar sobre dos ruedas, perfectos para los más jóvenes, para un uso urbano o que no requiera grandes prestaciones. Sus consumos son además especialmente contenidos.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER CIUDADANO[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter ciudadano es el diseñado para moverse en la ciudad o en un medio urbano. Son scooters de dimensiones reducidas, muy compactos y especialmente ligeros y manejables.
Suelen presentar nula o escasa protección aerodinámica, no ofrecen mucho confort y el espacio queda reducido al mínimo para garantizar su agilidad. Son scooters especialmente prácticos y útiles, sin grandes lujos pero muy funcionales.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Ruedas más grandes se traducen en mayor estabilidad, mejor paso por curva y mayor seguridad ante imperfecciones de la carretera. Sin embargo, al ocupar la rueda trasera más espacio, se suele perder parte del espacio que los scooters ofrecen bajo el asiento disminuyendo así su capacidad de carga y practicidad.
[/font]
De información general para aquellos que desconocen el mundo del scooter.
[font=Helvetica, sans-serif]Si tienes claro qué es un scooter es momento de conocer los diferentes tipos de scooters. Como los diferentes tipos de motos, cada tipo de scooter se adapta a unas condiciones de uso y es importante saber cómo elegir un scooter igual que lo es saber cómo escoger una moto.
A continuación tienes detallados los principales tipos de scooters que podrás encontrar en el mercado, desde el más pequeño al más grande, desde el más urbano al más turístico, para que sepas definir cuál es el que más te puede interesar.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]CICLOMOTOR[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un ciclomotor puede ser tanto un scooter como una moto y lo que hace de él un ciclomotor es el tamaño de su motor. Por norma general un ciclomotor es la moto o el scooter con una cilindrada no superior a 50 cc, lo que dependiendo del país o el estado lo condiciona a circular sólo por determinados tipos de vías.[/font]
Gracias a su pequeño tamaño, ligereza y escasa potencia son el mejor paso para comenzar sobre dos ruedas, perfectos para los más jóvenes, para un uso urbano o que no requiera grandes prestaciones. Sus consumos son además especialmente contenidos.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER CIUDADANO[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter ciudadano es el diseñado para moverse en la ciudad o en un medio urbano. Son scooters de dimensiones reducidas, muy compactos y especialmente ligeros y manejables.
Suelen presentar nula o escasa protección aerodinámica, no ofrecen mucho confort y el espacio queda reducido al mínimo para garantizar su agilidad. Son scooters especialmente prácticos y útiles, sin grandes lujos pero muy funcionales.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
[/font]
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DE DISEÑO[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Los scooters de diseño suelen compartir características con los scooters ciudadanos, como tamaño y ligereza, pero donde el diseño toma un papel protagonista.
Líneas elegantes, modernas, clásicas o atrevidas que hacen que el resto de sus características pasen a un segundo lugar y sea sólo su belleza la que enamora a sus seguidores.
[/font]
Líneas elegantes, modernas, clásicas o atrevidas que hacen que el resto de sus características pasen a un segundo lugar y sea sólo su belleza la que enamora a sus seguidores.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
[/font]
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DE RUEDA ALTA[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Los scooters de rueda alta son los que ofrecen un comportamiento más parecido al de una moto al montar ruedas de 15 ó 16 pulgadas en lugar de las clásicas de 12, 13 ó 14 pulgadas del resto de los scooter.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
[/font]
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Ruedas más grandes se traducen en mayor estabilidad, mejor paso por curva y mayor seguridad ante imperfecciones de la carretera. Sin embargo, al ocupar la rueda trasera más espacio, se suele perder parte del espacio que los scooters ofrecen bajo el asiento disminuyendo así su capacidad de carga y practicidad.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER DEPORTIVO[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter deportivo apuesta siempre por un diseño agresivo y moderno, con componentes especialmente escogidos, buenas prestaciones y un comportamiento de primera.
Además de unas líneas sugerentes un scooter deportivo ofrece un chasis especialmente rígido, suspensiones firmes, un buen tacto de la rueda delantera, una posición de conducción agresiva y una gran distancia libre al suelo para permitir rápidos pasos por curva sin límites al inclinar.
[/font]
Además de unas líneas sugerentes un scooter deportivo ofrece un chasis especialmente rígido, suspensiones firmes, un buen tacto de la rueda delantera, una posición de conducción agresiva y una gran distancia libre al suelo para permitir rápidos pasos por curva sin límites al inclinar.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
[/font]
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]SCOOTER GRAN TURISMO[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]Un scooter Gran Turismo no tiene por qué ser un scooter de gran cilindrada. Cualquier scooter, hasta de 125 cc, puede pertenecer a esta categoría.
Son scooters voluminosos, con una gran protección aerodinámica y un asiento confortable para ambos ocupantes para facilitar los largos recorridos. Suelen ofrecer una gran capacidad de carga bajo el asiento pero su gran tamaño les resta ligereza y agilidad en la ciudad.
[/font]
Son scooters voluminosos, con una gran protección aerodinámica y un asiento confortable para ambos ocupantes para facilitar los largos recorridos. Suelen ofrecer una gran capacidad de carga bajo el asiento pero su gran tamaño les resta ligereza y agilidad en la ciudad.
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
[/font]
[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]MEGASCOOTER[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]El término MegaScooter nació conforme las marcas fueron ofreciendo modelos cada vez mayores y más potentes. Son scooters con motores de grandes cilindradas y altas prestaciones, diseñados para recorrer largas distancias a ritmo rápido, peso elevado y poca agilidad, por lo que no son los más recomendables para la ciudad o usuarios principiantes.[/font]
[font=Helvetica, sans-serif]
Puedes encontrar Mega Scooters tanto Deportivos, como de Rueda Alta, Gran Turismo o incluso de Tres Ruedas.
[/font]
Puedes encontrar Mega Scooters tanto Deportivos, como de Rueda Alta, Gran Turismo o incluso de Tres Ruedas.
[/font]
SCOOTERS ELECTRICOS
Los scooters eléctricos son los últimos en llegar y poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado. Cada vez más marcas ofrecen en sus filas alguna opción eléctrica y respetuosa con el medio ambiente, sustituyendo los motores de gasolina por generalmente grandes baterías de iones de litio (Li-Ion).
Entre sus desventajas sigue estando la autonomía de las actuales baterías y la falta de puntos de recarga, lo que el tiempo se encargará de solucionar y se unirá a su limpieza, silencio y cero emisiones contaminantes.
Entre sus desventajas sigue estando la autonomía de las actuales baterías y la falta de puntos de recarga, lo que el tiempo se encargará de solucionar y se unirá a su limpieza, silencio y cero emisiones contaminantes.
SCOOTERS DE TRES RUEDAS
Los scooters de Tres Ruedas son alternativas atrevidas e innovadoras que cada vez están más presentes en nuestras calles. Al basarse generalmente en una doble rueda delantera el scootergana en estabilidad y ofrece pasos por curva extremadamente seguros.
La doble rueda delantera permite frenadas más efectivas y su seguridad ofrece toda la confianza a los menos expertos, aunque el elevado peso de los scooters de Tres Ruedas limita su agilidad y complica su manejo.
La doble rueda delantera permite frenadas más efectivas y su seguridad ofrece toda la confianza a los menos expertos, aunque el elevado peso de los scooters de Tres Ruedas limita su agilidad y complica su manejo.
Espero que os hay interesado y gustado.
Saludos.