Aprovechando que la familia duerme hasta altas horas de la mañana... (¡Marmotas xD !)
He podido acabar de reconstruir mi RS2 tras limpiar el filtro del aire... sip sip sip, hay que desmontar "media moto" para acceder al filtro. Y de paso le miré algunas cosas, sin meterme en grandes berenjenales para que mañana lunes pueda tenerala a punto para el curro.
Paso 1: Desmontar cúpula frontal (6 tornillos y 2 tuercas por cada retrovisor). Los tornillos ordenados, que suelen ser al final un mogollón.
Vaya, olvidé hacer fotos a la cúpula sola, y seguro que alguno se sentirá horrorizado al notar que no tengo caballete de taller para trastear la moto! :hm: A ver si estos reyes...., o el día del padre, o mi cumple...
Desnudada la nena se queda asín de ligerita. Recordad que son dos paneles laterales unidos en la quilla por un triángulo, y 2 tornillos en la quilla. En mi caso están rotas algunas partes de los carenados ya que al anterior dueño se la tiraron en el garaje ("como no") :grr:
Entonces descubres que la tapa del filtro del aire, que queda bajo el triangulo derecho tiene los tornillos inaccesibles de narices! el pequeño depósito del líquido de freno trasero está justo delante de uno de los tornillos y otro queda inaccesible por la estructura del colín de la moto...
Se suelta el depósito del liquido de freno y medio de lado metemos la llave. Antes habremos quitado el colín trasero (4 tornillos en la caja de la batería), un tornillo debajo del sillón, que se accede desde el guardabarros inferior sin gran dificultad (Es visible desde el hueco que hay entre la caja de batería y la estructura del colín. Quitas el tornillo y tiras del sillón que sale fácilmente. Y ya por fin accedes a la tapa.
Sacamos el filtro, lo lavamos como queramos (yo usé KH-7 (Desengrasante habitual en cocinas) y fairy (lavaplatos)), después de bien seco ("al aire") lo aceité con aceite de motor y una brocha, sin pasarme pero tratando de no dejar sitios secos. El aire entra por los agujeros de la tapa al centro del filtro (parte naranja). Nota: El filtro de esponja lleva una estructura de plástico exterior que se quita sin ningún problema.
Y el montaje a la inversa.
Consejos (no por saber de motos, sino por llevar unos años trasteando con herramientas, desde la bici... hasta mi coche
Apretar los tornillos "en cruz", osea poco a poco, por lados opuestos y cuando todo esté bien asegurado, apretadlos recien fuerte.
Saludos, que se levanta mi mujer!!!!