Te vas a encontrar con criterios muy diferentes para comprar una moto.
Precio, marca, estética, peso, llegar al suelo, reventa, antojo/impulso, loqueleodelosforosdemotos, la opinión de los demás, etcétera.
Supongo que lo importante es que escojas el que para ti sea prioritario.
Cuando compré la Hyosung Comet buscaba una moto que acoplase bien con mi altura con la que sentirme cómodo. Creo que no pensé demasiado en el precio, absolutamente nada en la marca ni en la reventa, la estética sí me gustó, llegaba al suelo sobrado, no fue para nada un impulso, y no había leído nada en los foros, y la compré sin preguntar a los demás.
He disfrutado muchísimo con mi moto y si hubiese leído en foros o pensado en la opinión de los demás, no la hubiese comprado (mala fama).
Así que encuentra cual es tu prioridad y darás con varias o una moto (o ninguna) que cumpla con tu criterio, y en caso de ser ninguna, elegir sabiendo qué carencias va a tener el modelo que se acerque más al óptimo.
Creo que alguien por aquí dio con la moto que cumplía casi todos sus criterios racionales y acabó comprando una Mondial HPS que es la que le robaba el corazón. Eso también es una elección magnífica!
Suerte con la búsqueda!