MigL
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Buenas foreros Motoristas, he estado informandome sobre el funcionamiento de los tensores de la cadena de distribucion, concretamente, los de las Suzuki 125. Viendo en el libro de taller no me aclaraba muy bien, asi que decidi sacarlo y revisarlo.
Bueno, dicho tensor está atornillado al cilindro con dos tornillos allen del 5, luego hay el tornillo del 10 donde va el muelle. Siento no haver sacado una foto con el colocado.
El tornillo de 10 lleva una junta torica por lo del aceite que lleva dentro, y una junta de papel donde se atornilla al cilindro, esta es recomendable cambiarla si se desmonta el tensor.
Aqui el tensor más en detalle y su funcionamiento.
Como vereis, la parte que se estira (pata) lleva esos dientes como una hoja de cierra, luego esta el trinquete que lleva un muellecito para que haga presion sobre los dientes de la pata impediendo que esta retraia y asi presionar el patin que a su vez empuja y tensa la cadena.
Para contraer la pata debemos presionar el trinquete por su extremo izquierdo (en la foto seguiente) y empujar hacia dentro la pata, como el muelle no esta colocado no hay nada que lo obligue a estirar.
Cuando lo saque, lo he encojido y lo he soltado, y me di cuenta que su recojido no se estiraba de forma constante, como que perdia fuerza cuando pasaba de la mitad, asi que he estirado un poco mas en muellecito de modo a que presione un poco más la pata.
Una vez comprovado que funciona bien el mecanismo y de forma constante procedo a recolocarlo en su sitio, para ello, lo encojo se coloca el tensor en su sitio y atornillamos los dos allen, no os paseis en apretarlos que el cilindro és de aluminio, luego colocamos el muelle y el tornillo de 10, mientras presionamos el muelle se escuchan los clics de la pata que se va estirando y ajustando a la tension necesaria.
Y esto es todo, espero que os sirva :birra::birra:
Bueno, dicho tensor está atornillado al cilindro con dos tornillos allen del 5, luego hay el tornillo del 10 donde va el muelle. Siento no haver sacado una foto con el colocado.
El tornillo de 10 lleva una junta torica por lo del aceite que lleva dentro, y una junta de papel donde se atornilla al cilindro, esta es recomendable cambiarla si se desmonta el tensor.
Aqui el tensor más en detalle y su funcionamiento.
Como vereis, la parte que se estira (pata) lleva esos dientes como una hoja de cierra, luego esta el trinquete que lleva un muellecito para que haga presion sobre los dientes de la pata impediendo que esta retraia y asi presionar el patin que a su vez empuja y tensa la cadena.
Para contraer la pata debemos presionar el trinquete por su extremo izquierdo (en la foto seguiente) y empujar hacia dentro la pata, como el muelle no esta colocado no hay nada que lo obligue a estirar.
Cuando lo saque, lo he encojido y lo he soltado, y me di cuenta que su recojido no se estiraba de forma constante, como que perdia fuerza cuando pasaba de la mitad, asi que he estirado un poco mas en muellecito de modo a que presione un poco más la pata.
Una vez comprovado que funciona bien el mecanismo y de forma constante procedo a recolocarlo en su sitio, para ello, lo encojo se coloca el tensor en su sitio y atornillamos los dos allen, no os paseis en apretarlos que el cilindro és de aluminio, luego colocamos el muelle y el tornillo de 10, mientras presionamos el muelle se escuchan los clics de la pata que se va estirando y ajustando a la tension necesaria.
Y esto es todo, espero que os sirva :birra::birra: