Viento
Hola, tras varias semanas sufriendo días de viento me estaba preguntando si es que soy yo (todavía muy novato) o es la aerodinámica de la moto la que me produce sensaciones tan raras...
Veamos, según la AEMET (Agencia estatal de metereología) veo la velocidad del viento prevista o actual por la zona que voy a circular, y tengo comprobado que una velocidad de 10-15 km/h es incómoda, pero más es jodido...
Es diferente si voy en un sentido u otro logicamente (noto que cuando voy a trabajar a veces el viento lo llevo a favor y lo noto pero voy más "ligero"). Y cuando vuelvo del curro lo tengo de cara. Hasta aquí lo normal.
Veo que otros moteros, en scooter y en deportivas se enfrentan al viento como si este no existiera, me fijo en ellos y no les noto que les afecte tanto. Me refiero al viento lateral y ráfagas. Yo me pongo en posición racing, que a mi me resulta cómoda afortunadamente y debo parecer un flipado ya que voy circulando a ciento pocos kilómetros por hora.
El problema viene cuando he notado que si voy en posición erguida el viento se me mete en la rueda delantera y como que me la levanta con el acojone consecuente, por eso ya prevenido voy en posición racing, adelantado para dar más peso a la rueda delantera...
Y lo que fue peor que me pasó 2 veces con mucho viento, al salir de la autovía, una salida en curva decelerando se me ocurría al principio ir frenando con el freno trasero principalmente... :ups: madre mía! se me metía una ráfaga de viento en la rueda delantera que realmente me la hacía rebotar toda la delantera!!! :O me pasó 2 veces y desde entonces el freno trasero cada vez lo uso menos! :sisi3:
¿Os pasan sensaciones parecidas? ¿Es el viento, verdad?¿lo del freno trasero está claro que era torpeza mía?
Y perdón por el ladrillo! :agobiado: