DL665
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Buenas compañeros, tras el exito de la anterior tertulia motera carreristica, y ya con visos de que se apague el semaforo rojo, abro hilo para charlar sobre la temporada 2014.
Dejandolo al margen, pero no por ello menos importante, la noticia que ha provocado un terremoto en la comunidad motera, de que la emisión de MotoGP pasa a ser de pago. Podeis saber mas y aportar vuestra opinión en el hilo:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=4684
Bueno!
Este año han habido muchos cambios de equipo, marcas que entran y marcas que se van, y categorias con normativas nuevas.
Un pequeño aporte de lo que viene (no es todo lo que hay, pq hay bastante, pero si lo mas importante):
MOTOGP:
Las CRT pasan a ser OPEN, y las motos oficiales y satelites FACTORY.
El reglamento de MotoGP ha intentado dar relativa ventaja a la categoría Open con neumáticos más blandos, libertad para evolucionar el motor, 24 litros (más combustible significa más potencia) pero sin que las motos oficiales se sientan demasiado atadas de manos en cuanto al desarrollo. Está claro que el título se lo llevará alguna de las motos oficiales, pero no descartamos alguna sorpresa de la categoría Open.
A modo de resumen, las diferencias serían las siguientes:
-Factory: cinco motores por temporada que no pueden evolucionar, 20 litros de combustible, ECU de Dorna y software libre
-Open: 12 motores por temporada que pueden evolucionar, 24 litros de combustible, ECU y software de Dorna, neumáticos blandos específicos.
Las nuevas Open.
Honda RCV1000R
FTR-Yamaha
Moto3:
Honda ha puesto toda la carne en el asador para dejar de ser humillada por KTM como la pasada temporada.
Asi es que disuadieron al Repsol EstrellaGalicia para descartar las motos austriacas en favor de las nuevas NSF250R, asi como tambien el team Germany y el Ongetta contaran con las motos japonesas.
La otra novedad de importancia es la entrada como constructor de Husquarna, que toma de base la KTM RC250, y que contara con Niklas Ajo y Danny Kent como pilotos.
Tambien, Mahindra suministrará motos a otros equipos como el CIP, Ambrogio y el team Gresini.
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Sed libres de aportar mas material al hilo, yo lo ire haciendo a menos que me lo permita el tiempo libre :ups:
Saludos y gasssss
Dejandolo al margen, pero no por ello menos importante, la noticia que ha provocado un terremoto en la comunidad motera, de que la emisión de MotoGP pasa a ser de pago. Podeis saber mas y aportar vuestra opinión en el hilo:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=4684
Bueno!
Este año han habido muchos cambios de equipo, marcas que entran y marcas que se van, y categorias con normativas nuevas.
Un pequeño aporte de lo que viene (no es todo lo que hay, pq hay bastante, pero si lo mas importante):
MOTOGP:
Las CRT pasan a ser OPEN, y las motos oficiales y satelites FACTORY.
El reglamento de MotoGP ha intentado dar relativa ventaja a la categoría Open con neumáticos más blandos, libertad para evolucionar el motor, 24 litros (más combustible significa más potencia) pero sin que las motos oficiales se sientan demasiado atadas de manos en cuanto al desarrollo. Está claro que el título se lo llevará alguna de las motos oficiales, pero no descartamos alguna sorpresa de la categoría Open.
A modo de resumen, las diferencias serían las siguientes:
-Factory: cinco motores por temporada que no pueden evolucionar, 20 litros de combustible, ECU de Dorna y software libre
-Open: 12 motores por temporada que pueden evolucionar, 24 litros de combustible, ECU y software de Dorna, neumáticos blandos específicos.
Las nuevas Open.
Honda RCV1000R
FTR-Yamaha
Moto3:
Honda ha puesto toda la carne en el asador para dejar de ser humillada por KTM como la pasada temporada.
Asi es que disuadieron al Repsol EstrellaGalicia para descartar las motos austriacas en favor de las nuevas NSF250R, asi como tambien el team Germany y el Ongetta contaran con las motos japonesas.
La otra novedad de importancia es la entrada como constructor de Husquarna, que toma de base la KTM RC250, y que contara con Niklas Ajo y Danny Kent como pilotos.
Tambien, Mahindra suministrará motos a otros equipos como el CIP, Ambrogio y el team Gresini.
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Sed libres de aportar mas material al hilo, yo lo ire haciendo a menos que me lo permita el tiempo libre :ups:
Saludos y gasssss