Tertulia entre amigos: MotoGP/2/3-SBK's-CEV 2014

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

DL665

Active Member
Buenas compañeros, tras el exito de la anterior tertulia motera carreristica, y ya con visos de que se apague el semaforo rojo, abro hilo para charlar sobre la temporada 2014.

Dejandolo al margen, pero no por ello menos importante, la noticia que ha provocado un terremoto en la comunidad motera, de que la emisión de MotoGP pasa a ser de pago. Podeis saber mas y aportar vuestra opinión en el hilo:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=4684

Bueno!
Este año han habido muchos cambios de equipo, marcas que entran y marcas que se van, y categorias con normativas nuevas.
Un pequeño aporte de lo que viene (no es todo lo que hay, pq hay bastante, pero si lo mas importante):

MOTOGP:
Las CRT pasan a ser OPEN, y las motos oficiales y satelites FACTORY.

El reglamento de MotoGP ha intentado dar relativa ventaja a la categoría Open con neumáticos más blandos, libertad para evolucionar el motor, 24 litros (más combustible significa más potencia) pero sin que las motos oficiales se sientan demasiado atadas de manos en cuanto al desarrollo. Está claro que el título se lo llevará alguna de las motos oficiales, pero no descartamos alguna sorpresa de la categoría Open.
A modo de resumen, las diferencias serían las siguientes:

-Factory: cinco motores por temporada que no pueden evolucionar, 20 litros de combustible, ECU de Dorna y software libre
-Open: 12 motores por temporada que pueden evolucionar, 24 litros de combustible, ECU y software de Dorna, neumáticos blandos específicos.

Las nuevas Open.
Honda RCV1000R

FTR-Yamaha

Moto3:
Honda ha puesto toda la carne en el asador para dejar de ser humillada por KTM como la pasada temporada.
Asi es que disuadieron al Repsol EstrellaGalicia para descartar las motos austriacas en favor de las nuevas NSF250R, asi como tambien el team Germany y el Ongetta contaran con las motos japonesas.

La otra novedad de importancia es la entrada como constructor de Husquarna, que toma de base la KTM RC250, y que contara con Niklas Ajo y Danny Kent como pilotos.

Tambien, Mahindra suministrará motos a otros equipos como el CIP, Ambrogio y el team Gresini.

--------------------------------------------------------------
Sed libres de aportar mas material al hilo, yo lo ire haciendo a menos que me lo permita el tiempo libre :ups:

Saludos y gasssss

jgg

New Member
en diferido las puedes ver todas.
el problema es que antes las daban todas en directo y ahora te van a cobrar....

Ctrujil2

New Member
ver una carrera en diferido es cmo pegarle a un padre cn un calcetin sudao, HDP¡¡

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

DL665

Active Member
Nenes, no desvirtueis el hilo :birra: pa quejarse esta el otro :DD

Venga va, mas chicha.
SUPERBIKES! Que empiezan este fin de semana en Phillip Island, Australia.
Aqui tambien ha habido cambios, con la categoria EVO, que limitara las modificaciones de chasis y motores, dejando las motos mas cercanas a las de serie de las que derivan, mas o menos.
Y en la variedad está el buen gusto, pues si ya teniamos a Aprilia, Kawasaki, Honda, Suzuki, Ducati y BMW (aunque ya no de forma oficial), se les unen MV Agusta, EBR y Bimota! (bimota aun pendiente de homologar la moto, les veremos mas adelante).

Va a tocar trasnochar/madrugar para las primeras carreras:
-manga 1 : 2:00
-manga 2 : 4:45

Programad el despertador para encender Teledeporte!

Enviado desde mi Sega MegaDrive

DL665

Active Member

Mv Agusta Corse-Yaknichk F4 RR

Hero Erik Buell Racing 1190 RX

Alstare-Bimota BB3

Enviado desde mi Sega MegaDrive

puntoverde

Member
markez empieza mal la pretemporada...se a roto el femur haciendo driftrack, de 2 a 3 semana con la pata arriba.

se va a perder los entrenamientos y llegara gustito para catar..

aver como empieza la temporada

Ctrujil2

New Member
bueno este xabal siempre sorprende, haber que pasa a principio de temporada...

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

DL665

Active Member
¡Va! ¡Up al tema que ya se anima la cosa!

Se ha añadido info sobre maneras alternativas de ver las carreras en este hilo:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5039&pid=64983#pid64983

Y por supuesto ahi va la primera porra del año!
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=5040