Temperatura plasticos de la moto


Hanniball

New Member
Hola a todos!!

Tengo un duda-curiosidad y es saber que temperatura aguantarian los plasticos de la moto sin deformarse.

La verdad que no tengo ni idea, al ser plastico supongo que aun tendran resistencia a la deformacion.

Haber si hay alguno que lo sepa por curiosidad.

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
no le des con una pistola de calor. los plásticos de las motos suelen ser de ABS y ese tipo de plástico soporta temperaturas altas, se funde a 230-260ºc pero a 150º ya es maleable, es decir, que lo puedes doblar con mucha facilidad. a una temperatura de 100ºc también se puede doblar pero para ello es necesario aplicar algo de fuerza o torsión.

espero haber solucionado tu duda.

de todas formas, esta info la puedes obtener con google, poniendo, TEMPERATURA DE FUSIÓN DEL PLASTICO ABS

un saludo!!!
 

Hanniball

New Member
Bueno ha servido de ayuda...mejor descarto la idea por no prender fuego los plasticos.

En la empresa de mi hermano, utilizan una pintura que es polvo y luego para secarla la meten en un horno a 150ºC y me ha dicho pues me llevo los plasticos y te los pinto. 

La verdad que me ha pintado cosas en hierro y queda de cojon pero el plastico...tengo mis dudas de que me los carge o no :S

Gracias por la respuesta
 

angelcajerez

New Member
Hanniball dijo:
Bueno ha servido de ayuda...mejor descarto la idea por no prender fuego los plasticos.

En la empresa de mi hermano, utilizan una pintura que es polvo y luego para secarla la meten en un horno a 150ºC y me ha dicho pues me llevo los plasticos y te los pinto. 

La verdad que me ha pintado cosas en hierro y queda de cojon pero el plastico...tengo mis dudas de que me los carge o no :S

Gracias por la respuesta
NI SE TE OCURRA (a menos que quieras acabar con una masa plasticosa y humeante)
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
uuuhhhh no no no no no no y mil veces nooooooo
ni se te ocurra pintar con polvo y luego meter las piezas al horno. esa pintura solo sirve para metales.
además ese tipo de pintura tiene 0% de flexibilidad. es decir, tu pintas un plástico con pintura plástica (la normal de spray para que me entiendas) la dejas secar y luego doblas ese plástico, bien pues la pintura se dobla con el plástico hasta cierto punto hasta que se descascarilla.
bueno pues la pintura en polvo no es nada flexible, si pintas un plástico con esa pintura (que no se puede por el calor del horno...) luego en el momento que montes el plástico, como lo dobles un poco se salta toda la pintura, o al más minimo golpe, que el plástico vibre o se flexione, la pintura se descascarilla.

en hierro claro que vale, por que normalmente las piezas de hierro primero se doblan o manipulan y luego se pintan. de esa forma la pintura ya queda pegada en su postura. pero... sabes lo que pasa cuando doblas una chapa pintada con esa pintura.... no? jajajaja que se rompe la pintura.
 

Hanniball

New Member
Vale todo muy aclarado... comprare los spray que me dijiste y me matere hacerme... lijadicas en la moto. (Ya andabas pensando mal)

Gracias por la ayuda!!
 

emolo

Member
Por los pelos cometes el fallo de pintar al horno jajaja que tus plásticos no son un pavo de navidad :)
 

NightRider

Member
Además la pintura en polvo lleva una carga eléctrica y la pieza a pintar se cuelga de unos hierros cargados con la polaridad contraria para que se atraigan mutuamente, el calor funde, fija y le da brillo al conjunto, por lo que al plástico difícilmente se adherirá la pintura en polvo.
 

davilete

Member
menos mal que has consultado a tienmpo jejejeje. otra cosa a tener en cuenta es que la pintura que uses sea soluble al agua y no al disolvente. creo que al disolvente practicamnete no se encuentran ya. pero solo para que sepas que el disolvente se come el plastico. lo digo tambien por si estas tentado en usarlo para quitar restos de pintura o pegatinas de los plasticos.
 

perot

Active Member
hay plasticos que hay que darle un flameado para abrir el poro y que la pintura entre, si no tampoco se adhiere.y en 24 horas se cierra el poro.
 

LinceXT

Active Member
la aprilia lleva plásticos de material ABS y ese tipo de plástico no admite flameado posible.
habeis probado a calentar con un mechero un trozo de tubo de ABS? le salen burbujas.

lo mejor es lijar y dejar la superficie suave con una lija fina con agua, luego limpiar y secar bien. y después imprimación. y sobre la imprimación otro lijado fino para que la pintura agarre como es debido.

en muchos sitios usan calor para secar y curar bien la pintura de los plásticos. pero es un calor moderado, entre 50 y 80º dependiendo del plástico y su grosor.
 

Arriba