Termostato

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Dariohyosi

New Member
Hola familia! Me presenté hace unos dias ya que este miercoles me entregan mi primera moto y queria hacerme sitio aqui que parece que se esta calentito!?
Y ya tengo unas consultillas para que el que tenga un ratillo para dedicarme. Ando preocupado por el rodaje pero hay muy buenos consejos por aqui. El tema es que me gustaria desde el km 0 contar con un termostato con display.

He estado echando un vistazo a los post pero no saco nada claro. Sabriais recomendarme algun post o algun cosejillo directo por aqui, de donde comprarlo, si es facil instalar, etc... Gracias de antemano y perdonad pero no sabia donde situar el tema
 

dcp1

Well-Known Member
No tengo ni idea, pero no estaría mal saberlo, mi moto no lleva indicador de temperatura, que moto tienes?
 

Dariohyosi

New Member
Pues no se si puedo decir... "mi moto" por que aun no la he olido pero, como ya la he pagado me veo con todo el derecho de decirte que tengo una Hyosung Comet Gt125... Maquina criticada por muchos, pero respetada por más. Yo, ando loco por disfrutarla, cuidarla, meterle mano... Y todo esto sin tener ni idea.

Volviendo al tema, si alguien supiera algo al respecto.. Yo he visto varios modelos de termostato pero unos son por sonda,y otros no. Unos para medir temp de la bujia.. otros del agua. Todo esto en amazon porque es de donde acabo tirando para todo. Se que teneis una solucion practica para un orgulloso novato
 

serok

Active Member
No busques por termostato,eso es una parte del sistema de refrigeración para regular el paso de liquido/aceite hacia el radiador y mantener una temperatura mas o menos constante.
Prueba a buscar por indicador o marcador de temperatura, tu moto en concreto al ser refrigerada por aire/ aceite si consigues poner la sonda cerca de na salida del aceite te dará una buena aproximación de la temperatura del motor
 

Dariohyosi

New Member
Gracias por la aclaración por que me aparecían piezas y accesorios que no creia necesarios para la que y buscaba... heheh
Entonces, por ejemplo he encontrado este y, sabrias decirme serok si puede servir? Por que la alimentacion del display la veo clara pero los cables restantes no deberian llevar un sensor? 
Quiero decir, esto asi,o veo incompleto. Verdad?
Gracias a cualquiera que puede echarme una mano
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GY0C43G/ref=mp_s_a_1_3?qid=1464646078&sr=8-3&pi=SX200_QL40&keywords=medidor+temperatura+aceite+moto&dpPl=1&dpID=41sggGCauZL&ref=plSrch
 

NightRider

Member
Los de 52 mm son para coche, algo grandes para nosotros.

Lo fácil es colocar uno analógico de este tipo en vez del tapón del aceite



La referencia es la que ves pero te advierto que pertenece a una Suzuki Marauder 125 y es así como hay que encargarlo, el motivo es que no aparece (o aparecía) para Hyosung pero es perfectamente válido para nuestras monturas

https://www.louis.de/en/artikel/t-t-oil-temperature-gauge-for-various-vehicles/10035370?list=121427377

http://www.ebay.es/itm/Tapon-Temperatura-Aceite-para-Suzuki-GZ-125-Marauder-AP1311-1999-2002-/171687206053?hash=item27f95adca5:g:v1oAAOSwBLlU5Jbc

Si quieres algo más sofisticado siempre puedes liarte con un tercer reloj, la pega es que tienes que cablear para colocar el sensor y depende del tipo la iluminación

http://motoclubcomet.foroactivo.com/t1898-cambio-aceite-hyosung-comet-250

En digitales hay un mundo pero tendrás que indagar para hacer coincidir la métrica del sensor con alguna de las tuyas, como el tapón de vaciado del aceite (carter), etc.

https://www.amazon.es/KOSO-49237-Temperatura-Digital-Ba024B10/dp/B00UMTOINO/ref=sr_1_9?s=automotive&ie=UTF8&qid=1464646559&sr=1-9&keywords=Reloj+De+Temperatura+Digital

O bien estos que se conectan al cable de la bobina/bujía y van a pilas, menos lío. Ademas cuentan con avisos de máxima temperatura, máximas revoluciones...

http://es.aliexpress.com/item/Digital-tach-hour-meter-theomometer-temp-meter-for-gas-engine-motorcycle-marine-jet-ski-buggy-tractor/32484445777.html?spm=2114.43010208.4.181.fbFsBb

Tu decides ;)

V`s
 

Dariohyosi

New Member
Sabía yo que alguien pdria echarme una manilla, y ha sido miuy buena! Me ha servido para ver que no es tan facil como yo pensaba hahah soy muy valiente pero no tanto como para meterme en cableados nada mas comprarla... sin haberlo hecho nunca.

Si que veo necesario saber en todo momento la temperatura de una maquina, sea refrigerada por aire-aceite o agua , nunca sabes que puede pasar.. 

El tapon de carter lo veo muy practico pero no me convence tanto como el display. Preguntare que cuesta montarlo en taller por que no me veo capaz ni con un brico delante. Muchas graciassss NightRider
 

Dariohyosi

New Member
He estado mirando paginas y paginas y he encontrado esta con un medidor koso que incluye sonda de tapon de aceite pero, sera universal o me tocara comprar el tapon-sonda aparte? Que se enronsca en lugar del tapon de vacio?
Demasiado facil y barato lo veo para ser verdad... a ver si alguien lo ha montado ya o conoce la pagina vssssss

http://www.marcadoresdemoto.com/venta-on-line/479-termometro-koso-super-slim/
 

NightRider

Member
Está muy bien de precio, no veo el del envío sin registrarme pero igual te cuadra este otro similar y algo más barato 
 
http://www.openbike.it/koso-termometro-slim-blu.html
 
Veo que la sonda de 1/8 está muy extendida por lo que no deberías tener problema para sustituir cualquier tornillo similar de la parte inferior del bloque motor y si así fuera tranqui que hay adaptadores para todo tipo de métricas, algo carillos eso si
 
http://www.modelikocaferacers.com/accesorios/371-tornillo-adaptador-sensor-temperatura-m14x15x15-mm.html
 
V`s
 

dcp1

Well-Known Member
Y algun termostato que no haya que meterlo dentro del aceite o en otro lado?? algo que sea externo y mas facil de colocar? aunque no vaya a ser tan preciso como uno de los que mencionais...
 

NightRider

Member
¿Más fácil que este que le propongo? Va a pilas y solo tiene que intercalar la anilla (sonda) entre una de las bujías/culata y darle unas vueltas en su bajada al cable que va entre la bobina y dicha bujía (pipa), de esta manera lee la temperatura y los impulsos que traduce en revoluciones ;)


V`s
 

dcp1

Well-Known Member
NightRider dijo:
¿Más fácil que este que le propongo? Va a pilas y solo tiene que intercalar la anilla (sonda) entre una de las bujías/culata y darle unas vueltas en su bajada al cable que va entre la bobina y dicha bujía (pipa), de esta manera lee la temperatura y los impulsos que traduce en revoluciones ;)


V`s
Este es uno de los enlaces que pusiste arriba???

Pues si, es facil, nadamas que meter la bujia dentro de la "anilla" y subir el cable hasta el manillar!!
 

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